Microsoft libera 20,000 líneas de código

Chispas-Elek

Me quedo completamente sorprendido cuando leo ésta noticia. Así es, la empresa Microsoft ha realizado un anuncio por el cual ha liberado 20,000 líneas de código para el kernel de Linux bajo licencia GPL.

El código liberado corresponde a 3 drivers de dispositivos que mejoraran el funcionamiento del sistema operativo Linux al ser virtualizado sobre Windows Server 2008 Hyper-V o Windows Server 2008 R2 Hyper-V.

Podéis ver un vídeo sobre ésta noticia en el siguiente link.

Fuente: BarraPunto

Primero, Intel contribuye en gran medida en Linux, ahora incluso la empresa microsoft libera código para Linux. ¿Qué está pasándo?

M

Te me has adelantado ¬¬ el iGoogle es solo mio xDDDDD yo me quedo la pestaña tecnologia y tu la de linux vale?? jajaja

maRc

Buah, seguro que siendo de Microsoft tiene bugs a cascoporro y además le han metido 7 puertas traseras diferentes.

</modo talibán>

M

#3 a caballo regalado no le mires los dientes. Dudo que haya bug imposible de arreglar por la gente de linux, por lo tanto es de agradecer.

BLZKZ

#1 no es la primera vez que lo hace MS, aunque otras veces no beneficiaba directamente a linux.

Aun asi siempre lo hacen para su beneficio claro.

salu2

maRc

#4, tu detector de ironías está estropeado :P

M

O.o que esta estropeado?? no me he catado de la ironia y tampoco del modo taliban ese, lo de la ironia me la repampinfla pero... ¿Que es el modo taliban?

neo-ns

Te dan unos drivers con licencia gpl para que emules linux con mejor rendimiento bajo windows... queriendo decir que si compras windows y emulas linux y metes esos drivers la cosa ira fina :)

erdanblo

#7 el modo get

(xDDDDDDDDDDDDDDDD)

M

#9 no me aclares tanto las cosas por favor!!! xDD

maRc

#9, me has pillado xD.

Chispas-Elek

Que panda de cabrones xDDDDDDDD

M

Alguien que me explique lo del taliban por favor..... :(

Get

otra posibilidad es que lo han liberado para que la comunidad de soft libre les saque del apuro. como en otras ocasiones

spoiler
maRc

#13, un talibán es un fanático, de lo que sea, que cree que su opinión es la verdad absoluta y desprecia al resto, y normalmente no se puede razonar con él. Su opinión puede ser desde su club de fútbol favorito hasta el sistema operativo que use.

En el mundillo de la informática tienes de todo, desde talibanes de Microsoft, de Linux, de Mac, etc.

Aquí Get es nuestro talibán particular, aunque tampoco lo es mucho. Además, tengo que reconocer que si no fuera por él, y por Chispas-Elek, este foro tendría menos actividad que el ataud de Franco (L).

M

Gracias ;)

Chispas-Elek

"Aunque el reciente anuncio de Microsoft sobre la liberación de 20.000 líneas de código parecía suponer un cambio de actitud en Redmond, ahora se ha descubierto que esa apertura fue motivada por la violación de la licencia GPL.

Un desarrollador ha revelado que uno de los drivers del código de su software Hyper-V hacía uso de componentes GPL, algo que está prohibido a no ser que esos mismos drivers sean liberados también. Esa parece haber sido la verdadera causa de esa decisión de Microsoft."

Podéis leer el resto de la noticia aquí.

Siendo no hacer una noticia, pero estoy en la Euskal y la motivación ahora está en otras cosas xD.

Get

Los de Redmond siempre en su linea , no falla.

D

#18 Y tú en la tuya, no falla :P

"Mamá! Microsoft se ha comido mi bocadillo!!"

erdanblo

#19 No.

Microsoft, una empresa cuyos productos principales se venden bajo licencias cerradas y sin publicar el código fuente, a vulnerado una licencia, justo lo que le da de comer él.

Dicho de otro modo:

cualquier empresa viola la mínima patente de microsoft, muere. (no hablar del código, porque no puede acceder a él).

Según tu: Microsoft se apropia código fuente libre y lo introduce en unos drivers cerrados (infringiendo su licencia) y posteriormente lo vende (sin ofrecer la sources), eso es un:

""Mamá! Microsoft se ha comido mi bocadillo!!"

D

#20 Hablaba de la cruzada personal contra todo lo que venga de M$ que se ha montado #18, pero tú a lo tuyo eh?

Get

#21 estas fuera de contexto

si crees q es una cruzada personal, tu mismo, eres otro de esos q no ven como son las cosas

Usuarios habituales