[Minireview] Raton Razer Mamba + Logitech G15

AcidNos

Esta semana me he hecho con el Razer Mamba y con el Logitech G15. Y los he estado probando un poco. Me he decantado por ambos por la posibilidad de usarlos con el iMac, ya que ambos tienen drivers para MAC OS. Despues de estar unos dias probandolos ya puedo dar una opinion un poco orientativa sobre estos perifericos.

-Razer Mamba

Specificaciones del fabricante

Algunos sabreis que en su dia, cuando se me murio el Razer Copperhead, adquiri un Logitech G9, que luego tuve que reemplazar por otro Copperhead porque era incapaz de hacerme al funcionamiento del G9 (fue una compra tonta y absurda). Y desde entonces, me dije que seria Razer la unica casa a la que le adquiriese sus productos dada la calidad que me ofrecio con los 2 Copperhead que han pasado por mi mano (el primero me duro unos 3 años dandole mucha candela y el segundo va camino de ello).

Asi pues esta vez me he tirado a por el Razer Mamba. Buscaba un raton versatil y este mas versatil no puede ser y me explico. Al principio el precio me tiro un poco para atrás y tenia intencion de hacerme con un Death Adder, pero viendo un par de videos cambie de idea rapido.

El Mamba es un raton con lente Laser a 5600 dpi, que si bien es mucha resolucion para una lente, enchufado al iMac no se nota demasiado, debido a la cantidad de pixels mostrados por pantalla. Si bajamos la resolucion, el puntero vuela logicamente, pero al poder ajustar este parametro no hay problemas.

Sobre la alfombrilla (una eXactMat de Razer tambien), el raton se comporta como una autentica serpiente. Se desliza tan suavemente que parece que no hay nada bajo el raton. Personalmente nunca habia probado ningun raton que fuese con tanta suavidad.

Sus formas se adaptan perfectamente a la mano, tanto los botones izquierdo y derecho, como los laterales (que en mi caso los uso) haciendo que no te sea incomoda una larga tarde de juego, aunque este raton esta hecho solamente para diestros.

Otra de las cosas que me llamaron muchisimo la atencion (y fue lo que mayormente me hizo decidir por este raton) es la posibilidad de usarlo como raton Wireless o como raton con su cable, ya que Razer ha oncluido en uno de sus extremos un conector mini USB que, o bien lo podemos conetar a la base de carga y antena para poder usar el raton, o bien podemos conectarlo directamente al raton para evitar el uso del Wireless. Este cable sera necesario tambien conectarlo al raton para configurar sus propiedades y que el Mamba los guarde en su memoria interna. El funcionamiento tampoco se ve mermado si lo usamos sin cable. La respuesta es, si no la misma, practicamente la misma e inapreciable el uso de un sistema (Wireless) u otro (Wired).

El peso es el justo y necesario para un raton. No pesa ni poco ni mucho y los materiales usados, son muy tipicos de Razer, haciendo de el un raton robusto y fuerte al tacto. El cable ha sido reforzado con una tela de tacto mas bien duro para evitar lo que mucha gente reclamaba con los Copperhead o los Diamondback.

En cuanto a los drivers, en un Pc se comporta como viene siendo costumbre con un Razer, increiblemente bien, pudiendo configurar cualquier apartado del mismo. En MAC OS, solo hay una revision de drivers, que por lo poco que he probado, aun faltan por depurar un poco.

Asi pues, una compra recomendada si tienes dinero para ello, ya que su precio es un poco elevado, pero altamente justificado, sobre todo si buscas un raton versatil y sabiendo que en un futuro, cuando muera la bateria, no necesitaras cambiar de raton porque no encuentres repuestos.

  • Logitech G15

Viniendo de un G15 hermano menor del actual, me he decidido por este teclado por su posibilidad de enchufarlo tambien al iMac. En casa ya tenia como bien he dicho el modelo anterior, el de la pantalla abatible, y salvo por un fallo pequeño, quede encantadisimo con su comodidad y tacto, asi que eso me ha hecho decidirme esta vez a adquirir el mismo modelo.

