[MOD] Boton lateral en raton que no lo tiene

AcidNos

Como hace tiempo que no os traigo nada que no sea de teclados, os propongo un mod bastante sencillo.

Hace una temporada adquiri, como muchos, un Deathadder de china de color blanco. El raton, salvo por el LOD, que es corregible con un cacho de cinta en el sensor, va muy bien, pero a mi me faltaba algo que uso habitualmente, sobre todo en juegos. De esto trata este MOD, de incluir un boton lateral en un raton que no lo tiene y es algo muy sencillo. Ya que abri el raton, tambien cambie el LED que traia de serie de color blanco, por un led rosa, para poder darle un estilismo lo mas parecido al resto de perifericos que tengo.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Un micropulsador
  • Un LED rosa (en mi caso lo he puesto de 3mm aunque dependera del raton y de lo que monte)
  • Dos cachos de cable
  • Estañador y estaño
  • Silicona termica

Tambien decir que, si eres de los que usa el pulsador de la rueda del raton (no es mi caso) es probable que este mod no te sirva de mucho.

EMPEZANDO EL MOD

Lo primero de todo obviamente es abrir el raton. En mi cas, el del Deathadder, nos encontramos con lo siguiente:

Como podeis ver, la placa del raton tiene alojamiento para pulsadores laterales, pero estos estan anulados en el mismo firmware. Antes de nada probe a ver si estos funcionaban pero no era asi, por lo que no podia usar dichos alojamientos. Asi que lo que hay que localizar es el switch o pulsador de la ruleta del raton, en este caso marcado en rojo en la foto anterior.

El material que se necesita, basicamente es este, que en coste resulta menos de 1€:

El siguiente paso es sencillo, soldar los cables a las patillas del pulsador de la ruleta y al switch que vamos a instalar, hacer un agujero del diametro del switch que se va a colocar y, una vez alojado el switch, sujetarlo con silicona termica:

Aqui se puede ver tambien como he sujetado la placa que aloja el led, ya que el anterior que montaba el raton era de 5mm y el que le he colocado es de 3mm, por lo que quedaba un poquito suelta y, con la brida, consigo que no se salga de su alojamiento. Aqui tambien se puede ver el switch colocado en su sitio y sujeto ya con la silicona termica.

Y el resultado final, es discreto y funcional. No me he parado a explicar como hay que soldar, ya que esto lo he explicado muchas veces y me lo habeis visto en mas de un mod que tengo por aqui (algo ireis aprendiendo digo yo :P)


Asi que nada, un mod sencillo y que servira a mas de uno. En el caso del Deathadder, como se puede configurar el boton de la ruleta, yo lo he configurado para que me haga el retroceso de paginas web, cosa que uso mucho con los botones laterales. De esta manera, puedo usar ahora un raton que antes estaba en el cajon por no tener botones laterales.

1
ArThoiD

Un Deathadder sin botones laterales? Es de los chinos no? XD

2 respuestas
AcidNos

#2 Si, de los chinos xDD. Ya lo he dicho arriba jajaja. Aun asi creo que los primeros que se vendieron no tenian botones laterales tampoco. Es el de 1800 DPI, pero vamos, que es aplicable a cualquier raton esto ehh :P

1 respuesta
revol360

#2 Si, de razer tiene lo mismo que yo de negro. La verdad es que en blanco queda muy bonito estéticamente, eso si, la textura glossy no me gusta nada cuando te pasas horas jugando/trabajando.

ArThoiD

#3 El primero sí tenía que yo lo tuve jaja

Imo el mejor ratón que he tenido, tengo desde el 2013 la versión nueva y empeoró en todos o casi todos los sentidos...

1 respuesta
AcidNos

#5 Puede ser. Estoy despistado de Razer desde que se me jodio el Copperhead, que ha sido el mejor que han tenido bajo mi punto de vista (tengo uno por aqui con su caja y todo que consegui barato y me da cosa usarlo xDD). Pero bueno, que como ya he dicho, pese a que el mod este hecho en el deathadder, se puede hacer en cualquier raton que no tenga boton lateral.

1 respuesta
ArThoiD

#6 Sisi, eso está claro ^^

Fua yo tuve el Diamondback en su día, y hace poco sacaron un reboot de él pero uber caro... Son unos flipados.

1 respuesta
AcidNos

#7 Lo se, 100 y pico si mal no recuerdo. A mi el Diamondback no me gusto porque los botones laterales los tenia superincomodos, cosa que corrigieron en el Copperhead xD

1 respuesta
ArThoiD

#8 Pero el Copperhead era laser si no recuerdo mal, en su día tuvo muchos detractores por fallos del sensor :P

Y dicho esto dejo de ensuciarte el hilo ;(

1 respuesta
AcidNos

#9 Na a mi me fue de lujo, de hecho fue el mas preciso que tuve. Pasaron dos por mis manos y la verdad que ningun problema con el sensor.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ArThoiD
  • revol360