misma tarjeta pero DDR y DDRII

aecio

q diferencia hay? es q una vale mas de 100€ mas q la otra,es tanta la diferencia entre esas tarjetas?

zing

SI, rotundamente si, es comparar a dios con un gitano (relativamente).
DDRII es una nueva tecnología recien sacada del horno, mientras que DDR ya esta mas vista que espinete.
Lo único que estás pagando en este momento es la novedad.

aecio

tonces esos 100€ se notaran?

pedro90

no muxo, a mi me cobraron 100€ msa por la 9800 pro de 256mb pero valio la pena, llevaba r360 :D

TaMy

DDR2 es el nuevo típo de memórias que están empezando a salir ya como RAM de los ordenadores con los nuevos chipsets...

Dentro de las gráficas el DDR2 YA ESTÁ OBSOLETO...

Osease no es que esté anticuado, pero es que ha durado tan poco que en gráficas es casi como si no hubiera pasado.

Actualmente a las gamas media y baja les ponen DDR e incluso alguna gama media-alta lleva DDR mientras que GDDR3 las llevan las tarjetas de gama alta...

Yo te explico. Las DDR1 DDR2 GDDR3 no es que sea mejor una que otra, atañen más a un proceso de fabricación diferente y a unos posibles máximos totalmente diferentes...

Por hablarlo de cierta forma: una DDR1 y DDR2 de mismos Mhz y mismas latencias són TOTALMENTE IGUALES...

La cosa es que DDR1 pues tiene cierto MÁXIMO de Mhz los cuales las gráficas han superado con creeces mientras que DDR2 tiene ese máximo algo más alto. En camibo DDR2 en contra de esto suele tener Latencias mayores pese a que pueda tener más Mhz eso hace que a los mismos Mhz <B>DDR2 sea peor que DDR normal</B>.

GDDR3 ya se escapa de estas dos al tener un alto índice de Mhz posibles inalcanzable para DDR1 y 2. y a la vez vuelve a tener Latencias buenas a diferencia de la DDR2.

Digamos que si la gráfica es la misma más te vale coger DDR1 que DDR2 ya que DDR1 te dará más rendimiento quedando como única ventaja que la DDR2 se calienta algo menos.

Solo para que os hagais una idea la nueva generación gráfica las estan haciendo con GDDR3 y DDR1 no estan poniendo DDR2 pq no salio demasiado a cuenta...

PD: Intentad no hacer comentarios razistas en los comentarios, estamos halbando de tarjetas gráficas no de razas.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • pedro90
  • aecio
  • zing