microprocesadores amd

E

Según un post sí.

Según esta prueba, no:

http://www.overclockers.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=282

Pentium pueden ser buenos, AMD son mejores, aún así te digo lo mismo que hace un rato, cómprate lo que se adapte a tus necesidades ;).

Si es que está claro, AMD POW@.

D

jOk : Hasta cuanto sube un xp 1700+ De stepping AIHUB de la 4 semana del 2003 ? Pues casi nada, 2400 Mhz reales refrigerado por aire.
Los P4 Northwood o como caraios se escriba suben bastante, pero creo que el 1700+ AIHUB se lleva el premio al overclock.
Saludos!

Dm-GuSa

Deberiais saber ke los ultimos ordenadores diseñados x AMD keman el procesador ya ke se calientan todavia mas...

SiKo

nose,pero aki en sevilla hay una gran diferencia de precio entre el k7 2,2 y el k7 2,3 no se pk,casi 70 € :(((( ,saludos

Sandevil

ejem.. lo que si esta claro es que si multiplicamos los mhz por el ipc tenemos que...
p4 1700 mhz x 6 = 10200 operaciones por segundo( si no me ekivoco, corregidme si lo hago)
Xp 1700 (1446 mhz) x 9 = 13014 operaciones por segundo...
Ejem ejem... p4 mejor que amd.. eno si tienes una placa que te soperte hypertreading + software diseñado para usar hypertreading.. entonces me lo creere... pero hay tan poco y tan caro para el usuario medio...

Manceb0

La estabilidad de un Intel no lo tendrá nunca un AMD, y con el precio de 3 o 4 ventiladores para el AMD sumandole al valor del procesata ya es mas caro que un Pentium 4, no se como lo vereis vosotros, Intel es mejor, y el que compre Intel es porque sabe, si quereis hacer barbacoas allá vosotros, ademas, Intel siempre va 400Mhz por delante de AMD y AMD siempre va a su sombra, los Intel duran mas que los AMD, esta demostrado y los precios a partir de los 2400Mhz se igualan y las temperaturas tambien pero Intel siempre ofrece mejor rendimiento y mejor estabilidad, vosotros sabreis lo que haceis pero quien dice: "Quien compra un Pentium 4 esta siendo estafado" "AMD le da mil vueltas a Intel, quien se compra un Intel no tiene ni puta idea" seguramente es porque el que no tiene ni puta idea es el.

jOK

El IPC tanto de un Pentium 4 como el de un XP es de 3 intrucciones por ciclo máximas. Es un radiomacuto que ejecutan 6 o 9 instrucciones por ciclo, el único microprocesador que puede llegar a las 6 instrucciones por ciclo es el Itanium 2 y no de manera sostenida. Además teniendo en cuenta otra cosa, esas 3 instrucciones por ciclo no se alcanzan nunca, son un límite teórico. Podriamos decir que mientras el P4 alcanza una media de 1 intrucción por ciclo, un XP alcanza 1.5, pero nada de 9 intrucciones. Mucha gente confunde las unidades de ejecución con las intrucciones por ciclo de un microprocesador y son cosas completamente distintas.

DarkitO, creo que ni tu mismo sabes la barbaridad que acabas de decir, los 1700+ son 2200+ rebajados de velocidad, igual que lo fueron un stepping (no recuerdo cual) de Thunderbird's a 1100MHz, eran Tbirds a 1.4 rebajados, y por eso suben de esa manera.
Lo más bestia que he visto es un Tbred B 1700+@2600+ (no 2400MHz) y con agua, nada de aire.
Un XP 1700+ @2400MHz es un 3100+, y eso si que no lo he visto en ninguna parte.
El trono en cuanto a overlock lo siguen ocupando los P4, hace tiempo vi un link en un foro guiri donde habian puesto un P4 1.8C1@3.5GHz por aire!!!!!!!!!!!! (casi un 200% de overclock!!!!!!), dime a mi como consigues eso con un XP...

Por cierto Elgor, esos benchmarks montaron un buen pollo, el XP está corriendo con una memoria que no le es oficial y que además se le queda grande (DDR400) y el P4 teniendo el FSB a 133MHz (533) está corriendo en una placa con el FSB a 100 (400 QDR) y con una memoria que también se le queda pequeña (a la generación de los de 533 de bus les corresponde la RIMM PC1066, no la PC800...).

saludos

jOK

Aquí está el link del foro ese que he mencionado, es el foro de overlockers.com

http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?s=&threadid=137751

y aquí hay capturas de pantalla que lo demuestran...

http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?s=78b8965e32e7864d2a2cf43a8c602c83&threadid=137751&perpage=30&pagenumber=2

saludos

Hybrid

Mucho blaaaaa bla bla vete a esta web blaaa bla bla . Aqui la mitad o mas que dice "Amd Rules" si le ponen un P4 a 2.4 al mismo precio que un AMD XP a 2400 ( @ lo que sea y tu puta madre en verso ) se compra el P4 con los ojos cerraos , y punto , Si estan al mismo precio y te compras el AMD , sencillamente o eres tonto o te han pillao en el cuarto de hora tonto que seguro que tienes al dia , en fin es lo que hay.
Asi son las cosas y asi se lo hemos contado , P4 manda , y en verdad lo sabeis jajajajaja

D

Ni aunq me lo pongas a la mitad de precio.. a ver, ¿pq intel rules ?

