Monitor a una resolución y juegos a otra???

miguelaje

Hola, una duda que tengo, yo tengo el pc conectado a un monitor 4k, el tema es que algunos juegos los tengo que poner a 1440p porque no tiran bien, pero siempre me ha cabido la duda de si el tener el escritorio a una resolución y el juego a otra puede en teoría afectar a la fluidez o problemas gráficos? A veces cuando algún juego no me termina de ir bien pienso en esto. Gracias

neixer

Puedes poner la resolución que quieras, el único inconveniente que vas a tener es que lo vas a ver peor que en un monitor nativo a esa resolución que lo pongas. Por ejemplo si en tu monitor 4k usas 1080p en un juego, lo verás peor que si pones al lado el mismo juego en un monitor 1080p. Porque cada pixel está rellenado con la información correcta que debe rellenar.

1 1 respuesta
doogie780

Si te fijas, cuando juegas a 1440p y tienes el escritorio a 4K, cuando haces alt-tab, la pantalla parpadea. Lo que está haciendo es ajustar la resolución porque tu escritorio no se está renderizando cuando estás en el juego a pantalla completa.

Las GPUs pueden mover contenido en 2D sin pestañear igualmente.

2
alfema

Yo tengo una TV 4K de 48", el sistema operativo lo tengo a 4K, pero algunos juegos los pongo a 2K porque a 4K no tiran bien y no noto pérdida de calidad.

1
pantocreitor

Como te comentan puedes poner la resolución que sea que no hay problema, pero a la resolución nativa siempre se va a ver mejor que a otra que no lo sea ya que a la resolución nativa los píxeles se sitúan 1:1 y a resoluciones menores no. Lo óptimo es que te busques una resolución menor cuya proporción te de “píxeles completos”, es decir 2:1, 3:1, etc… (3 píxeles en pantalla es 1 del juego) y no 1,5:1, 2,5:1 así no hay interpolación en los píxeles.

1 1 respuesta
miguelaje

#5 Gracias y 2550x1440 está en ese rango? de no cual sería la más próxima que mantenga esos ratios?

1 respuesta
pantocreitor

#6 1920x1080, prueba a ver si con AA a esa resolución lo ves mejor o si 2560x1440 te mola más (la interpolación te va a dar un efecto parecido al AA y depende mucho del monitor y otros factores)

EspY

Si tienes NVIDIA ahora hay una opción para escalar la imagen en el geforce experience/panel de control, es una especie de dlss a lo cutre pero medio funciona para no estar todo el rato cambiando la resolución. Yo ahora que solo juego a un par de juegos lo tengo puesto porque al estar currando en 4k y jugar a algunos juegos en 2k para que vaya bien es un coñazo estar cambiando la resolución pero antes lo hacía a mano, no es la polla pero da el pego un poco.

garlor

#2 eso que dices es una tonteria, porque 4k es 4x 1080p, pero cada pixel es 4 veces mas pequeño que en un monitor 1080p, asi que basicamente se ve lo mismo ( asumiendo monitor del mismo tamaño ) ya que es un escalado perfecto sin decimales

#1 bueno el escalado de 1440p a 2160p es 2.25, asi que quiza, y muy quiza, haya algun tipo de problema en algun trozo de soft o hard, pero basicamente me parece una paja mental

1 respuesta
neixer

#9 tu mismo te contestas la "tonteria" en tu misma respuesta. "asumiendo monitor del mismo tamaño". Si asumimos directamente el tamaño del pixel para cada fabricante y para cada tamaño de monitor dependiendo si tiene 24" o 27" o 32", pues asumimos también la distancia a la que tiene el monitor de los ojos.
O le ponemos a ver 1080p en un monitor de 32" a ver lo bien que lo ve, o le ponemos 4k en un monitor de 24", puestos a asumir cosas...

1 respuesta
Asgaya

A mayores resoluciones menos se nota esa perdida de calidad si bajas de res nativa. Tambien depende y muy mucho de la distancia a la que juegues.

No discutir, cada uno que juegue como le sea mas practico.

2 respuestas
garlor

#10 la comparacion que hago es correcta, dos monitores del mismo tamaño uno a 4k y el otro a 1080p

#11 no es tanto por cambiar de la resolucion nativa sino de que cambies una resolucion donde para hacer el reescalado no haya decimales, por ejemplo 2160p a 1080p el ratio es 4:1, pero 2160p a 1400p es 2.25:1, en esta ultima para reescalar hay que hacer mas calculos

2 respuestas
Asgaya

#12 Ya ya, si yo empece tirando de esto por si las dudas cuando jugaba con las custom res https://pacoup.com/2011/06/12/list-of-true-169-resolutions/

1 respuesta
garlor

#13 no es mas rapido algo como esto? https://www.omnicalculator.com/other/resolution-scale

1 respuesta
neixer

#11 si no estamos discutiendo

#12 Si correcto será, pero puestos a elegir es como para monitor elegir un 27" para un 4k, y otro de 32" para un 4k, el tamaño del pixel cambia y el preferible es el de 32". Pero si nos ponemos a mas distancia de la que el ojo puede percibir los pixeles ya nos da igual cual elijas porque los dos monitores los verás bien. En tu ejemplo del primer comentario ya me dices que se verá igual, y mas en un videojuego en movimiento que ni notas el cambio. Pero igualmente he visto monitores y televisiones que el escalado es nefasto. El porqué ya no te lo puedo decir...

Asgaya

#14 Tambien, no lo conocia.

1 respuesta
garlor

#16 yo tampoco, pero buscando en google hay calculadoras pa to xD

Usuarios habituales

  • garlor
  • Asgaya
  • neixer
  • pantocreitor
  • miguelaje
  • alfema
  • doogie780