miniDisc mp3

Psikopatita

¿Alguien q sepa algún reproductor de este tipo?

Creo q son los mejores. Enga poner modelos.

Asias

java

Minidisc MZ-N1

http://www.minidisc.org/part_Sony_MZ-N1.html

sin duda alguna, el mejor minidisc que ha hecho sony, y por supuesto el mejor de todas las marcas. Lee cualquier crítica, y verás que no exagero.

Un sonido impecable, todas las funciones de edición, posibilidad de agrupas canciones (tengo minidiscos con más de 80 canciones grabadas), mando retroiluminado, conexión usb pa copiarte canciones.... en fin, una autentica maravilla. Me costó una pasta a principios de año, ahora no se como estará, pero no me arreptiento para nada. :D

mp3.... es otra historia, la calidad comparao con el minidisc (que no sea con la grabación LP4), la calidad deja muuucho que desear.

ciao

Psikopatita

300 € joder es muxa pasta xD

Los cascos seran la polla no ?

TrAsGu

El que yo tengo es el MZ-N510.
No es caro para lo que es (100-200€ depende del sitio) y es muy bueno.
Solo le echariaen falta una pantalla retroiluminada (para los sitios mas oscuros)

Que sepas que estos aparatos funcionan con una sola pila de tamaño AA y te sorprendera lo que aguanta la pila!

Spybreak

vale la pena gastarse algo mas y pillarse un iPod. Mas capacidad, mas funciones, tamaño similar, mas bonito y con mayor calidad de sonido.

por 349€ tienes el modelo de 10gb ke aunke pueda parecer caro a la hora de la verdad sale rentable por los muchos usos ke se le puede dar al aparatejo :)

ciclope

yo tengo uno de sony me costo una pasta pero es la POYA !!! xD

editado sisisis yo tengo el del #2 es la papoya xD

Garendetsu

pues yo me he comprado un reproductor mp3 de energy sistem de 256 mb con radio fm, microfono, entrada de linea, pantalla lcd y ranura para tarjeta mmc por 183 euros y mide 6 cm de lado y no pesa na, con bateria recargable y un modulo para una pila por si acaso, y merece mas la pena que un minidisc y es mas barato con 2 años de garantia.

TrAsGu

Sony tb te da garantia de 2 años, ademas en casi todas las ciudades grandes ay una tienda de SONY a la cual puedes ir a comprar cualkier accesorios y complementos que en las demas tienedas no encontraras

niDa

Tengo el MZ-N10 desde Abril (versión sacada por Sony para celebrar el 10º aniversario de la creación del MD) el cual me ha costado unos 369€ en canarias (en la peninsula era mas caro y aun no lo había, este concretamente era recien importado) y del cual no me arrepiento para nada... una pasada de sonidazo... bateria interna que dura unas 52h y tarda 2 h en recargarse... etc... mira todas las opciones en el link inferior y flipalo...

El formato en el que puedes comprimir más el sonido (LP4, lo que equivale a 48kbps) es un sonido similar al 160kbps en mp3

Recordar que los minidisc NO soportan mp3, tan solo como datos para transportar de un lado a otro dependiendo del Reproductor/Grabador, los MD tienen que comprimir el archivo de audio a su formato (OMG) con el programa que trae cada reproductor) y además caben unas 5h20m en un minidisc más pequeño que la palma de tu mano y el cual puedes borrar y regrabar por encima hasta la saciedad...

http://www.minidisct.com/products/sony_mzn10.html
aqui te pongo el post del mio (100% recomendado si te lo puedes permitir)

Yo me parto la goma cuando veo a alguno x la calle con un reproductor de cd portatil o un mp3 portatil desos ja0jaj0a0ja0ja0ja0j

P.D.: el mio es reproductor/grabador, por eso es tan caro, pero puedes encontrarlos solo reproductores (alrededor de 200 € mas o menos) y con los cuales puedes perfectamente mediante usb transferir el sonido mediante el software del md.

ToL3

Me Podeis Aconsejar de un Mini Disc que No supere los 120 euros?

Garendetsu

tengo que deciros que los minidisc no son compatibles con el mp3, pfff vaya patata me quedo con el reproductor de mp3 que he puesto mas arriba, mas concretamente es un energy sistem titanio 5000 de 256 mb y me rio del minidisc

EiNh4nDeR

Solo por la calidad de sonido que ofrece el MiniDisc,me rio yo de los mp3

SpyBreak,esa es la unica pega que le veo al iPod,que la calidad de sonido sera mas baja que un Sony,pero por lo demas,el iPod es el mejor reproductor mp3 que ha existido nunca.Modelos de 10, 20, 30 y 40 GBS y el puto cacharro es fino de la ostia...ES LA POYA

Si os vais a pillar un mp3...ahorrad un poco y pillaos un iPod...merece MUCHISIMO la pena

aLeX

omg, mp3... lalalala

Yo juraria que Sony seguía usando su sistema Atrac3

Por cierto, a mi me encanta este:

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=495314&Sku=F212-1004&Tab=1

Y por ahi hay otro modelo con radio fm incorporada. La verdad que tiene de todo y encima ampliable con tarjetas SD.

