Monitor Benq , mandado 3 veces al sat y sigue roto.

Alien_crrpt

Os cuento resumidamente lo que me ocurre con la marca BenQ. En mi empresa hemos estado comprando monitores BenQ durante casi todo este tiempo y hemos adquirido alrededor de 100 monitores en los últimos 8 años. Por casualidad, uno de ellos se ha roto. Lo envié para su reparación bajo garantía, pero me fue devuelto en mal estado. Lo envié una segunda vez y volvió a llegar dañado. Envié el monitor una tercera vez y, en lugar de tener solo un desperfecto, esta vez presentaba dos.

Les indiqué cuántas veces tendría que enviarlo para que me enviaran un modelo nuevo. Además, les informé de que hemos comprado más de 100 monitores y que este es el único que hemos tenido que enviar a reparar.

Su respuesta fue que no pueden enviarme uno nuevo. En cambio, me ofrecieron enviarlo nuevamente para su reparación o proporcionarme uno reacondicionado.

¿No habia una ley que si a la tercera vez no te lo mandan arregaldo te tienen que ofrecer un modelo nuevo?

alfema

Sí, la ley de consumo dice que si no se puede reparar te tienen que dar el mismo producto o similar en buen estado, también puedes pactar un menor precio de compra o bien resolver el contrato de compra.

Puedes darle tres opciones, que reparen el producto adecuadamente, que si no es posible que te entreguen el mismo modelo o similar en buenas condiciones y si no es posible solicitas la resolución del contrato de compra de acuerdo al artículo xx de la ley yyy/zz, habría que buscarla, aunque también la puedes omitir, ellos ya saben lo que hay, les das un plazo de 15 días para resolver, que en caso contrario acudirás a reclamarlo por las vías oficiales, estas pueden ser, la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, la de tu comunidad autónoma, una asociación de consumidores, que quizás te cobren una parte o si BenQ está adscrita a una junta arbitral sería otra opción.

2

Usuarios habituales

  • alfema
  • Alien_crrpt