Monitor ASUS VK222H Opinion.

CP

Hola llevo unos dias como loco mirando tftŽs de 22" para renovar mi tft de 17" y me han dado una oferta por la tft que he puesto en el titulo ASUS VK222H por 170e, que opinais? Me recomendais algo mejor por mas o menos ese precio?
Una de las cosas que mas palo me da es la marca, deberia preocuparme por esto?

CP

http://www.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=661&l4=0&model=2162&modelmenu=2

Os dejo un enlace para que veais especificaciones.

NeO_PedritO

Si esta en buen estado y a ese precio ya tardas en comprarlo.

Asus es una buena marca, por cierto.

CP

Nuevo. En su cajita, directo del almacen. ASUS es buena marca pero en monitores no tengo ni idea, si te refieres que tambien en monitores entonces me alegro, creo que en un rato voy a por el.

cortes

si sabes ingles, aqui te dejo una review, aun que no lo dejan en muy buena posicion que digamos...
http://www.bit-tech.net/hardware/2008/10/17/asus-vk222h-22in-widescreen-lcd-monitor/1

CP

Leyendo la review la verdad que no sale muy bien parado, pero creo que por ese precio no voy a encontrar nada que tenga 22", HDMI y 2ms de respuesta.

Prava

Siempre tienen que salir los ms por algún lado.
A ver, tengo un monitor del 2005 (DELL 2005FPW) con panel S-IPS y 12/16ms (GTG, B/W). Reconozco que se aprecia algo de ghosting en secuencias muy rápidas (lo he apreciado viendo videofrags de Warsow, un FPS tipo quake), pero sólo en determinados colores. Vamos, lo he visto porque lo buscaba, si te fijas en el videofrag y no en los colores no ves nada. Eso sí, en calidad y ángulos de visión se merienda sin despeinarse a mi LG 226 WA WN vamos, no hay color.
Así que ya sabéis: si un monitor del 2005 apenas tiene ghosting, ¿cuánto ghosting van a tener los monitore nuevos (salvo que sean gama alta..y muy pocos)?

cortes

#7 es lo que tiene que en los supermecados lo pongan como una caracteristica imprescindible...

CP

Es normal que se pixelen mas los videos con monitores de 22"? Estube probandolo y poniendo capitulos de series y los pixeles se notaban mucho mas que con el de 17" con el cual no tenia este problema.

doogie780

Lógicamente los monitores más grandes tienen mayor resolución, y los de youtube siguen teniendo la misma calidad cutre, por lo tanto, se pixelan más.

CP

Ya pero no me refiero con videos de youtube, sino probe con episodios de varias series en buena calidad es decir pej: True Blood la version de 550mb, Soul Eater (este es lo mejor que vi y se notaban un poquito, estaba en mp4), un capitulo de los Soprano 350mb. Todo se veian con muchos pixeles y mas cuando se movian. Es normal que en los monitores de 22" se pixelen tanto videos de calidad?

Prava

#11 Capítulos que ocupen 550mb NO son de calidad. Si quieres ver capítulos de calidad, búscalos en 720p. Lo que comentas es muy sencillo: la mayoría de videos están grabados a 640 o algo un poco superior, por lo que si lo pones a pantalla completa (1680x1050) está claro que se va a pixelar, puesto que estás más que doblando la resolución original. Si te fijas, si lo dejas en modo ventana a la resolución original del video (es lo que hago yo con películas mal grabadas, no tienes otra cosa) se verá bien.

CP

Entendido. Aunque tampoco lo tenia puesto a 1600 sino a 1200x800 pero bueno tiene su logica. Pues es una pena la verdad, no habia caido en esto y pense que se veria igual de bien en un monitor de 17" que de 22".

Superficus

Con la mayor calidad de los monitores (y las teles) llegan los problemas de calidad de las imagenes / películas. Si os sentís valientes, enganchad un video VHS a una tele full HD.

:D

Es una experiencia irrepetible.

Prava

#13 Hombre, si lo pones al mismo tamaño claro que se verá igual de bien. Es decir, si tu pones un video HD (1280x720) en un monitor de 20" o 24", salvo que lo reescales a pantalla completa, se va a ver igual en ambos monitores (igual en cuanto a tamaño...bueno, con las diferencias que pueda haber si tienen tamaños de píxel distintos). La ventaja de tener el monitor más grande es que soporta más resolución...y de todos modos en la mayoría de series y tal si lo ves a una distancia considerable y está bien grabado lo vas a ver bien .

PD: no pongas 1280 en un monitor así, es pecado.

cortes

si pones a menos resolucion a un 22" (o cualquier otro) se ve bastante borroso en windows, asi que pon a ese 22" su 1680x1050 por dios...xD

CP

Jajajaj, lo siento. Gracias por los consejos, lo pondre a maxima resolucion cuando lo vuelva a tener en mis manos. Espero que mi 6600gt lo aguante.

Usuarios habituales

  • CP
  • cortes
  • Prava
  • Superficus
  • doogie780
  • NeO_PedritO