TrAsGu

A mos aver.... soprota todos los formatos que el eches, lo que pasa es que el antes de grabarlo lo codifica a atrac3
mp3, wav, wma, ogg,.................... TODOS!, el solo los codifica a atrac3!
Porcierto, el atrac3 tiene una caliada insuperable, muchisimo mejor que el mp3

niDa

el que diga que los rep. de mp3 son mejores que un md es que no tiene 2 dedos de frente o nunca ha probado un md... eso no le entra en la cabeza a nadie... el md es INFINITAMENTE mejor que un repr. de mp3...

a TOL3: un md menor de 120€ olvidate, para tener un reproductor (solo reproductor, no grabador) decente que ahorre minimo 180€

el formato de minidisc es OMG (atrac)

salu2

Garendetsu

yo solo digo que si alguien quiere un reproductor mp3 no se pille un minidisc porque no es compatible, os enterais ya? y si por ejemplo yo estoy interesado en algun aparato que sea compatible nunca me pillaria un minidisc, que para eso ya hay buenos reproductores de mp3, y en cuanto a la calidad, por supuesto que la calidad de un minidisc es muy buena, tambien lo es un mp3 con bitrate variable a 320kb no te jode, aqui hablamos de mp3, porque si hablamos de reproducir musica a secas lo mejor es un cd y punto. asi que no empeceis a decir tonterias que si el atrac que si leches o que si el minidisc, no es compatible y punto.

TaNNeR

A ver si lo he entenido...
Tu compras un disco "minidisc" (regrabable mejor), lo metes en tu pc... cojes los mp3's y el software q te trae los pasa al formato q lee el minidisc... y despues lo grabas con la grabadora en un disco "minidisc" ¿no?
¿Cuanto tardan en pasarlo al formato del minidisc?
¿Que quiere decir q es grabador?
Osea q tu metes un disco "minidisc" con mp3's en el aparatito y no lo lee no? thx :D

niDa

Tu reproductor minidisc cuando lo compras trae un software (SonicStage en las últimas versiones de MD Sony). Además incluye una base (en la que conectas el MD) que sirve para cargar la batería interna y la cual va conectada al pc mediante cable USB y a toma de corriente.

Bien...
En tu pc puedes tener archivos mp3, o en casa CD's de audio normales, bien... pues sólo tienes que abrir el programa SonicStage y en la opcion "importar" seleccionar la calidad con la que lo quieres pasar al MD y los archivos que quieres pasar... (en el mio MZ-N10 la peor calidad es 48kbps -salientar que esta calidad es más que suficiente en cuanto a calidad de sonido, alrededor de unos 160kbps en mp3 y en la cual caben 5h20m en un disco de minidisc de 80 minutos que ni te ocupa la palma de la mano y el cual puedes borrar y volver a grabar hasta que te aburras-).

Este proceso es el más coñazo ya que es como si pasamos un CD-DA a MP3, al tener que comprimir los datos tarda un poco, aunque el proceso es mucho más rápido que el de CD-DA a MP3.

Una vez "transformados" los archivos al formato MD (Atrac3 - *.OMG) tan solo hay que darle a copiar los archivos al minidisc (en mi MZ-N10 el usb va a 64x, lo cual es una burrada... 5 min de musica transferidos en 1 seg creo recordar que era).

Más info: http://www.minidisct.com
Mi MD: http://www.minidisct.com/products/sony_mzn10.html (bateria 3grs con duración 52h de reproduccion, en 1 hora recarga la bateria, multiples tipos de ecualizadores -hasta configurables-, mando con el que manejas TODAS las opciones -no solo play, alante, atras, etc...-, navegacion por carpetas, transporta datos, PESA 80 GRAMOS, ocupa la palma de la mano, antishock, grabacion digital, fabricado en MAGNESIO, batería LiIon, etc...)

TaNNeR

Creo q ya tengo caprichito...
Una ultima cosa... si el MD es solo lector, no es grabador... se supone q las canciones las grabo desde mi grabadora de cd's al disco minidisc? o como va?
thx de nuevo :)

ciclope

yo lo gravo des de la ps2 con el cable optico grabo cds y mp3 des del pc es isi y tiene una cualidad de pm con el cable optico

p4n

dios mi hermana sa comprado un walkman (discman pero que en la carcasa pone walkman) con reproductor de mp3, y venia un programa para el pc ke te pasa las canciones al formato atrac .. la poya, 100€ el aparatejo yo me kedao emboba0

abres el programa y te pasa los mp3 al formato atrac, luego metes un cd regrabable y ahi armas la de dios xD

TyaGo

Ciclope usas el cable optico q te vino con el MD? es q yo no puedo usar ese pq necesito q sea = por los dos lados el cable y no lo es, un laod es más pekeño que otro.

Psikopatita

#13 buen alex tu as provado ese ? la vd q es muy economico.. Si lo as probado dime si los cascos son buenos y tal asias ;)

Cretu

java yo tb tengo el mz-n1 y me va de pm y no me arrepieto, si kieres k ablemos por privado sobre el..

saludos

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • TyaGo
  • ciclope
  • TaNNeR
  • niDa
  • Garendetsu
  • TrAsGu