Monitor fullHD y pixels como puños a resolución nativa.

ToRDeN

Hola. Tengo un AOC G2590PX fullhd, a resolución 1080, el problema es que al ver vídeos/series/pelis aparecen unos pixels del tamaño de mi cabeza, el monitor lo cambie junto a la gráfica ( una rtx 2060 ). En videojuegos no noto absolutamente nada juegue a la resolución que juegue por mucho cambio de color, tonos oscuros etc que haya.

Mirando por google he encontrado en algún foro en ingles gente que le pasan cosas parecidas pero no he encontrado solución.
Adjunto imagen para que os hagáis una idea. ( viendo vídeos en 1080p 60fps también ocurre, no solo en netflix que es de donde he sacado la imagen, bajando los Hz no hay cambio ).

cryevil93

Posiblemente tengas problemas con tu conexión y por eso se vea todo mas comprimido y con menor resolución.

B

Te refieres a los degradados negros/gris que se ven alrededor ?

B

a veces parece que hayais pillado un pc hace 2 semanas, eso del fondo gris / negro es lo mas normal del mundo, es la compresion de video de la serie que estas viendo. eso no tiene nada que ver con los pixeles del monitor...

no hay solucion mas que subir la calidad de video del streaming de la serie al maximo, y ya.

1 respuesta
ArThoiD

#4 También depende bastante del monitor, la configuración de brillo, el gamma, etc.

Con esa mierda de TN normal que se acentúe este problema xDDD

Exor720

si puedes descargas ese episodio en formato blurray rip y veras que ya no se te ve asi

garlor

no tienes ningun problema, las tonalidades de colores oscuros son con los que mas problemas tienen los codecs de compresion, has mirado si se ve igual en otro monitor?, imagino que no

si quieres una explicacion mas a fondo busca sobre juego de tronos el episodio del combate con los andadores blancos, pasaba lo mismo y hay gente que lo explica con mas detalle, añadele que la serie sea "vieja" como himym y por tanto la codificacion posiblemente tambien y "bum"

1 respuesta
ArThoiD

#7 Ostia ese episodio ni con las TVs más pepinas ni tocando mil mierdas se conseguía arreglar.... Qué horror.

1 1 respuesta
garlor

#8 configura lo que quieras, si la señal que te llega es la que es no se puede hacer magia

lebrilla

rtx 2060 FE x aquí y no sé de qué hablas xD

1 respuesta
B

#10 disfruta de tu panel VA

1 respuesta
lebrilla

#11 tengo un TN ( por tiempos de respuesta, ya tu sabea gaming sin luse), 2k 165hz

1 respuesta
B

#12 pues con un tn deberias de ver bien la compresion del fondo.

ToRDeN

Al final fue una tontería de la configuración de colores en nvidia y en netflix una extensión para que funcionara a 1080, que iba a 720 en chrome.

Usuarios habituales