Misterio Wifi

-rabocop-

Buenas, pues os cuento este misterioso problema que tengo con el wifi. Estoy ahora mismo en casa de un conocido. Hace un par de semanas el portatil le dejó de detectar el wifi de su casa, ahora solo le detecta una red de un vecino o similar con SSID(SpeedTouchEFFA1D). Su compañero de piso tiene un portatil identico, ambos un ACER aspire con wifi Intel 2200BG.

Mosqueado con el tema hoy me traje uno de sus portatiles a mi casa y alli funciona perfectamente reconoce las 6 o 7 redes que se captan y conecta sin mayor problema. Asi que me traje mi portatil para aqui y OH SORPRESA, me funciona perfectamente y me detecta la red, como que estoy posteando desde esa red.

En cuanto a problemas de compatibilidad, que me consta que los hay, no es factible pq no hubo ningun cambio de actualizaciones ni de router ni de windows y hasta hace un par de dias funcionaba perfectamente

Alguna idea? Ya probe reinstalando los drivers de la tarjeta y demas, pero es que funciona perfectamente, simplemente no detecta esta red en concreto.

pd: También probe cambiando de canal y cambiando el ssid, pero sin resultado, dejó de funcionar sin mas.

ElKedao

Prueba a configurar a mano un perfil para esa conexión, ya sabes, poniendo a mano el SSID, la encriptación si la hay y demás, normalmente si usa un programa de terceros como el de Cisco es obligatorio crearte un perfil para que te funcione todo correctamente, aunque cada software varía bastante.

Yo probaría con el cliente de windows y luego con el software propietario.

A las malas le resetearía toda la configuración del AP/Router y empezaría desde cero, y por cierto filtra por MAC, que aunque no es una garantía de seguridad frena bastante a los intrusos ya que a día de hoy es muy fácil petar una encriptación.

Saludos

KrITIK4L

Que herramienta utiliza? La zero de windows o la propia del fabricante?

Prueba con ambas y si no haz lo que dice #2 e introduce los datos de manera manual a ver si así...

-rabocop-

He probado con las dos, la de windows y la propia de intel, probaré a meter los datos a mano a ver si hay suerte...

Loa

i antes lo detectaba y ahora no, no habreis excluido red o ips/mac en portaitles o router wifi???

-rabocop-

Bueno aqui estoy de nuevo que me he vuelto a pasar por casa del hombre este. El router esta reseteado y perfectamente limpio, no hay ninguna mac excluida ni ningun otro filtro similar.

Ya he probado con un ubuntu live, incluso estableciendo la conexion a mano a traves de iwconfig y metiendole los parametros uno a uno, simplemente la red no esta ahí, es como si no detectara la señal.

Por supuesto estoy escribiendo desde otro portatil conectado a ese mismo punto de acceso sin problemas, y repito, LOS portatiles que no se conectan se conectan perfectamente a cualquier otra red :(

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • Loa
  • KrITIK4L
  • ElKedao