MIEDO, me cambio a TELEFONICA

Fenix15

Hola a todos, vereis, tengo ONO desde hace bastante y ahora mi padre se ha visto atraido por la oferta del Trio 6Mb de telefonica y mañana firmamos portabilidad y tal...

El caso es que no hago mas que leer mucha mierda sobre telefonica y me esta dando asco.

Mirad, partiendo de que el salon (donde pondrian imagenio) esta bastante lejos de las habitaciones con los ordenadorers de mi padre y mio, tengo varias dudas:

La primera: Forzosamente el deco de Imagenio va conectado al Router que provee de internet a la casa?

La segunda: Tengo un Apple Airport Express "N" y claro, querría saber si el router que da telefonica tiene la opción de abrir todos los puertos.. porque creo q conectaría un cable RJ45 que sale del router de telefonica a mi router de apple, que es N y llega mas lejos.. y no se si seria mucho lio ir abriendo puertos en los dos routers, seria algo agobiante..

Por ahora eso, Ayuda por favor

B

El router que da telefónica sí que da la opción de abrir los puertos.

De resto, no te respondo porque no tengo ni idea, mayormente :S

PD: Otra cosa, dirán mucha mierda de Telefónica, pero es lo mejor que hay en España ahora mismo.

ungarense

#2 lo mejor que hay en españa es Euskatel, ONO, y tele2.

q telefonica sea lo unico que llegue a tu casa no significa que sea lo mejor

aNuBiS

Hola!,

Basandome en mi experiencia te puedo decir que telefonica no da tanto asco, como ya he dicho muchas veces por aqui, en bastantes años he tenido poquisimos cortes de linea, y los 10mbt (creo, ahora no me acuerdo si son 10 o 6) que tengo son reales, bajando normalmente a 1mb en servidores buenos, y cortes practicamente ninguno en AÑOS.

Sobre tus preguntas, pues tuve imagenio y creo que te puedo echar una mano:

a) Si, el router va conectado por huevos al decodificador, y va conectado por cable a menos que tu te compres algun cacharro wifi para el deco (que no se si existen por otra parte), asi que hazte a la idea de que deco + router, aunque claro, todo depende de lo largo que lo tengas, el cable,

b) Sobre el router, pues no se que routers estaran dando ahora, si te toca el zyxel tienes algo asi como esto en nat: Start Port No. End Port No. IP Address
All ports All ports

Peeeero, tienes un problema, el router tendra una clave diferente por ser bloqueado de imagenio y no podras acceder a el, y cuentan/rumorean que si lo reseteas y le cambias la contraseña es posible que deje de funcionarte en alguna actualizacion de telefonica (¿?) con la siguiente visita del tecnico.
Los puertos tendras que abrirlos desde alejandra, y alejandra no creo que te deje abrir todos los puertos. Aunque si consigues la clave de router...

Espero haberte servido de ayuda!.

#3 Te veo informado:
ONO tiene unos problemas con el p2p acojonantes segun cuentan y bastantes problemas de linea tambien, aunque esto es como todo, una loteria.
Lo que si te puedo decir es que tienen un SAT PESIMO, comprobado hace poco por una vecina que pillo con ono, vamos, yo despues de ver las cosas que hacen, no lo recomiendo.

Y sobre Tele2, lo tuvo una temporada mi novia y HORRIBLE, al principios cortes cada x tiempo, cortes al usar el emule, pero dejandolo de usar, iba "bien", hasta que se tiro una temporada que de dos meses tenia quizas...una semana internet? Con las consiguientes llamadas al SAT DE PAGO de tele2, que no es precisamente barato...
Ah!, y se me olvidaba el "infimo" detalle de que internet y telefono van por la misma linea, con lo cual tampoco tenia telefono, una maravilla oiga.

_CoBr4_

tengo telefonica y me va de culo. "R" sin duda lo mejor

Fenix15

gracias por la informacion tio

acabo de llamar al 1004 y me han dicho que el router emite la señal de television por wifi al deco.. wtf??

KingFish

#6 Yo no les haría mucho caso. Por wifi pixelearía probablemente, como cuando intentas volcar el deco al VLC por wifi.

A mí me va bien, no me da problemas por mucho que se queje la gente.

Y, bueno, desde el portal de Alejandra puedes cambiar el password del router y ya lo tienes a tu aire, al menos hace un tiempo cuando me puse imagenio. Y sí, tengo los puertos que quiero abiertos.

