Monitor hace un ruido extraño

afhn

Buenas tardes-noches.
Necesito opiniones de otra gente entendida porque, es la primera vez que doy con este caso o me pasa y no tengo conocimientos al tema, ni realmente se lo que podría pasar. Desde esta mañana, después de que la pantalla se pusiese negra porque sí y volviese la imagen normal, empezó a hacer mi pantalla un ruido extraño, como si tuviese luciérnagas dentro - http://vocaroo.com/i/s0eYbFp14KEN aquí podréis ver cómo es el ruido (subid el volumen si no conseguís escuchar el ruido) - y la verdad, me tiene un poco mosca porque no sé si es algo malo, malo de cambiar la pantalla ya mismo, o es algo pasajero o que se puede dejar ahí sin problemas. Sé si fuese un ruido mucho más intenso si tendría que cambiar, pero no sé. Cuál creéis que es el problema?

G

Ahora mismo no puedo escuchar el audio, pero es como un sonido de baja frecuencia? Comprueba que estás usando el monitor en su nivel de hercios correspondiente. Si lo tienes por vga prueba a conectarlo por hdmi.

Luego me paso por aquí y te miro el vocaroo con tranquilidad, suerte!

1 respuesta
afhn

#2 Diría que es más de la misma frecuencia de como si hubiese un cortocircuito pero no tan intenso, me da la sensación de que ha habido un sobrevoltaje y hay algo dañado que está provocando una fuga de tensión, no estoy seguro, estoy hablando desde la ignorancia :S.
Y sí, está usando los hercios correspondientes, y no tengo para conectarlo por HDMI.
De todos modos te digo, la pantalla en sí, desconectando el cable hacia la tarjeta gráfica, sólo enchufado a la red eléctrica, hace el ruido, pero sólo cuando pasa una imagen por la pantalla, o sea, desconecto el cable, y cuando aparece en la pantalla el mensaje de "no signal" hace ruido, pero después ya no se escucha.

1 respuesta
G

#3 Déjame adivinar, el sonido se intensifica cuando reproduce píxeles blancos. Haz la prueba, pon una imagen blanca a pantalla completa y otra imagen negra. Si estoy en lo cierto tuve casi el mismo problema y es por el voltaje, por eso te comentaba lo de los colores. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico.

1 respuesta
afhn

#4 La verdad, que no varia el intensidad del ruido. Es constante. El ruido aparece en cuando hay imagen por pantalla. Y la verdad... me sale más barato comprarme una pantalla de segunda mano que llevarla a un técnico xd.

Usuarios habituales

  • afhn
  • GrimFandango