Modem+Router Vodafone

mike_1992

A ver, la pregunta es sencilla, ahora mismo tengo instalado un cablemódem en modo bridge de Vodafone (CG 7486E) y el router neutro es el que Vodafone me instaló para poder tener VoIP (teléfono) en casa.

Me gustaría saber si hay alguna manera de deshacerse del segundo y utilizar el primero como único y principal, ya que por lo que he leído es mucho mejor e incluso tiene mejor conectividad wifi (5g). También me gustaría saber si lo puedo hacer yo o tienen que mandar un técnico. Soy bastante ignorante en este tema.

¿Conllevaría alguna mejora en la velocidad de bajada, subida o latencia?
Actualmente no consigo los 100/100mb de Vodafone contratados ni conectando el PC por Ethernet directamente(unos 85/50).

PD: Es fibra HFC (Coaxial).

LICI

El cablemodem es el que tiene acceso total a internet por lo que no tendrías que tener ningún problema para conectarte directo a el, la duda es con el teléfono fijo si tienes pensado descartarlo o no, para poner el cablemodem a modo router tienes que activar la nat, suele ser en http://192.168.100.1 o reseteando el router por la parte trasera, sobre esa lentitud es probable que el router neutro de vodafone no sea gigabit o tu tarjeta de red, recientemente un familiar tenia el mismo problema y era por que tenia un switch de 100Mbs y no le llegaba a 90Mbs, tras cambiar el switch por uno gigabit le va perfectamente.

Sobre esto ultimo lo puedes comprobar tu mismo desde las conexiones de red, botón derecho tu conexión y detalles, te aparece la velocidad de conexión local entre el router y tu ordenador, en caso de que salga 100Mbps lo mas probable que el router no sea gigabit por que hoy en día desde hace unos cuantos años todas las placas base suelen tenerlo

1 respuesta
mike_1992

#2 He llamado a Vodafone y esta tarde ha venido un técnico diciéndome que no se podía hacer... aunque yo lo dudo, ya que el router neutro solo esta ahí para poder tener el teléfono fijo... si me pudieras dar un poco mas de información sobre como puedo hacerlo te lo agradecería.
Solo tengo conexión cuando me conecto al router neutro. Si me conecto al cablemodem en el pc me pone: identificando red... y no tengo conexion.

1 respuesta
LupiN-

Creo que el cablemodem lo tienen capado para ese uso, yo tenía esa setup en mi primera casa y no había cojones, tenía que usar su router si o si, y efectivamente no tiene 5GHZ.
En la segunda casa me instalaron directamente un cablemodem TC7230 que tiene salida de VOIP y 5GHZ y va bastante bien.

1 respuesta
LICI

#3 Segun #4 no se puede, intenta entrar en la dirección que te dicho para ver si te permite o no entrar, si te entra lo deberías tener en Puenteo (NAT apagado)

mike_1992

#3 Efectivamente, lo tienen capado, me deja entrar ahí y al cambiarlo el router se reinicia y vuelve a los mismos ajustes... Desisto.

Usuarios habituales

  • mike_1992
  • LICI
  • LupiN-

Tags