¿Microsoft deja de dar soporte a windows xp?

GryF

14 de Abril, final del soporte de Microsoft a Windows XP

A partir del 14 de abril Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, esta medida afecta a los usuarios finales pero no a las empresas que hayan firmado con Microsoft contratos de soporte, para estas últimas Microsoft seguirá proporcionando actualizaciones hasta el 8 de abril de 2014; los productos afectados por esta medida son:

  • Windows XP Home
  • Windows XP Pro 32-bit y 64-bit
  • Windows XP Media Center Edition
  • Windows XP Tablet PC Edition

Fuente

PD: Hmm... ¿Será cierto? Quedan 4 días. Va siendo hora de pasarse a windows7?

erdanblo

Yo leí hace poco que iba a dar una prórroga de 1 año más.

X-Crim

y yo con estos pelos!

pues a pasarse al seven

DaGeRuK

bueno se pasara al 7 cuando lo saquen no ? xq aun esta verdecito como para tenerlo de sistema operativo principal vamos digo yo xD

DjinnSade

Hay prorroga, según he leído.

LzO

La cosa está negra, cuando empiecen a aparecer vulnerabilidades en XP y no las parcheen habrá que migrar a linux y usar windows solo para juegos.

Porque yo al menos paso de alimentar a m0c0$0ft comprando sus mierdas de windows j3. Y sino pues go piratear, acaso que pongan un sistema de claves más potente, aunque como todo, se podrá piratear.

diegocloud

Claro, para que te compres el nuevo sistema operativo.

GryF

Si pillamos un key de empresa problema resuelto, no? xD

Deoxys

pues nada, tocará piratear vista

Get

bueno la opcion mas viable hoy por hoy y gratis es linux.
cuando el mercado se de cuenta realmente de su subida de uso, no os preocupeis, que sacaran versiones de vuestros juegos favoritos nativos.

Eso sin contar q los juegos q en vez de usar directx usan opengl van mejor y mas suaves, sin comer tanto de hardware.

W

Get XD sin mala fe ! Pesao XD

Por cierto DaGeRuk eso de que aun esta verdecito... yo lo estoy usando como sistema en el portatil y sinceramente va genial.

Respecto a lo de que dejan de dar soporte, pues bueno, mucha gente ni instala las actualizaciones de windows update, asi que poco afectara.

Yo como tengo un profesional no me preocupo por eso. Aunque no lo tubiese tampoco me preocuparia.

PajarracO

#11 ¿¿el professional no es el "Windows XP Pro 32-bit y 64-bit" que nombra #1??

aNuBiS

Esto es un problema porque....¿y Los usuarios de los netbook? Hoy por hoy la mayoria vienen con XP, se termina el soporte ¿Y los siguen vendiendo? uy uy uy...

Los que hablan de W7....Pasaos a vista que es exactamente igual, y si no, tiempo al tiempo ;).

#11 Windows XP pro"fesional", no estes tan tranquilo, jajajaja.

W

Si pero el que tengo es corporativo, vamos de empresa. (se me olvido ponerlo)

#13 Bueno en mi Vaio venia con Vista y ultimamente tube que formatear por algunos problemas y me dio por darle una oportunidad (en el SAT cuando curraba llegue a odiarlo de tal manera... que ufff) y aun metiendole el SP1 a mi parecer en mi pc funciona mejor W7 que Vista, eso si el Vista que he usado es el HPremium 32b y el W7 que tengo es x64.

Tengo que probar Vista Ultimate x64 aver que tal.

DeFiNiTioN

Ya me pueden estar sacando un CS que rule en Ubuntu en ese caso y a la perfección, sin usar cedega etc...

PD: lo que faltaba, a la mierda mi queridísimo xp.

thunder_

soy inexperto: con linux se puede jugar al cs y hacer todo lo que se hace en XP pero en el SO linux? :/

thunder_

NINJA, d0uble s0z

ArcheR

Tienes aplicaciones como el Wine o el CrossOver que te permiten arrancar aplicaciones Windows en Linux, eso sí, las que consiguen arrancar perfectamente y sin dar ningún tipo de contratiempo es un porcentaje bajo, la mayoría dan algún que otro problema (algunos son problemas muy leves que se pueden arreglar y otros son problemas más complicados), y hay muchas cosas que ni funcionan. Eso sí, están constantemente mejorando y sacan una nueva versión cada dos semanas (al menos el Wine, el CrossOver no sé).

Respecto al Steam, en el Wine va como la seda (al menos a mi y a un par de colegas que lo han probado).

DaGeRuK

pues yo cuando me puse ubuntu eso era pfff, aparte q sus programas, graficamente no son nada bonitos.... son muy "sosos" y cuando consegui arrancar cs desde ubuntu me iba como el puto culo, asi q weno, esperaremos unos añitos a ver si les da por meterle compatibilidades con juegos.

ArcheR

Normal, algunos pensais que no hay vida más allá del "Siguiente" -> "Siguiente" -> "Finalizar".

W

Sinceramente si mas de uno os tirarais un mes entero sin arrancar windows, solo con Linux seguramente cmbiariais de opinion.

Lo malo es que los juegos en Linux hay que emularlos gracias al gran apoyo de las empresas que los desarrollan que solo lo hacen para WinXP.

Con lo bonito que seria poder jugar sin tener que emular , enfin.

spoiler

Por lo demas yo prefiero Linux a Windows, ahora si hablamos de juegos, esta claro que Windows gana, solo por el soporte que le dan los desarrolladores.

erdanblo

#21 Posiblemente me dirás que es para que se entienda, pero si a alguien que realmente le importe lo que estas diciendo, le da por buscar wine se va a encontrar con una gran contradicción.

WINE = Wine is not emulator.

Es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix.

Por cierto esto se esta desviando ya a un Linux vs. Windows.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • willy__chaos
  • ArcheR
  • DaGeRuK
  • thunder_
  • Deoxys
  • GryF