O

AMD precio y calidad INTEL solo calidad , entonces AMD

Hybrid

Blaaaaaa bla bla bla que si tio que me lo creo .
PD: Me estais convenciendo para comprar AMD sabeis ? :D:D

jOK

Veo que para la mayoria el motivo de comprar AMD es el precio... cuando salga el Athlon 64, se os va a cambiar la cara...

saludos

NoUmEnO

yo no se si la gente sabe leer o no... lo digo por los q hablan del precio:::::::

calidad precio =amd?????.... explicarme esto:

                        amd 2400xp = 206€ 
                         p iv 2400 = 192€
M

AMD 2600+ - 302.73
P IV 2.5 - 286

D

jOk : No he dicho ninguna barbaridad, he dicho lo que alcanza ese procesador ademas, nada de guiris ni polladas, gente española de los foros de hardlimit , te remito a una rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13513

jOK

Yo también soy miembro de Hardlimit y no lo había visto. Tienes razón. De todas formas overclocks como ese he visto pocos, en cambio es mucho más corriente ver burradas de este tipo con un P4...

saludos

PD: Has visto lo del 1.8@3.5GHz...?

Tazok

lo de que el p4 gana a un AMD , no se, pero que un amigo con un xp 2100+ q son 1733 mhz reales saque 10900 con una gf4 ti y un p4 2.4 saque 11.500 con 700 mhz mas , yo no lo veo tan claro q el p4 gane al amd en graficos.

B

jOK Coleguita, donde has aprendio tu?

lo primero es q el IPC es el indice de precios al consumo (lo de instrucciones por ciclo de reloj de toda la vida se le llama MIP)

lo segundo subir 1 GHZ !!!!!!!! a un PIV 1.8 y te qdas tan ancho?? un poco fantasmilla te veo no? No seras como los del PCBOX q en la fichas tecnicas de los AMD y PIV pone q les circula una corriente de 40A!!! y mide en micrones (5 años de fisica y es la primera vez q oigo el micron xDD)

y lo tercero, te veo perdido con las instrucciones por ciclo, la lavadora q tengo en casa hace mas MIPs q tu itanium ese, y no lo digo en broma. Estudiate el 286 y luego me cuentas lo q hace cada ciclo de reloj xDD.

jOK mañana mismo a la NASA tio, si es q cada vez q leo esto me meo xDD:

"Además de que tienen un valor añadido, un P4 1.8GHz sube sin tan solo subir el voltaje a 2.2GHz 100% estable, y subiendo el volatje a 1.6v @2.4GHz como una roca y ahora que me voy a cambiar de placa lo voy a poder poner tranquilamente a 2.8GHz (con unos voltajes más bestias, pero podré). Dime si eso lo puedes hacer con un XP... "

y se qda mas ancho q largo xD, si total solo es 1GHz de nada... ahora mismo le echo nitrogeno liquido encima y solucionado.

D

En la base de datos de overclockers.com sale un PIV 1800 @ 3600 MHz, refrigerado con una prometeia. Luego sale otro 1800 @ 3000 MHz refrigerado por aire, asi que lo que dice jOk no esta para nada lejos de la realidad.

jOK

Debes de tener una lavadoa muy lista... :D:D:D cuidala bien... :D
No se de donde desde cuando las Instrucciones Por Cilco (en inglés Instructions per clock, fíjate en este PDF: http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/Child_Adult_Analogy.pdf pero si hasta lo dicen los de AMD!) se llaman MIPS.
A mi no me han enseñado en ninguna parte (estoy en ello), todo lo que sé lo he aprendido leyendo por Internet de fuentes bastante fiables. Supongo que como todo el mundo me puedo equivocar, pero suelo coincidir la mayoria de veces con demás gente, que sabe muy bien de lo que habla.
No te confundas con las intrucciones que puede estar ejecutando un micro con las que termina en un sólo ciclo. Repito, tanto un XP como un P4 no pasan de las 3 Instrucciones por ciclo, y es un límite teórico, porqué en la práctica son pocas las veces que terminan más de una instrucción. Otra cosa son las Intrucciones que pueden estar calculando, pero las que terminan son esas.
Los MIPS son los millones de instrucciones por segundo, es muy distinto hablar de intsrucciones por ciclo y de intrucciones por segundo. Un XP tiene mayor IPC que un Pentium 4 pero ni de lejos alcanza las 9, me canso de repetirlo...

