Miedo con apagar el ordenador..

CaZaDoR18

Hola a todos hoy, despues de venir del instituto y mirar el ordenador algunas cosillas, decido apagarlo( no se cuanto tiempo lo tendria sin apagarar, supongo que un mes) y el caso es que siempre me da miedo apagarlo...

Pues hoy se ha jodido, al enchufarlo no carga windows, y despues de probar todas las piezas, me declino al que el disco duro esta fallando, y lo meto en otro ordenador y veo que lo detecta, pero que se cuelga si intento entrar en el, asi que.. ya hemos encontrado el fallo...

Y de pronto sale un cartel milagroso( aunque jodido) que dice que no tiene formato!!! y que le de formato.. total, todos los trabajos y todos los planos de mis estudios tirados a la basura....

En DEFINITIVA:

Ahora he vuelto a formatear y ahora me vuelve a dar miedo a apagarlo...

Alguno le pasa algo parecido? algunos amigos tambien le pasa.. estamos ante una apagafobia???

D10X

Nunca se deben dejar los trabajos en el disco duro, es lo mas propenso a fallar :S.

EmuBurton

si eske ai k saber mas... lo 1º al poner un disco duro con windows xp , en otro pc de maestro , windows no detecta k ai otra placa y chafa y no arranca , solo podrias recuperar datos cojiendo tu disco duro , y llevarlo a casa un amigo y meterlo pero en esclavo

EmuBurton

por apagar no pasa nada , pero cuando ordenador se apaga y vuelve a arrancar , es cuando los virus espias, te joden , si no tienes firewall y antivirus ya tienes una respuesta...

CaZaDoR18

No si no lo puse como maestro, ademas que es un SATA, y probe todo lo que se podia probar, discos de arrankes, modo seguro, ni sikiera me dejaba entrar en en instalador de windows hasta que lo consigui formatear en el otro...

Voy a intentar comprarme un disco duro externo de esos pequeñajos para guardar ahi los proyectos.. por que la verdad.. hay que aprender de los errores...

EmuBurton

para eso si lo que guardas son imagenes y textos y pocos mas , comprate mejor un mp3 ;)

CaZaDoR18

Ya pero un mp3 lo lleno de musika... a parte me gustaria que fuera de 20 gb pa arriba, para meter copias de seguridad de windows tambien...

KveR

A mi me paso algo parecido, justo cuando deberia salir el cartelito de BIENVENIDO se reiniciaba, simplemente pulse F8 y cargue la última config que funcionaba y sin problemas.

CaZaDoR18

Es eso lo que me pasaba a mi, pero se veia una pantalla azul de error dulante 1 decima de segundo, pero intentando lo que tu dices seguia igual.

KveR

En mi caso me tire un buen rato probando cosas, estube apunto de formatear . Mi principal pensamiento fue que se habia jodido el raid0 pero al final cargue la última config y aquí estoy, hubiera perdido 300gb llenos (ya me estaba tirando de los pelos).

Para esta vez intenta tener otro hd o una partición donde guardes las cosas mas importantes e intenta hacer backups de los mismos asiduamente.

TnB

Cazador, seguro que no probaste a instalar windows, pero no instalarlo formateando, sino INSTALAR windows, en otra carpeta por ejemplo, windows2, y tonces no se te borran tus documentos ni nada que tenias, simplemente se cambian los accesos directos, pero tu seguiras teniendo tu document and setting, etc. jejeje que ya lo tengo comprobado. me paso 1 vez. :P

CaZaDoR18

No me dejaba, cuando entraba al instalador de windows desde el cd, cuando cargaba el disco duro, salia error, pulse cntrl+alt+supr para reiniciar...

F12ANK

La proxima vez que os falle eso de "disco sin formato" probar con el Active Partition Recovery, estoy seguro que eso fue que se jodio la tabla de particiones o el sector de arranque y con este programa podreis recuperarlo. Hay un BootCd, el Hiren's BootCD que podeis comprarlo donde todos sabeis, en el que viene este programa y con el que recuperao la tira de disco duros sin formato o con el mbr jodio o sectores rotos.

ArrAsA

Yo no dejaria mas de 4 o 5 dias sin reiniciar windows porque se vuelve bastante pesado

DaGGoTH

#14 Hombre depende de las características de tu PC, el mío lo dejo semanas y yo creo que alguna vez hasta por lo menos un mes y no noto esa pesadez hasta el final, cuando ya reinicio.

Usuarios habituales

  • ArrAsA
  • F12ANK
  • CaZaDoR18
  • TnB
  • KveR
  • EmuBurton
  • D10X