Modem ADSL: La Mierda mas Grande?

P

Creo ke todos sabemos eso de ke mantener un Modem al ordenata la chupa muchisimos recursos, tanto sea de 56k o de 14k o un Modem ADSL... tambien se sabe y resabe ke los USB le sacan energia al PC, poniendolo en un estado de "Himbernacion". Pero la gran pregunta de los ke tenemos el Famoso Modem ADSL... Ke tanto le caga el Rendimiento a la Makina??

Se sabe ke le come el 40% de los Recursos de la makina constantemente, porke en fin, es un modem ADSL y esta siempre prendido y rulando.
Se sabe ke el USB aproximadamente, le consume el 15% de Rendimiento a la makina, por el Consumo de Energia ke le saca al PC.

En conclusiones basicas... rebaja el Rendimiento del PC a un 50% aproximadamente.

Eso todo en teoria, pero en la practica... Le baja al 50% el rendimiento a la Makina...??

Yo tengo una P4 1.5 con 256 de RAM GF2 MX 100/200 de 32mb y Win XP.

Considerando ke el WinXP tambien es terriblemente consumista de recursos, veamos las comparativas ke hice yo ayer.

Yo tengo un Modem ADSL y juego al CS y al Age of Empires. Tengo los Detonators ke se recomiendan para mi Tarjeta de Video y tal.

Instale el 3DMark para hacer el Benchmark CON el Modem ADSL. Reinicie, cerre todo y tal.
El 3DMark dio un puntaje de 1304 Puntos en las pruebas Default de 1024.
Pero lo ke juego yo es el CS, no a Juegos como los del 3DMark.
EL CS en LAN y 7 Bots tira 60-50 FPS en Aztec. En Agua baja a 30 y a veces a 20.
Sin los Bots, pues tira entre 100 y 70 FPS. Pero muy oscilantes.

Luego la saco el Modem ADSL. Reinicio.
Cuando vuelvo al WinXP, vuelvo hacer el Benchmark con las mismas pruebas.
El Resultado dio 2438 Puntos. Como ven a simple vista, es casi el doble de Puntos.
Pero vamos a ver el CS... ke es lo ke me importa realmente.
Entro a Aztec por LAN. Con los 7 Bots, 100 FPS Constantes, en Agua 80. Le Empiezo a agregar Bots. Con 17 Bots tenia 70 FPS y en Agua 50.
Sin los Bots, pos 100 FPS Constantes...

Aqui llega la pregunta ke me hago yo y los usuarios del Modem ADSL... vale la pena gastarse esos €180 ke nos sale el Router ke nos da Timofonica, ke sabemos ke no saca rendimiento, ke este Modem ADSL de los wevos ke nos saca el 50% de los Recursos de nuestras makinas??

G

yo tengo adsl el ruter va konextao a la targeta de red y me va de PM

hicks

Hombre, como tu bien dices, un modem es un modem, sea de Adsl, rdsi o 56kb. Si las cifras que das son exactas creo que claramente merece la pena gastarse la pasta en el router, yo tengo el 3com que ponia terra es sus comienzos, hace 2 años (hace tiempo que me abone :) ) y la verdad es que estoy contectisimo, por que es mucho mas completo que un simple modem ya que te permite muchas mas funciones, como conectar varioes ordenadores de forma sencilla, etc... En fin, que tu sabras pero el router siempre es una buena inversion. Al menos en mi opinion.

oFF-sIDE

¿?
Pos yo miro en recursos del sistema y nunca esta por debajo del 75%... y aparte no me creo q con ese PC sakes tan malas marks, yo hice el 3DMarks a 1024 con 32 Bits y me sacaba 1200 y tengo la misma targeta q tu, pero un AMD K7 700, es decir, la mitad q el tuyo y sin embargo son rendimientos parecidos....
Aki llegamos a la conclusion de siempre AMD powa mas q intel.

Respecto a lo del Modem ADSL (USB) no me da ningun problema, a mi al menos no me relentiza el PC de forma visible.

GuYbRuSh

oFF-sIDE pues kolega es evidente k te come recursos .. am0s i kien diga que no pues .. es mentira ¬¬ , io tengo cable modem i est0 muy contento con t.red i mi modem k es lo mejor i no te pilla mazo de recursos ... nada de modem USB warro ese :)

KILLOXON

¿Hay alguna manera q no sea comprando un router de q no me quite rendimiento?

sharkdark

Estoy con vosotros tios, yo tmb tengo usb y no me esta gustando nada...pq...
En el counter si deconecto el modem tengo 100 fps constantes y si meto bots pos a 70fps, pero conecto el modem pos a 20 fps de mierda y si meto bots a 10... :***

tmb quiero una respuesta y yo pienso q telefonica sabiendo esto pa q los pone en las casas...
Ahora telefonica haber si se enrolla y nos canvia el puto modem USB x un router..., gratis...xD
Lo unico q se pierde es la esperanza...xD

enga cha0

sharkdark

switch

Yo tengo el modem puesto a un pc viejo sin monitor en otro cuarto y configurao como router y tira de p.m., ademas lo dejo por las noches con el burro o si tengo q bajar otras cosas y no me molesta el ruido pa dormir

KILLOXON

Si encuentras solución asequible postea PLEASE

P

Off Side... esto no es una discusion de "AMD vs Intel". Ademas yo tengo los 4 USB ocupados (Scanner, Pad, Modem y Raton). Con WinXP y Antivirus y Firewall funcionando. O sea comiendo recursos por todos lados.

