Minipc MK802III

melyrub

Bueno, pues ando buscando información de estos aparatillos y tengo algunas dudas. A ver si alguien de aquí controla el tema y podría ayudarme.

Mis padres tienen una tele LCD bastante buena, pero no tienen ni internet, ni blu-ray, ni ps3, ni portatil, ni nada de nada. Entonces había pensado en usar uno de estos cacharos (el del título por ejemplo), como centro multimedia. El único uso que se le va a dar es ver mkv mediante usb.
La idea es que si con el tiempo no van los codecs, poder cambiar el programa y ya está.

Las preguntas:

  • ¿Alguien puede recomendarme alguno en concreto y donde comprarlo?
  • ¿Que opinais de los mandos?
  • ¿Se puede usar sin conexión? Es decir, ¿Puedo meterme con mi portatil en internet en mi casa, meter un reproductor de android en un usb e instalarselo directamente?

Gracias.

1
9 días después
manu_17
  1. Te recomiendo el Rekon MK809B II de DealExtreme por precio y prestaciones. Es el que he cogido yo porque lleva el mismo procesador que mi tablet, un RK3066 de doble núcleo a 1,6GHz, 1GB de RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento interno, aparte de que viene con un par de adaptadores de USB-Mini USB y un adaptador de HDMI para enchufarlo, por si la conexión de tu televisor está muy escondida o al lado de la antena y no entra el reproductor.

  2. Este por ejemplo viene sin mando (como la mayoría). Opino que es una tontería utilizar mandos si tienes un hub USB, un ratón inalámbrico y/o un teclado inalámbrico conectados por USB. Es más cómodo tanto para el uso normal del aparato como para navegar, si estás tirado en el sofá y quieres navegar o usar aplicaciones. Personalmente también suelo utilizar el mando de la PS3 enchufado por el cable, porque no tengo ratón USB xD

  3. Perfectamente, imagínate que es un teléfono móvil sin pantalla y sin módem o como un tablet sin pantalla. Si quieres puedes ponerte a jugar a juegos, instalarle apks y demás sin ningún tipo de problema.

Cualquier otra duda puedes preguntarla, en cuanto entre a Mediavida te intentaré contestar :P

1 1 respuesta
melyrub

#2 !! Gracias fiera !! Ya daba por perdido el tema

1 respuesta
manu_17

#3 No hay de qué! Hubiera contestado antes de no ser por las vacaciones jajajaja

1 respuesta
vSr

#4 Con ese aparatito enchufado a la tele puedes conectarte a otro pc que tengas en casa y reproducir archivos?

Actualmente estoy usando un portatil para esto, pero si con ste aparato hago el apaño perfecto ^^

2 respuestas
djtonight

#5 si :cool:

jmdw12

Sabéis si hay launchers específicos para mini pc?

1 respuesta
TeNSHi

#1 [REVIEW] COZYSWAN MK809 II Dual-Core Android 4.1 Google

SeNte

Yo compré hace tiempo el UG802, supongo que habrán salido mejores desde entonces.
Es la mejor compra que he hecho en años. Veo Twitch, la Liga, Youtube, Películas en HD, consulto el correo desde el sofá, pongo música, etc etc etc.

Una gran compra a un precio irrisorio.

manu_17

#5 Como dice #4, perfectamente. Puedes conectarte por wifi (mediante servidor) o por cable ethernet si tienes adaptador.

#7 Específicos no sé, pero le funciona cualquiera que puedas ponerle a un tablet o a un smartphone.

Usuarios habituales

  • manu_17
  • SeNte
  • TeNSHi
  • jmdw12
  • djtonight
  • vSr
  • melyrub