Mini PC para emular consolas

Encofrado

Buenas, he buscado en el foro sobre este tema pero sólo veo hilos antiguos, aún así acudo a la sabiduría de MV.

Busco un Mini PC para poder emular consolas "retro" (lo pongo así ya que me interesa desde la primera nintendo hasta la PS3/Xbox 360), le he estado echando un vistazo al canal de Tuber Viejuner que tiene bastantes videos de este tema con la familia de máquinas MINISFORUM, pero claro esos cacharros se me va de presupuesto.

Busco algo sobre 200-250 € (y ya me parece demasiado), pero vaya seguro que con el rango que me he fijado me como los mocos.

En fin, ¿alguien que sepa del tema y sepa recomendarme? gracias de antebrazo.

EDIT: Supongo que me estoy flipando, pero coincidiendo con que se acercan los Amazon Prime day espero encontrar algún chollo.

Lizardus

Tienes mil android box cojonudos para emular por dos duros, o incluso una orange Pi/Raspi .

1
JuGuLaToR

Hasta PSX lo emulas casi con cualquier cosa hoy en día, pero si te quieres meter hasta PS3 y Xbox, te puedes ir olvidando de hacerlo por poco dinero.

1 1 respuesta
Encofrado

#3 Realmente emular la PS3 y la Xbox 360 es más un capricho, puedo rebajarlo hasta la gamecube/wii, más que nada por los Mario karts y que pueda jugar con mandos inalámbricos.

Vaya, el poder tener un mini PC para cosillas arcade y echar unas pachangas a los juegos de karts y de lucha, de todas formas lo que dice @Lizardus me parece buena opción.

Edit: #5 Steamdecks no busco, la idea es tener algo pequeñito (que no tipo handheld) que se enchufe al televisor de casa para poder jugar más de un player y que se pueda meter en una mochila sin problema.

-

Una steamdeck por dos duros? Ahora mismo está en oferta

Una de 64gb y un ssd, de lujo para emular

1 respuesta
horvathzeros

#5 pero la steam deck entienda la de 64gb son 377€ aunque la puede encontrar por 340€ o así, yo tengo una a ese precio al menos.

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • -1488
  • Encofrado
  • JuGuLaToR
  • Lizardus