A mi una amiga me dijo ke ella no tenia USB (mintio descaradamente xDD) y le ofrecieron un Router en vez del Modem y gratis tambien... a ver si empezamos a preguntar ke kiero un Router coñe xDD

L

Holas, yo tengo un xp 1500 amd, y una geforce pro ddr, y 256 ddr ram, windows xp, y en el cs obtengo 100 fps constantes bueno baja a 80, y tengo un modem usb adsl, supongo que si chupara pero no es para tanto creo yo vamos..., por suerte un amigo mio va a pillarse adsl y le he dicho q pille el router y le hago el cambio q a el le da igua jeje..

P

Otra cosa ke me olvide...

Odio ponerle Drivers a las cosas porke SIEMPRE generan problemas... el puto Modem de los wevos lleva unos Drivers ke en el XP no rulan bien y me cago en todos los de Telefonica cuando se me cae el Sistema por esa mierda

Letto

Lo que consume también depende del modelo de mode y sus drivers, lo que está claro es que vale la pena el router y olvidarse de problemas, no solo por el rendimiento sino por olvidarte delos drivers, el router lo suas con cualquier SO, win XP, Linux, Beos o Windows 198239812732801.

Los routers 3com los venden de 2a mano o incluso nuevos por 120 € en ebay y otras webs de subastas.

I

Cuando contraté mi ADSL@256 me dieron el modem 3COM ADSL USB. El caso es que no había drivers para Windows XP y no había más cojones que meterle el de Windows 2000.

Pues bien, con los susodichos drivers, la carga de algunos equipos (como es mi caso) se mantenía en el 80% (80%!!!!!!!!!!!!!!!!). Después de varias denuncias al ISP por vendernos un modem descatalogado (3COM ya no ofrecía soporte para él), lanzaron un driver que supuestamente solucionaba el problema. Lo bajo, lo instalo, ni certificación WHQL ni nada, por supuesto, seguía siendo el módem vampiro, que le chupaba toda la vida a mi equipo xD.

Algunos usuarios del foro de adslnet (gracias mil a muchos de ellos), ofrecían algunas soluciones como comprar un hub USB con alimentación externa (muchos dijeron que lo hicieron y se acabó el problema). Yo, viendo la calidad del producto que me habían vendido, lo cambié por un pedazo de router una tarjeta de red y se me saltaron las lágrimas y todo de la felicidad al ver que recursos utilizados = 0% ;(

Un saludo y no pilleis un modem usb ni de coña.

TaNNeR

yo llevo 2 dias disfrutando plenamente de mi adsl, sisi 2 dias y eso que engo adsl desde octubre del año pasado, hace dos dias que me compre el router 3com, nuevo con tarjeta red incluida por 90€ :D:D:D:D y ahora es cuando se disfruta del pc. no como antes que para ver una peli en divx tenia que quitar el modem (mi pc es una mierda de p2 a 350 pero tiene los dias contados a favor de un flamante athlon XP 2100+ :D:D)
pues eso a la mierda todos los modems usb

pd: vendo modem 3com usb adsl a buen precio juas juas juas juas (es broma)

P

LLame a Ya.Com (por donde contrate ADSL) y me dijeron ke el cambio a Router, POR MAS KE TENGAS PROBLEMAS CON EL MODEM, te sale €195 (una fortuna) y encima ellos no te gestionan todo, sino ke vos tenes ke llamar al Negocio de Informatica Tienda PC y comprarselos (tambien tenes ke configurarlo vos a cojones)...

Ke les den por el culo a Ya.Com y a Tienda PC.

Gracias xD

oFF-sIDE

Recursos del Sistema los tengo a 79 %
El pc lleva encendido ya 4 horas, e estado jugando al CS y escuchando musica, y el edonkey solo a parado de bajar cuando e jugado al CS...
Eso si, yo tengo 512 de RAM :P

spAhs

estoy arto de decirlo pareceis tontos si no kereis compraros un router y tp kereis q buentro mierda de modem os kite recursos os comprais una targeta de puertos usb y a tomar por culo q valen 3 mil pelillas

LOc0

y ES UNA PUTÏSIMA MIERDA!!!!!!! Mi ordenata no es la caña precisamente pero con el módem es que da asco usarlo. (P-II 450 256MB Geforce 2mx 32 MB) El caso es que con el módem enchufado me va todo ralentizado. Los Mp3s se oyen como si estuvieran rascando con una aguja un disco, los div-x jajaj, y el counter no tiene nada que ver a lo que tenía antes. Ahora como mucho puedo poner 4 ó 5 bots para que no me baje de 40 fps. En fin un asco.

Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un router, pero es que tan carísimos y quiero ampliarme el ordenata. De todas formas, no tengo ganas de pillarme un athlon xp 2000 y que el puto módem me lo deje en la mitad. ¡¡PUTO YA.COM y su mierda módem!!

Salu2

LOc0

Ah, y ya le puse una tarjeta PCI USB con 4 salidas mu chula que me costó 6 talegos Y NO SIRVIÓ PARA NADA!!!!
(Menos mal que la pude devolver).
Salu2

P

El Hub USB soluciona el tema de la Energia ke le consume al PC... pero los Drivers se los tenes ke instalar igual y la makina tiene ke mantener al Modem igual...

O sea ke soluciona un poco... pero no repara del todo el problema...

Usuarios habituales