Moden o Router

Abascal

Me gustaria que me diriais con que se quedaria y las diferencias cual pondriais y por que

no se si cambiarme y kitar el moden Gracias

ElRuso

Router si tienes mas de un ordenador que sale a internet, si solo es uno - modem va bien.

Ne0x

Si no quieres conectar más de 1 PC, no le veo mucha utilidad a poner un router, además, es probable q sigas teniendo el modem, ya q este iría conectado a la boca WAN del router.

TXanJO

router

AcidNos

Voy a intentar explicartelo de forma que lo entiendas. El router digamos que es un PC mas que solo controla la red. Si pones modem, tendras que hacer una gestion de puertos por ejemplo con software adicional (cosa que la mayoria de los que tiene modem no hace) Con el router tienes la ventaja de que sea el propio hardware el que te controle esos puertos.

Otra ventaja, a la larga el router te saldra mas rentable por una razon. Hoy tienes un pc. En 4 años compraras otro y querras los dos conectados a internet. Con el router no te hace falta mas, con el modem o compras un router o pones un pc como servidor con la consecuencia de tener que tener los dos encendidos innecesariamente.

El router, muchos tienen firmware actualizable, con la solucion de bugs que ello puede conllevar. El modem asi es y asi se queda.

El router tiene infinidad de posibilidades en cuanto a configuracion. El modem solo una.

Si puedes hazte con un router. Es mas caro, pero el costo que conlleva merece la pena. Ademas tienes la opcion de router con WiFi, asi podras usarlo con esta o por cableado.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • TXanJO
  • Ne0x
  • ElRuso
  • Abascal