Mierda en fuente de alimentación

p1ns

Tras empezar a sonar el ventilador de la fuente como un reactor, la he desmontado y me he encontrado unos pegotes de polvo bastante importantes:

http://i.imgur.com/DKoFj.jpg

http://i.imgur.com/QA1TD.jpg

No la había limpiado nunca en casi 4 años, siempre limpio el micro y el resto de componentes pero desmontar la fuente entera para limpiarla digamos que me daba mucha pereza; porque efectivamente lleva un rato desmontarla y volverla a montar.
Así que ya sabéis, también hay que limpiar la fuente !

4ases

si la vas a limpiar interesaría saber como la has limpiado, la fuente tiene partes delicadas y hay que tener cuidado, te quito el ruido que hacia?

1 respuesta
-

¿A eso lo llamas pegotes de polvo importantes? Deberías ver los trapos que saco yo.

1 1 respuesta
Deoxys

Bah, lo más rápido es meterla en un cubo de agua y agitar con la mano xD

2 1 respuesta
M

#1 descartamos que no eres alergico a los ácaros de polvo xDDDD

1 respuesta
p1ns

#2 Con un aspirador normal, con el tubo más estrecho que tiene y un pincel para ir levantando el polvo. Y sí, ya ha desparecido el ruido.
#3 Supongo que en realidad no es mucho, pero ya te digo que estaba empezando a hacer mucho ruido.
#4 Tus soluciones siempre molan !
#5 En realidad si me dan alergia, y después de limpiar todo esto estuve estornudando un buen rato.

1 respuesta
-

Un truquillo que uso yo para los recovecos más jodidos es poner una pajita de refresco en la boca más estrecha del aspirador y sellarla con cinta. Con eso aspiras hasta la última esquina.

OhYeAh

Si quereis joder la fuente/equipo usar el aspirador, adelante...

El aspirador genera mucha estatica!!!!

Si queréis limpiarlo usar aire comprimido, os ahorrareis mas de un disgusto.

1
p4l0m0

si quieres quitar las grandes pelusas, coge unas pinzas pa las cejas y a con paciencia! y luego con un pokito de aire comprimido y con el aspirador aspiras lo ke haya por el aire!! xD

Al3s

#6 Lo mejor para los ácaros es la grasa. Tengo un pc al lado de la cocina y el polvo con grasa no molesta y forma una capa protectora sobre los componentes XD. Cuatro años así y sin averias; no me lo creo ni yo.

M

Pues yo voy a la gasolinera y con lo de hinchar las ruedas y eso me queda todo fetén! :D y encima no tardo nada.

p1ns

No tengo ni puedo tener un compresor de aire en casa, y no voy a llevar el PC hasta la gasolinera porque tendría que sacar el coche, así que de momento seguiré con el aspirador que de momento lleva varios años funcionando bien sin romperse nada.

B

Aprovecho para hablar de un problema ke creo ke es de mi fuente de alimentacion.
al ejecutar juegos potentes de ultima generacion ( GTA 4, SWTOR, Crisys 2) empieza a revolucionarse y a calentarse bastante y a oler a kemado. A los 5 o 10 minutos se apaga el ordenador (ya me he cargado una fuente) y francamente no creo ke sea de la tarjeta gráfica. Me podríais decir de qué puede ser el problema?? Gracias_

1 respuesta
p4l0m0

ke temperaturas tienes en la grafica??? ke grafica es y ke potencia tiene la fuente??!

2 respuestas
p1ns

#13 Asegúrate que el ventilador que se revoluciona sea el de la fuente y no el del micro. En realidad no sé si las revoluciones de los ventiladores de las fuentes de alimentación son variables, en la mía yo creo que siempre ha ido igual, excepto hasta el problema este que he comentado.
También como dice #14 mira las temperaturas del resto de componentes.

B

#14 no tengo ni idea de mirar la temperatura xDDDDD

1 respuesta
p4l0m0

#16 Avast pro, o si tienes nvidia o ati, en sus respectivos paneles de controles. xD

davidgsanpab

Eso no es nada hamijo, limpia las aspas del ventilador y debería ser suficiente para parar el ruido.

Usuarios habituales