En el foro de Noticias3D, hay un forero, Indahouse, el cuál puso un Pentium 4 1.8 (de stepping B0, y si huberia sido un C1...) @2.7GHz completamente estable con un ZALMAN (si, como lo oyes una mierdecilla de ZALMAN, si no sabes lo que son, son unos disipadores conocidos por no hacer ruído y estan completamente desaconsejados para hacer overclock...).
Yo tengo refrigeración líquida, si mañana me cambiara la placa y la memoria, seguramente podria llegar a los 3GHz, y si tuviera problemas no serian del micro que no pudiera, sinos de la placa o de la memoria (siendo buenas no tiene porqué pasar). Puedes mearte de risa, pero es así...

saludos

NoUmEnO

creo q como cuesta lo mismo... me voy a decidir por un pentium 4 2400.... si es verdad q si el amd 2400 XP fuera mas barato... me lo pillaria... pero al costar un poquito mas...

el problema esq como hasta ahora habia pensado solo en amd no tengo ni papa de placas pentium....

¿Alguna buena con agp 8x q no pase de los 140 €? si es gigabyte, asus mejor... pero si es otra no pasa nada..

bye y gracias... q veo q este post lo esta leyendo mucha gente..

bye

NoUmEnO

ALGUNA PLAKITA GUENA???

nocer

mi experiencia me dice que es mejor amd de que pentium, de precio estan = xo en rendimiento i calidad gana amd de sobra.

E

Placa = MSI Kt 4 ULTRA

PROCESADOR = AMD ATHLON XP 2800+ :D

Si kieres algo más barato, mete un 2000 y lo subes de FSB. Y ponle buena ventilación y buena caja (thermaltake tiene cajas muy buenas).

B

jOK , segun tu "teoria" como la del resto del mundo q tu lees (q sera por cantidad de fantasmas) , un eskimal puede poner su PIII a 40Ghz, si total, como solo depende de la temperatura y el voltage...... haceis muchos razonamientos "lineales" y eso solo sirve para rangos MUY pequeños, no te creas todo lo q leas, si no lo q has hecho tu, o has visto de cerca y/o probado. Hay mucho fantasmilla en este mundo.

Y otra cosa mas, creeme, lo q cuenta realmente son los MIPS (AMD puede decir misa como cuando pone 2400+ por ejemplo), el IPC para mi sigue siendo indice de precios al consumo. Es como el 2400+ de un amd, ese 2400 q coño es? sirve pa algo? xD , pues el IPC tres cuartas de lo mismo.

D

SeuroN , por tu misma manera de pensar, podriamos decir que el hombre NO ha llegado a la luna, acaso has llegado tu a la luna? No, pues ya esta...
Las cosas son como son, un Northwood puede subir mas de 1000 MHz y un AMD 1700+ con stepping AIHUB cerca de 900 MHz, es lo que hay te lo creas o no.
Saludos!

aLeX

Por un lado

Dices que un AMD XP 2800 es inferior a un P4 2800 cuando solo comparas una marca comercial con una velocidad real. Compara ambos micros con sus semejantes a igual velocidad de reloj. O mejor, compara micros de precios similares a ver cual es mejor.

El PIV a 2800 vale 521 €uros. No hay micros de AMD por ese precio. Miremos el 2500, vale 332 €uros. El AMD del mismo precio es el 2800!!!! fijate!!!!. Ya puedes overclokear tu PIV a 2800Mhz que ira igual que un AMD sin hacerle nada.

Y ya no hablemos de comparar velocidades reales. Un AMD funcionando a 1800 Mhz corre igual que un PIV funcionando a 2200Mhz. Tristisimo. Por cierto, la diferencia de precios entre ambos es de 5 €uros.

Total, si comparamos precios, por lo que vale un intel tienes un AMD con mas prestaciones.

Y si comparamos velocidades, a la misma velocidad que un Intel tienes un AMD con mejor rendimiento.

y por otro

Me parece algo cutre que compares un AMD y un Pentium IV con el Quake 3. Yo que tu me iba al Quake 2 o al Doom, para usarlo de benchmark. No estaría mal que mirases algo mas moderno, no se, Unreal 2003:

http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1718&p=11

Donde el XP 2800 es superior al P4 2800 funcionando a una frecuencia mas baja de reloj.

B

Darkito, estamos hablando de procesadores , no de ir a la luna ¬¬ , no es forma de pensar, es la realidad q hay con los PCs (no hablo de viajes espaciales), q aqui mucha banda se creen todo lo q pone en el guru3d.

Si por subir, puedes poner a un 286 a 1GHz totalmente estables y te lo puedo demostrar :P , te lo creerias? se pone esa noti en guru3d y se la creeria mucha gente. Demostrar lo del 286 se puede con pruebas (practicas tb no solo teoricas) etc etc y todo verosimil, te lo creerias? pues eso. Que por decir y demostrar en informatica hay mucho "fantasma"

NiUkEm

Yo tengo un pentium y un colega tiene un amd. Bien, mi pentium III 840 en operaciones que necesita mucho buffer y requisitos del sistema va el doble de rapido que su amd XP2000, como se come eso ? PUES QUE PENTIUM ES MEJOR, ni mas ni menos. Mi pc no pasa de 38º y el suyo llega a los 60º... en fin amd sux

Usuarios habituales