Salu2

erdanblo

Telefonica lo malo que tiene es que meten un interleaved de cojones. (demasiado ping en el primer salto, entorno a 35-40ms~) y es posible que lo notes en la navegación respecto a ONO (yo al menos lo noto mucho, entre Telefonica y Jazztel con FP on o Telefonica y ONO).

Si tus padres aun no han firmado nada, que se miren esta oferta:
http://www.telefonicaonline.com/on/io/es/clv/html/ofertas-locales/ofertas-locales.html?id=estrategialocal&v_procede=planvalencia

Es para valencia, aunque por web deja contratar para toda españa, y para altas nuevas no suelen dar mucho mareo.

El ADSL se te quedará en 2-3M~ cuando tengas el deco de la televisión puesto, tienes que desconectarlo totalmente para que se libere el resto de la linea.

El tema de los routers es totalmente viable, lo que tienes que hacer es una vez tengas el servicio activado es meterte en el portal alejandra, ahí, tienes una opción para establecer una contraseña al router, se reseteará y establecera una. Con esa contraseña tienes acceso al aparato desde la puerta de enlace, entras, buscas la opción de DMZ, con un cuadro ip (es muy tonto solo es eso), y ahí pones la IP del router neutro que usas (el Apple).

A partir de ahora tienes todos los puertos del router de Telefonica abiertos y apuntando hacia el neutro y toda la gestión la haces con el neutro.

El deco no va por WiFi, va por cable, ya sea por Ethernet o por PLC, si es por Ethernet irá junto al router (creo que el PLC costaba €€€).

PD. Creo que no hacia falta poner la IMG de #1, sobrecarga un poco el peso de la página de manera absurda, si no te importa, yo te agradeceria que la quitases.

TheV1ruSS

#3 en mi pueblo tele2 va jodiendo la linea cada 2x3 al cambio, telefonica nunca...si a ti te va bien no significa que es mejor...

ungarense

#4 ? quien usa p2p ahora mismo? ahora lo que manda es DD... y no se tu pero yo con el DURIE bajo a 350k/s

erdanblo

Yo si no es mucho pedir, preferia dejar las disputas de "lo mio es mejor" y hablar y comentar desde el punto de vista mas objetivo posible.

Ya mucho conocen mi opinión pero es que también he tenido ya varias experiencias, y creerme, yo intento profundizar al máximo.

Entre esas compañias estan ONO (cable, 2 años), Jazztel 20M+Linea Jazztel (2 años), Telefonica (3 dias de ADSL, un mes con linea), Tele2 (proceso de alta), aparte de lo que uno, lee y requete lee... y prueba en las casas ajenas, ya que a uno le interesa el tema.

Simplemente os digo, que antes de hablar mal de la X compañia en cuestión en ADSL hay que mirar primero que tal esta de salud nuestro par y a partir de ahi entrar a valorar el servicio ofrecido, el trato, el precio, etc...

ninja-edit: me como las letras... soy el monstruo de las letras, muhaha

aNuBiS

Los que hablais de cambiar la contraseña de imagenio...¿No os dio ningun problema? Es que durante el tiempo que tuve imagenio andaba acojonado entre cambiarlo o no, no me fuera a petar la linea por vetetuasaberque...Aunque teoricamente reseteandolo durante 10 segundos te hace la telecarga automaticamente...Resumiendo, soy tonto, jajaja.

#10 Tu es que seras muy guay, pero yo, y como yo, muchisimos otros seguimos usando en un porcentaje BASTANTE alto p2p, pero vamos, procedo a informarme de eso que has dicho a ver si es interesante :P.
Aunque yo con torrent (p2p?) he bajado a mas de 350, y en descarga directa, ya te digo, 800-1mb...

[edit] Ya he echado un ojo a "eso" y...¿Tiene la variedad que tienen redes como soulseek o edonkey/emule? Si no es asi...Seguire usando p2p por que no creo que haya ni la mitad de cosas que busco :).

#11 De mi no te quejes, que solo he hablado de lo que tengo!! jajaja.

B

6-7 años, 0 problemas. Eso sí, el ping es mayor, telefónica va por cobre.

#10: Menuda estupidez de comentario.

zellverin

#3 lo mejor k hay en españa es R, otra cosa esk no llegue a tu casa :)

C

Yo tengo Ono y no lo cambaría por nada del mundo. Pero si lo vas a cambiar por que no te queda otra, mi hermana tiene telefónica con imagenio y 3pc conectados al ruter y va de escandalo. Alomejor un poquillo más de pin pero por lo demas no notaras diferencia así que tranqui.
Edit : Con telefónica las redes p2p van mejor.
El ping de por ejemplo el Cs con Ono tengo 29/30 con telefónica 39/45, espero haberte sido de ayuda.