Al llegar a casa y probarlo, he notado varias cosas respecto al hermano menor. El tacto es algo mas suave, lo que lo hace mas comodo a la hora de escribir ya que no necesitas usar tan “fuerza” para pulsar la teclas, pero esto ha sacrificado algo que para mi es algo importante en un teclado, el ruido que hacen las teclas al pulsarlas.

La retroiluminacion de este teclado, en su hermano pequeño era azul, cosa que junto a mi PC me guardaba una estetica acorde al mismo, en el modelo actual, la retroiluminacion es roja y sin posibilidad de poderlo cambiar como en otros perifericos, aunque no es algo muy relevante e importante, creo que hubiese sido un acierto el poder incluir este tipo de configuraciones (al igual que se ofrece con los leds del G9).

Los drivers son muy parecidos tanto en MAC OS como en PC, y los botones multimedia, una vez instalados, funcionan a la perfeccion en ambos sistemas. Lo unico que echo de menos en este teclado, es la ruleta de volumen que tenia el hermano pequeño, para mi gusto mas comoda que los botones que trae el actual, un poco duros a la hora de pulsarlos, tanto los de volumen como el resto de botones multimedia.

En cuanto a teclas y botonoes, las llamadas teclas G han sido reducidas de 12 a 6, siendo un acierto, ya que nunca he llegado a usar las 12 del anterior modelo, si acaso si que he llegado a usar 4 o 5. El resto de botones se siguen manteniendo, los 3 de memoria del tecldo, el boton del modo juego o modo PC/MAC, el boton de mute y el del brillo, siendo este ultimo apagar la retroiluminacion o tenerla encendida con dos intensidades diferentes.

Tambien trae dos conectores USB para conectar perifericos como una CAM, Tableta Grafica, o cualquier cosa que no requiera de mucha alimentacion, ya que de lo contrario el funcionamiento se vera afecto al no proporcionar una alimentacion completa al 100%.

Estamos pues ante un teclado que con un precio que ronda los 85€, es comodo, alegre a la vista y con opciones y configuraciones que si bien para unos seran indiferentes, para otros pueden resultar atractivas, pudiendo hacer uso de ellas tanto en MAC, como en PC.

Pues esto es todo por ahora. A medida que vaya probando mas cosillas, os ire colgando minireviews de lo que pruebe si me es posible. Un saludo a todos. Y que lo disfruteis.

GR33N

Muy buena review.

El Mamba será mi próximo ratón cuando muera el Deathadder. Respecto al teclado, el Illuminated espero que no se me rompa nunca :3

xNeoNx

#2 /agree.

Yo también tengo un DA y el Mamba junto al Naga, son los que se perfilan para sustituirlo, el día que deje de funcionar claro está.

#1 ¿Has probado el G13?

cortes

Buenas reviews Acid!

Yo de momento no tengo idea de cambiar mi a4tech x750bf ni mi logitech wave, que me funcionan perfectamente...

AcidNos

#2 Yo habria tirado por el Lycosa o el Tarantula si no fuese por la falta de drivers para MAC, aunque teniendo el otro G15 podria haberlo hecho perfectamente. Quizas cuando muera el otro pruebo uno de los de Razer, que me tienen un poco en vilo.

En cuanto a ratones, no vuelvo a salir de Razer por ahora ni por asomo.

#3 no lo he probado. Si algun dia pruebo alguno ya os dire mis impresiones.

Lo proximo que tengo pensado es el PC350 de Senheisser, la Wacom Bamboo y podria hacer de un par de impresoras que tengo por aqui, pero como no se habla mucho de impresoras por aqui igual no hace mucho la idea xD

Ch4iNeR

Buenas reviews. Yo estas navidades he recibido como regalo un G15 y es uno de los mejores teclados que he probado. Lo unico que he hechado en falta, como comentas, es poder cambiar el color de la retroiluminacion aunque en realidad es una chorrada.

#7 Perra

GR33N

#6 Puedes hacer una petition online para que pongan la retroiluminación en rosa.

:P

AcidNos

Jajajja que perro xD. Es que el rojo anaranjado que trae es un truño tio xD. A mi me gusta mas el azul del modelo viejo.

