El misterioso caso de las Memorias

SKoR

He intentado ampliar mi memoria y mi ordenador no hace otra cosa que bloquearse al añadirle modulos de memoria nuevos.

Caracteristicas: Asus Motherboard P5QL PRO, micro E5200 intel,2 memorias de 1G memoria ram de frecuencia 800 funcionando perfectamente.

Sintomas: Cuando añado una nueva memoria (1G) ram de el mismo modelo que las que tengo colocadas Kingston 800mhz el ordenador al poco tiempo de arrancar el SO se bloquea. He notado tambien que al arrancar con estas memorias muchos programas antes de que se me bloquee el pc dan fallos al iniciarlos, por ejemplo algunos navegadores.

Conclusiones logicas:

1º Memoria defectuosa: He ido a cambiarla por OTRAS y no funciona con ninguna. De hecho las que cambie funcionan en otros pc.

2º Placa defectuosa: He probado a colocar las memorias buenas que tengo en todos los zocalos y funcionan a la perfeccion. Luego he probado a dejar la memoria nueva sola en cualquiera de los zocalos y en todos falla. Ademas me he leido el manual de como conectar las memorias y esta todo correcto.

3º Modelos de las memorias: He buscado en el manual de mi placa y reconoce perfectamente el modelo que tengo puesto que es el mismo de todas las memorias las que funcionan y las nuevas. Modelo KVR800d2N6/1G.

4ª S.O.: Se bloquea ya sea en windows vista, windows 7 o en la instalacion de MSDOS de un nuevo windows.

Sutiles diferencias en las cajas de las memorias:

He visto que las memorias que me funcionan, en la parte inferior de la etiqueta pone "QIM 99XXXX -005.A01LF" (donde x son numeros) mientras que las que traigo nuevas que no funcionan pone "KTC 99XXXX-003.A01LF".

He buscado informacion acerca de eso y no encuentro nada al respecto. Puede que solo sea una tonteria, un numero de fabricacion o lo que sea pero ya no se a que aferrarme.

Se os ocurre algo? . Gracias por vuestro tiempo.

PD: No se si me podriais aconsejar un buen foro de hardware ya que este asociado a una comunidad de videojuegos no es muy grande.

ch3ris

pero las quieres poner sin mas o en dual channel? alomejor el problema es que tu placa las reconoce como dual channel y luego existe alguna incompatibilidad minima, las memorias en dual tienen que ser identicas.

SKoR

Tengo las 2 que funcionan puestas en dual, la tercera que voy a poner va sola en otra ranura. Las dual son el mismo modelo, de hecho esta tercera tambien

ch3ris

a ver si comprendo, tienes 1GB en dual chanel y quieres poner otro memoria mas que es la que te da problemas, no?

SKoR

Asi es, y como ya he escrito, da igual la combinacion que haga que mientras este la memoria nueva me peta. Esa memoria va en otros pcs y me he traido varias memorias por si esa estaba mala y con todas pasa lo mismo.

-

¿Y en la Bios que te dice antes de cargar el sistema operativo? Eso es lo primero.

Cerciónate de que sean iguales en cuanto a velocidad y ciclos.

gRaNaln0

Si no he entendido mal, tienes 2 modulos de 1gb, y quieres poner otro mas??? 3gb???
eso no va a funcionar bien nunca, las placas nueva tienen que funcionar a la fuerza en dual channel el problema que tienes radica en la placa, si te metes en el foro de asus, veras como hay muchisima gente que tiene ese problema, de hecho yo los he tenido, te aconsejo, que pongas solo 2 modulos de 2gb en dual channel. Es decir que si quieres ampliar la RAM de tu pc, las memorias que tienes no te sirven, tienes que comprar 2 modulos iguales de 2gb devuelve la nueva memoria xq no te sirve para nada.

SKoR

#6 He estado mirando en la bios pero no encuentro ninguna opcion donde me detalle la frecuencia de cada memoria conectada y demas pero estoy seguro de que son las mismas ya q son el mismo modelo kvr800d2n6/1g. He mirado las opciones que tiene la bios pero no todas las entiendo bien. Algunas de ellas son "DRAM frecuency, DRAM timing control, DRAM static read control, DRAM read training". He probado ap oner dram frecuency 800 en lugar de auto pero tmpco ha funcionado.

#7 He ido a por otra ram, acabo de entonces 4 modulos de 1G del mismo modelo. Las 2 que tenia mas 2 nuevas que he traido. De las nuevas tanto una como la otra me dan problemas ya que estan juntas o separadas fallan.

CREO que acabo de dar con el problema, al parecer es un problema de compatibilidades entre asus y kingston ya que este ultimo ha cambiado chips o no se que historia. Esta explicado todo aqui pero mi nivel de ingles no es muy bueno y no me entero de mucho . http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLanguage=en-us&id=20081201225239937&board_id=1&model=P5QL%20PRO&page=1&count=23

gRaNaln0

#8 el problema no es la incompatibilidad, es que a 800 las memorias no van bien, esta gente es todo basta y se mete 2modulos "NORMALES" de 4gb kinsgton, con una placa bastante buena, para mi estan haciendo cuello de botella con las memorias, si pusieran 4gb HYPERX te aseguro que les iría perfecto. No se si te irá bien, con eso que has comprado ahora, pero ya te digo, que lo suyo son 2 modulos de 2gb pc800 Hiper en dual. Por lo menos con esa placa

ch3ris

entonces yo a esta placa

abit KN9 SLI le voy a poner solo 2GB kingston 800 en 1 solo modulo, crees que por no estar en dual channel con otro modulo similar me va a dar problemas? no tiene logica.

SKoR

Voy a actualizar la bios ya que una de las actualizaciones arregla fallo de incompatiblidad con memorias. A ver si asi veo la luz, sino, cambiare los 4 modulos de memoria por otro que sepa q funciona, gracias a dios en mi tienda de informatica tengo esa libertad.

gRaNaln0

#10 no la tiene, pero en tu caso solo hay un modulo no 3, si le pusieras 2 modulos de 1gb te iria bastante mejor, pero por el precio de las memorias nuevas lo que no tiene sentido es no gastarse 30 € mas y ponerle 4gb en dual, que es cuando notas una increible mejoria.

BLaCkDaRk

Lo de actualizar la bios es lo primero que debes hacer...

Usuarios habituales

  • BLaCkDaRk
  • gRaNaln0
  • SKoR
  • ch3ris
  • -SoNiC-