B

Lo mejor que hay en España no lo sabéis, y depende de la zona y de tu propia casa, así que dejad de decir gilipolleces por favor, que parecéis niños de tres años.

Cuántas veces he oído "telefónica da asco y R es la hostia, con telefónica tuve 234234 problemas y con R genial"?

Pues las mismas que la inversa.

Dod-Evers

El ADSL en España es una lotería...

Yo tengo Jazztel y de los 20 megas me dan 13, y en P2P bajo a 1Mega (trackers privados FTW!). Como presumiblemente me mudaré dentro de menos de 1 mes, pues... tendré que preguntar qué internete va bien (si no hay) en la zona a la que vaya...

erdanblo

#13 No te dejes engañar, el cobre tiene poco que ver con la latencia de Telefonica.

gnzo

llevo desde hace 4/5 años con Telefonica, y digan lo que digan a mi me va de lujo, desgraciadamente en mi edificio, nose porque razones... no tengo cobertura para 3mb por lo tanto solo tengo 1mb de telefonica, pero por ejemplo en el CS tengo incluso menos ping que gente con 3mb. (Suelo tener 65/80 ms), yo creo que telefonica no es tan mala por lo menos, si lo comparas con Tele2 que bajo mi punto de vista su atención al cliente es pésima y sus servicios mínimos.

PD: #1 Instalate lo que mas te convenga y no leas cosas que la mayoria de las veces son estupideces. Si te va mal, le das de baja y contratas lo que tenias antes.

B

#3 Y tanta hostilidad en tu post?

Sinceramente, creo que no tienes ni idea. Léete lo que dicen los siguientes posts anda, a ver a quién no le llega qué u_u'

A mi Telefónica NUNCA me ha dado problemas, y sólo conozco problemas aislados de conocidos.

JosepRS

Yo tengo telefonica hesde hace unos 7 años aproximadamente, ahora tiro con 6 megas y nunca en mi vida e termino problemas con la conexion, ahora tengo el router monopuerto Amper, que para abrir los puertos te viene con un programa, teleccionas TDP, UDP, pones la IP (Inicio, ejecutar, cmd, ipcofnig) y abres el puerto, es muy facil. Y cero problemas. Con los test de velocidad, bueno, a mi me da 6 y pico, y tengo contratados 6, pero vivo a escasos 60 metros de la central de Telefonica aqui en mi pueblo, así que xD. :P

fNtS

#1 Lo mejor que hice en el pasado fue ponerme Telefónica.

ArcheR

Esto es como todo, cada uno te contará lo bien o mal que le ha ido a él, pero cada caso es un mundo, y tanto en ONO como en Telefónica y en donde sea los hay contentos con su servicio y los hay indignados, por lo que no vas a sacar ninguna conclusión clara por aquí, créeme.

Si ONO te iba bien, cambiar es arriesgarte.

P.D: Y como dice #11, es tristísimo ver a algunos tirándose al cuello por si X compañía o Y compañía es mejor o peor, como si os pagasen por defenderlas xDD

Fenix15

gracias a todos... ya firmamos la portabilidad, es cuestion de tiempo que nos llegue

thunder_

Te llegará en menos de 1 dia TODO, como a mí me paso, los servicios de telefonica son la ostia... si pides un técnico te lo mandan incluse para el mismo dia, te aviso. El servicio técnico, como ninguno y la conexión como ninguna..

bLaKnI

Será en Mallorca macho, que el técnico con la moto se te planta en casa y en bici, en la playa.
Porque en BCN, la portabilidad que hice a 10 MB LA SUFRÍ! Casi 1 mes sin internet. HIJOS DE PUTA!
No tuvieron lo que hay que tener para decirme a la cara, que el técnico estaba de vacaciones...

Imbeciles.

En cuanto a la conex, nada que objetar. Tengo 10 MB y voy volado. Tema pings, me suda la polla, pero puedo jugar perfectamente. Algun dia estos Nazis nos darán el lujo del FP, o a lo mejor, el lujazo de desaparecer y "desmonopolizar" el sector, permitiendo que "España avance".
Franco sigue demasiado vivo...

Usuarios habituales