monitor LG

chanquete

Buenas, tengo una dudilla a ver si alguno tenéis un monitor LG. La cuestión es que dicho monitor lo utilizo como televisión para ver películas en mi habitación. Se escucha de PM, se ve de PM, etc... Normalmente suelo utilizarla para ver películas conectando el pendrive en la tele. Pues bien, en películas antiguas que están en formato 4:3 se me quedan los laterales en negro. Es decir, la película no ocupa toda la pantalla, y hay otras películas aún más antiguas que se me ven diminutas. A lo mejor ocupa 10" de las 19" de la tele.

La cuestión es que he intentado a través del menú del mando para que dichas películas se vean en formato 16:9. Pero nada, no he encontrado dicha opción.

¿No tiene la televisión para reconfigurarme las películas a formato 16:9?

O

#1 Pero pon el modelo, ¿no? monitores LG hay cientos xD

Lo que puedes hacer es modificar la resolución del vídeo a la del monitor antes de meterla en el pendrive.
Con este programa lo haces en un par de clicks.

chanquete

Creo que el modelo es :M2262DPM

buga

yo tengo este, y el botón está en el medio de los controles de volumen y de cambio secuencial de canal. El botón se llama ratio, pero es posible que tú no lo tengas.

1 respuesta
chanquete

#4 Lo tengo, tengo el botón en el mando.

Nada, ese botón no me funciona cuándo reproduzco con el pendrive. El único botón que me funciona es uno que se llama Qmenú. EN dicho botón tengo la opción de ver en "pantalla grande" y en "pantalla original"

chanquete

Venga hombre, que casi todos tenemos algún monitor LG XD.... A ver si me podéis confirmar de que no puedo poner la resolución adecuadas a las películas del pendrive.

Menuda putada.

chanquete

Malas noticias, vengo de chatear por el cliente LG y me han dicho que es lo que hay. Que sólo existe la configuración que he comentado anteriormente "pantalla completa" y "originaL". Que depende quién haya compilado la película y bla,bla,bla... Lo veré de una manera o de otra.

Vamos, que olvidaros de ver en esta tele películas viejas.

1 respuesta
P

#7

Siempre puedes encontrar que alguna de esas películas las hayan remasterizado, no?

_dabla_

El problema de muchas de estas películas antiguas que dices es no solo su resolución, si no también el encode que llevan, ya que se solían añadir las bandas en negro a la imagen para mantener el aspect ratio original... a ver si me explico: no es que la imagen sea formato cinema y se añadan barras a los lados y encima/debajo creando como un marco, es que las barras de arriba y abajo forman parte de la resolución del vídeo y no se pueden eliminar (salvo haciendo zoom en reproductores de pc o hdd multimedia que lo soporten, y queda feo feo), y aparecen las laterales porque no puede reescalar más la tv o empezaría a perder parte de la imagen (de las barras negras en realidad). Esto, si las barras se añaden para respetar el 16:9, funciona perfect, pero en las antiguas se hacía para adaptar a 4:3, y en una tv 16:9 se ve tal que con marcos de 4 pulgadas por cada uno de los 4 lados, muy feo. Pasa por ejemplo también con las emisiones de la TV a través de ONO y similares, no se si lo habrás visto alguna vez.

¿Solución? Buscar esas películas en mejores resoluciones/encodes y que no traigan barras negras 'de serie' salvo para adaptar a 16:9 sin deformar.

En los vídeos en 4:3 (sin barras añadidas) no deberías tener problemas con el reescalado: el botón aspect, o size o como se llame en tu mando debería estirar el 4:3 a 16:9, aunque hay cosas que quedan feotas xDD
(Tengo 2 tv/monitor de LG y en ambas funciona bien este tema, y una de ellas es la M2362D-PC, hermana mayor de la tuya). El problema no es de las tv si no del encode como te han dicho en el SAT.

1

Usuarios habituales

  • _dabla_
  • ProGam3r
  • chanquete
  • buga
  • oOamrasOo