Modem USB Vitelcom en Ubuntu 7.04

-PippinTuk-

Acabo de instalarme ubuntu y mi primer problema es que no tengo internet , yo ya suponia que no me detectaria el modem automaticamente

He entrado a red y me detecta una conexion "alambrica" y un modem ( que no se si es el de la placa o el usb).

Existe alguna forma de configurar el modem de forma facil ( encontre una "guia" para ubuntu 5.04 , funcionara así?)

si necesitais más datos , soy asiduo a la web , asi que estare mirando a ver si alguien me contesta

oh se me olvidaba , mi ip es dinamica

agradezco cualquier tipo de ayuda ya que soy un noob muy noob

erdanblo

Si es el método del eagle usb, yo probaria con eso. Si se te pone muy "cabroncete", bajate la Guadalinex en LiveCD (es una Ubuntu Dapper modificada por la Junta de Andalucía) y prueba si te lo detecta (segun ellos, es una de las mejores distros en cuanto a soporte de dispositivos usb tipicos españoles, tiene un asistente muy majo y todo).

Si aun así, sigue sin ir, desiste y hazlo todo un poquitín más cómodo, compra un router. Yo me compre uno mono-puerto con salida ethernet y usb, en un distribuidor de Orange (en el Corte Inglés) por 15€ creo hace unos meses.

Era negro, marca Thomson.

TeNSHi

Si es ese azulito que repartia telefonica hace unos 5 años... lo llevas un poco crudo, yo estuve una temporada buscando cosas y nada de nada, habia una guia en ingles que eran como 11 paginas y un puto coñazo.

Lo que dice #2 de eagle usb a no ser que añadiesen este vitelcom (cosa que dudo muchisimo por lo viejo que es) va a ser que no, porque yo lo intente y nada aparte que ya entre los modems que soporta este no viene (o no venia) venian los comtrend pero ese no.

Lo de guadalinex si que oi ya hace tiempo que si lo detectaba automaticamente, prueba a ver.

SeRiaL_k

Pasate por www.guadalinex.org en el foro hay bastantes hilos con el mismo problema. :)

AcidNos

#3 Lo bueno de Linux, es que aunque sea viejo, si que hay soporte. No deja las cosas en el olvido como Windows. Malo en algunas ocasiones, pero lo hay.

TeNSHi

#5 Si pero este modem no es que sea muy popular, no es como el comtrend... y te hablo de hace un año, cuando el modem este tendra sus 5 años, no tiene sentido cuando cada vez se supone que habra menos gente con este modem tan viejo, no se si me explico.

-PippinTuk-

se me olvido pasarme , por ahora no he conseguido nada

me he bajado el guadalinex v3 , para trabajar con el mañana , a ver que tal

por cierto ,pregunta tontisima ,si se me configura con el live cd , servira para algo en la otra distro , supongo que no , no ?

SeRiaL_k

q va #7 :P

P.D: Acabamos de liberar la guadalinex v4.1 Beta pruébala que esta mas actualizada y me cuentas que t parece ^!

erdanblo

#8 ¿Aun estáis bajo Dapper aun o vais a pasaros a Debian?

SeRiaL_k

guadalinex v4 esta basada en edgy
y la v4.1 Beta es edgy con kernel de feisty (2.6.17-10),openoffice 2.2, soporte para 3g y mas movidas.
No creo que se vuelva a debian, han salio muy bien las cosas con ubuntu para cambiar otra vez, además que ubuntu esta más actualizado que debian.

Usuarios habituales

  • SeRiaL_k
  • erdanblo
  • -PippinTuk-
  • TeNSHi
  • AcidNos