Monitor nuevo....JODIDO¿?

albertoste

Os cuento, estaba leyendo un thread de media-vida :D, cuando sin mas el monitor ha dado un bajon de luz(no muy basto, pero notable) y a tintinear algo la imagen, mientras que a la vez se a puesto a hacer un pekeño ruido...como cuando no conectas algo bien a un enchufe, que suena la electricidad( x asi decirlo) solo que se producia en la pantalla(o dentro), no en los conectores
Antes de saber eso, me he levantado y he mirado atras a ver si se habia movido algun enchufe, y al ponerme encima del monitor, he olido como a quemado.....WTF¿?
Apague el monitor rapidamente, y lo he vuelto a encender a los 5 min, y seguia el tintineo de la pantalla, y el rudo tambien; he probado a poner la TV, x si era cosa del PC o la grafica, y seguia igual, volvi a asomarme x arriva, y el olor a quemado habia vuelto....

Que leches puede pasar???el caso es que verse la iamgen se ve, pero huele a quemado, tintinea la pantaya, y se oye el ruidito.
El monitor tendra sus 10 dias o asi, pero estoy moskeao... :S

X cierto, es el Samsung 2032MW http://www.pccity.es/television_lcd_samsung_20__2032mw_60006569_p.html

En momentnos como este, me alegro de haberlo comprado en El Corte Ingles, espero que el servicio postventa sea COJONUDO, porque si no la monto, y mas siendo trabajador de ellos.... ¬¬

PD: Se me olvido poner una cosa a lo mejor importante, en el momento que pasaba eso, habia cambiado hace 30seg la resolucion de 1650x1050 a 800x600 x curiosidad, para ver como se veia la web, pero en teoria un monitor no se deberia de joder por cambiar la resolucion( aparte de que el primer dia que lo tuve, tambien lo hice), si no, apaga y vamonos... :S

PHOBOS

si realmente tiene 10 días, llevalo y que te lo cambien, y te quitas de problemas.
Está claro que vino defectuoso, y que alguna resistencia o algun condensador chifló y afectó al panel, porque se da por echo que no has tirado un vaso de agua por encima.

Llevalo mañana y a correr, que es el corte inglés.

Zendel

Hola Albertoste.

¿Podrias especificar un poco mas ese ruido? ¿El bajon de luz a ha sido en toda la vivienda, o solamente en tu fase? ¿El ruido es constante o varia con el tiempo?

Con los sintomas que das, en principio te podria decir claramente que tienes un problema en la placa IP, que es la encargada de alimentar las distantas placas de tu monitor LCD.
Probablemente y deduciendo que ese bajon de luz haya sido debido a un consumo o a un cruce en tu fuente de alimentacion, puede ser que el transistor de tu fuente haya tenido un pequeña fuga o este a medio corte el puente rectificador, o incluso el filtro de 400w que tiene tu placa IP puede estar un poco tocado.

Igualmente, si llevas 10 dias con el, y tienes la garantia por delante junto a la fecha de compra, Samsung junto a la tienda donde lo compraste te puede proporcianar un "Changer" que es un servicio que tenemos los servicios tecnicos de Samsung, que te permite cambiar tu LCD por uno totalmente nuevo, comentalo en tu tienda, y a ver que te dicen.

Un saludo y suerte con ese LCD.

PHOBOS

#3
"Igualmente, si llevas 10 dias con el, y tienes la garantia por delante junto a la fecha de compra, Samsung junto a la tienda donde lo compraste te puede proporcianar un "Changer" que es un servicio que tenemos los servicios tecnicos de Samsung, que te permite cambiar tu LCD por uno totalmente nuevo, comentalo en tu tienda, y a ver que te dicen."

Y eso es exclusivo de samsung? o es ley......

albertoste

Gracias a los dos, mañana despues del curro lo llevare

A ver, el ruido solo pasa cuando le enciendo con el mando, o el boton, si esta apagado logicamente no:D
Es como un monitor CRT(ahora toy en uno) que hace algo de ruido, como si se oyese circular la electricidad, y x lo que veo, va al mismo ritmo que los tintineos de la pantalla; la pantalla tintinea, pues hay mas rudidito de ese( cuando digo tintinea es que sube y baja la luminosidad)
No, si hubiese habido una bajada de tension, se me habria apagado el ordenador tamb, que ya me ha pasado( y eso que tengo un sai, pero debe estar mas meurto que nada...)
El ruido va variando de intensidad, siempre el mismo tipo de ruido eso si, pero variando, junto con los tintineos
Filtro de 400w? es decir, que no le llega los W correctos, de ahi el tintineo y el sonido a "electricidad"?
Lo del "medio corte el puente rectificador no lo entiendo" :D

Como ya puse, esta comprado en El Corte Ingles(como me alegro), supongo que el mismo Corte Ingles se encargara de darme uno nuevo, supongo que no me dira que se lo de y que lo tendra que reparar y tal, no¿?

Unas cosiyas mas, no tendra nada que ver el cambio "brusco" a 800x600, no?Aun asi, no comento nada cuando me digan que por que creo que se ha jodido, no?( x si acaso:D), es que justo fue a los 30segundos mas o menos
Si lo sigo usando, lo normal es que muera al poco, o no?
Y al estar conectado al PC, no hay riesgo de que me haya jodido grafica ni nada d eso, no?

Da gusto postear los problemas de uno con gente como vosotros, pensaba que x ser finde y tal, hasta el lunes nada, jejeje
THANKS!!

EDIT: Se me olvidaba, aller se me fue la luz de golpe con el ordenador/monitor encendido, mi madre puso freidora,plancha y no se que mas, a lo mejor lo dejo trastocado....

joplacam

#5 Si no recuerdo mal hasta los primeros 15 días puedes pedirles el dinero, asi k te lo tienen que cambiar por pantalones. Y al ser una gran cadena ni se molestarán en mirarlo, te darán otro.
Y x lo de decir como ha sido, tu di que estaba eschufado, todo normal y se ha jodido. No debes tener más problemas.

albertoste

Weno, aller llame al corte ingles, y me dijeron que no le tenian donde me pilla cerca, a si que me tuve que ir a uno mas lejos, y en fin, k decir del serivicio xDD
LLego, "que se me ha jodido y que lo queria cambiar", le explico lo k le pasa( mientras el tio pone cara de "me aburro...") ojea la factura, y "vale, toma pillate este" y ya:D
Decir que la otra vez me lo montaron, y ahora lo monte yo y creo que a lo mejor se xk se me jodio...
Os cuento, sobre todo a Zendel, ya que trabaja con ellos,
El conector de corriente del monitor, es una mierda(el cable mas bien) y cuando lo pongo, baila, no queda fijo, y como siempre ando girando el monitor dependiendo de si toy sentado o tumbado en la cama, creo que se medio saldria, y llegaria mal la corriente jodiendolo
Xk aller al enchufarlo y no hacer bien contacto, notaba otra vez el sonido ese de electricidad(pero ahora no dentro, si no en el conector), a si que cogi otra cable, y problema solucionado

Weno, gracias a todos ;)

Usuarios habituales

  • albertoste
  • joplacam
  • PHOBOS
  • Zendel