Monitor Samsung 2232BW no enciende

mkkkl

Como dice el título, hace un rato mi monitor, cuando he encendido el PC por la mañana, parece haber muerto. Cuando le enchufo y desenchufo el led del botón de encendido se ilumina durante escasos segundos para luego apagarse y no pasa de ahí.

¿Alguno ha tenido un problema similar? ¿Tiene solución? ¿Precio estimado de una posible reparación?

Gracias de antemano.

paulvandyk

Yo tuve un problema similar con un samsung T220HD. Un día empezó a costarle encenderse, y cada día iba a peor hasta que ya no encendía. Se quedaba parpadeando un rato hasta que se apagaba.

Tenía pinta de ser algún condensador de la fuente de alimentación. Así que lo abrí y tenía razón, estaba uno roto. Compré uno similar(mejor que el que tenía) en una tienda de electrónica, quite el roto y lo puse. Y arreglado.

Es bastante facilito hacerlo, pero claro sino tienes ni idea de electrónica mejor que lo lleves a una tienda y le cuentes el problema. A parte que tuve suerte que solo fue un condensador, podrían haber sido más componentes.

1 respuesta
mkkkl

Ahora tengo otro monitor y me va perfecto, lo digo por lo de la fuente de alimentación. Aún así he visto que me quedan 3 meses de garantía, pensaba que eran 2 años y son 3 años, así que lo llevaré a reparar y me quitaré de lios.

1 respuesta
H4z4rD

Tengo un Samsung parecido a ese, y me pasa una cosa parecida, un día no me encendía y después de probar varias cosas, conseguí encenderlo, me funciona perfectamente, pero de vez en cuando le pasa esto. Y ya he encontrado un "truco" para encenderlo.

Como dice #2 el problema debe estar en un condensador de la alimentación, porque cuando no me enciende, lo que hago es desenchufar el enchufe del monitor, dejarlo un par de minutos para que se descarguen los condensadores y volver a enchufar. Solo con enchufar ya se enciende sin tener que darle al botón.

Se que lo tengo que llevar a arreglar, pero como me pasa 1 vez cada mes o mes y medio, así lo soluciono y la pereza que me da llevarlo, pues me voy apañando xD

paulvandyk

#3 La fuente de alimentacion del monitor, no del pc. Si está en garantía llevalo sin dudarlo.

1 respuesta
mkkkl

#5 Entiendo, no sé mucho de monitores y pensaba que hablabas de la del PC :3

Usuarios habituales

  • mkkkl
  • paulvandyk
  • H4z4rD