L

#1 Yo tengo el G15 v2 también. La luz que tiene no me agrada mucho a comparación de los otros colores, pero paso de abrirlo para modificarlo xDDD, lo que sí le tengo puesto son unos plugins para el winamp y algunos plugins más, por si te interesa puedes probarlos.

Sinso

Viendo la foto del Mamba es exacto al deathadder de forma, normal que te guste.

Los botones que están sobre el botón izquierdo son cómodos? Los pulsas con el índice o el pulgar? No acabo de imaginarme que tal serán en mi deathadder.

AcidNos

#10 esos botones son para subir o bajar la resolucion del raton sin necesidad de abrir el software del raton. A mi no me molestan para nada. Los laterales si que me son comodos, mas que los del Copperhead, aunque yo los hubiese puesto un poquito mas abajo.

Josekron

Muy buenas reviews :)

El Razer Mamba me encanta, eso de poner utilizarlo con sin o con cable está muy bien pensado, pero se me escapa de precio...

KrITIK4L

Yo tengo un problema con el deathadder... y es que cada 5 minutos, me hace el amago de "desconexión del usb" y se vuelve a conectar a veces de seguido, o a veces tengo que desconectarlo del usb y volverlo a conectar... ahora uso el lachesis (tengo varios regalo de las WCG) y por ahora, aunque me ha dado el mismo error alguna vez, parece que funciona mejor...

El G15 es, sencillamente, un magnifico teclado, aunque yo tengo la primera versión y sin ñ, sigue yendo de lujo =)

xPipOx

Yo que aun tengo un Diamondback :3, mi proximo raton tambien sera otro Razer.

#13 A mi mi Diamondback empezo asi y al final se jodio, era del cable uno de los cables de dentro del cable se habia partido,, abri el cable por un cuter por donde veia que fallaba, lo uni bien y hasta ahora va como nuevo.

BeNaReS

Buena review, yo tambien tengo el G15 viejo desde hace años y da gusto lo bien que va el teclado.
Lo peor esque al ver tu review del mamba me han dao ganas de cambiar de raton que tengo un Intellimouse desde hace como 10 años, la putada esque soy zurdo cerrao y no me valen los ratones ergonomicos de los webs ><

Somos unos parias los zurdos para los ratones xD

LzO

#1 Dime por favor que la pantalla del teclado tiene otra funcion que no sea la de mostrar hora y fecha... porque vamos, sino, menuda cagada.

L

#16 Puedes ver el rendimiento de la CPU y de la RAM, tiene cronómetro, ves el número de correos que tienes, y bueno, hay plugins que te dan detalles de los altavoces, tráfico de la red, ver quien te habla y qué te dicen por el msn (cuando juegas en un juego a pantalla completa, es útil, almenos para mi), y bueno hay muchos plugins, incluso puedes hacerte los tuyos propios con un programa :)

AcidNos

#13 es algo que comentaba en #1, que el cable de los Razer pecan de ser flojillos y partian con nada. Con Mamba han aprendido por lo visto. revisa el cable de tu raton que seguramente sea lo que falla.

#17 y no te olvides de poder ver las balas del CS que para algunos es muy importante :P

#16 hay juegos en los que es util, como por ejemplo el wow o similares, te muestran el inventario en la pantalla del teclado, lo que comentaba del CS mas arriba, o en otros juegos cosas similares. Fuera de los juegos puedes ver la capacidad de tu disco duro o meterle algun widget similar para procesador, memoria, etc. Y ademas hay un kit de desarollo para que desarrolles tu mismo si quieres los plugins. Lo que se necesita es imaginacion y ganas.

L

#18 Bueno... es que si tengo que decir todo... no acabo... xDD

vinilester

el unico plugin que gasto yo para el G15 es e Sirreal. El unico que he encontrado con cierta utilidad "real". Ademas que es totalmente compatible con infinidad de programas, como por ejemplo Fraps, Ts 2, etc...

http://www.linkdata.se/software/lcdsirreal

Si no me equivoco esa version es de pago. Yo uso la 2.6.7 que es gratuita.

Usuarios habituales

  • lOoks
  • AcidNos
  • BeNaReS
  • xPipOx
  • GR33N
  • cortes
  • xNeoNx