Migración casi-total a Ubuntu

zildjian

Hola amigos, llevo unos días muy a gusto con la última versión de Ubuntu (quitando Unity ofc) y además el HoN me funciona, así que... qué más puedo pedir? Estaba pensando en pasarme totalmente a Ubuntu cuando recordé que el WoW existía... entonces, mi pregunta es... cómo puedo cambiar el tamaño de la partición de Windows y ese espacio libre añadirlo a Ubuntu? O hay algún sistema para jugar que no sea Wine? Porque la mayoría de juegos petan y demás por las librerías xD

Un saludo y gracias por adelantado!

PD: Hay software de producción musical de calidad para linux?

APOCa

El WoW que yo sepa es de los juegos que mejor van en Wine.

M

#1 si, el WoW yo lo corri hace años en un ubuntu... antes de particionar te animo a probarlo! yo recuerdo que ni lo instale, copie la carpeta y ejecute el .exe con el wine... no iba tan fluido como en windows pero bueno... (windows sacaba 30fps nada mas y ati en linux no es gran cosa)

JacKeRRR

#1 Para juegos en linux solamente esta el Wine, el resto de aplicaciones como playonlinux estan basadas en el con configuraciones y scripts para hacer mas facil al usuario la instalacion.

Sobre software para produccion musical no tengo mucha idea, pero seguro que no hay gran cosa ya que las grandes compañias de ese sector se basan en Windows y Mac principalmente. Te la podrias jugar con Wine, pero te puedes meter en un berenjenal muy gordo xDD

Y por ultimo pues pruebalo un tiempo, y si te gusta ya te pasas pero vamos si eres muy jugon al final acabaras volviendo a Windows.

Get

Si los juegos q te gustan tiran con wine, realmente es tonteria seguir usando windows ....

zildjian

Toda la razón del mundo, muchas gracias :D

BLZKZ

para musica http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_audio_software

Solo he probado Audacity y esta bastante bien

B

Pues no sé si te sirva el PartitionMagic, personalmente nunca lo he probado, todo lo he formateado he instalado desde cero.

Para juegos no tienes otra opción que Wine.

Yo también tengo programas que lamentablemente solo están para Windows, obligándome a tener dos particiones.

0buS

O usar virtualbox....

1 1 respuesta
Get

estoy con #9, algunas cosas, hay q tener un win virtualizado para que tiren depende que ....

zildjian

Hostia, ahora que me acuerdo, y asignar el tamaño de las particiones, se puede hacer dinámicamente? Porque si tengo que volver a instalar uno de los 2 SOs... lo único que quiero es dedicar más espacio del que tiene a Ubuntu!

1 respuesta
Get

Con LVM si, sino te veo reparticionando ....

Kaiserlau

#11 no te mates la cabeza y dale mas espacio con el magic de toda la vida. Yo paso de dinamismos cuando se trata del hd xD

Por otro lado, yo q tu me pasaria un dia probando distros diferentes, el ubuntu esta muy bien, pero linux es un juguete mucho mas grande.

Es una pena(y soy culpable) que la gente no se migre definitivamente por falta de compa con juegos y aplis del gran big"friend"... el linux deriba de una joya.

Taian

Pues yo estoy en la situación contraria... antes usaba el Ubuntu 10.04 (que me ofrecía todo lo que necesitaba) y tras estar cacharreando, lo acabé petando, por lo que decidí pasarme al 11.04 y todo son fallos y problemas, sobretodo con Eclipse; así que si alguien me pudiese recomendar alguna distro que sea fácil de manejar se lo agradecería.

Yo pensaba en pasarme o bien a Fedora o a Linux Mint...

zildjian

Yo si me he pasado a Ubuntu es porque tengo entendido que la compatibilidad con todo suele ser mayor dado el gran números de usuarios que tiene, pero también me estoy mirando Mint, que hice uno de esos test de qué distro te iría bien xD

DmoN

#1 http://appdb.winehq.org/

WoW-->http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=1922

1
APOCa

Mint es lo mismo que Ubuntu con cuatro añadidos. Lo mas característico es instalar programas desde su web y el cowsay que viene por defecto instalado xd.

Get

hay muuuuchas mas cosas q no sean *buntu.

Usuarios habituales

Tags