Monitor Samsung 27 no funciona. Ayuda!

B

Estaba en el PC y de repente no hay imagen, en negro y se queda el monitor este en negro, y el led que muestra el monitor donde esta el boton de encender se queda en ROJO FIJO. Tengo 2 monitores conectados a la vez (un dell 24) y ese va como siempre, solo ha sido el otro que de repente ha ocurrido esto.

He conectado todo de nuevo, los cables, he probado otros enchufes, etc y nada...

El monitor es este, el de la imagen, ya lo tengo 2 años y 8 meses o algo asi...en fin.

http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2009/11/Samsung-P2770HD-01.jpg

¿Que puede ser?

Gronholm

El LED rojo siempre está rojo cuando esta encendido el monitor? Es decir, lo que pasa es que lo que no se enciende es el panel, aunque todo lo demás parece normal no?

Puede que lo que se haya jodido sea la fuente de alimentación del panel de la retroiluminación del monitor. Yo tengo un Samsung SyncMaster 245b, y me pasó lo mismo, encendía el LED del botón pero no la pantalla. Lo que pasaba era que el monitor traía 2 fuentes de alimentación, una para el panel y otra para el botón de encender y los botones esos. Resulta que con el paso de los años había algunos monitores de mi modelo que en la fuente de alimentación del panel, se le jodían 3 resistencias o un condensador electrolítico.
Lo que hice fue abrirlo, desmontar el panel y comprobar el estado de esas resistencias y el condensador (con un simple voltímetro puedes hacerlo), comprobando que se había jodido el condensador, por lo que lo cambié por otro (también cambie una de las resistencias que no tenía muy buena pinta) y todo arreglado, el monitor funciona perfecto.

Busca a ver si hay mas gente que le pase eso con tu monitor, porque parece tal cual lo que le pasó al mío.

B

Me explicro mejor que no lo hice bien :P, si, siempre se queda asi en rojo cuando funciona, lo curioso es que no puedo usar los botones, es decir, cuando quiero cambiar de hdmi, dvi, etc...no reacciona el monitor cuando pulso el boton y los demas botones, si se encienden sus luces, pero en la pantalla no ocurre nada de nada...

1 respuesta
Gronholm

#3 Pues me huele a lo que te acabo de contar. Busca un poco por ahí para ver si le pasa a mas gente con tu modelo, porque vamos, es que te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi, la pantalla no enciende pero el resto parece normal porque estaba jodida la fuente de alimentación de la pantalla.

B

Si, buscare, parece el mismo problema que tuviste tu. Muchas gracias.

Dios que mosqueo, es tan raro la racha de mala suerte que tengo, en cuestion de medio año se me jode placa base, otro monitor a parte de este, movil, me roban los espejos del coche, en la otra placa base del otro PC tambien tuve problemas, etc...increible.

2 respuestas
Gronholm

#5 Pues después de todo eso ya te puede tocar la lotería jajaja. Mucha suerte!

B

Si :P gracias. Estoy leyendo q es un problema comun, voy a mirar a ver si estan petados los condensadores :P

DmoN

#5 Considera en pillar un sai , vives en una zona donde se suele ir la luz ?

1 respuesta
B

#8 No tanto, pero una vez hubo uno que fue brutal, una tormenta de dios y jodio el internet (ONO) de nuestra zona y nos quedamos sin internet 2 dias. Tambien decir que ese dia se jodio el puerto de internet de la placa base de uno de los PC, unos meses depues de ese dia se jodio la placa base de ese PC, y tambien a la vez dejo de funcionar el puerto de internet de la placa base del otro PC tambien...

Tambien desde ese momento se jodio mientras un monitor (este super antiguo, de 17" y del año 2005), y ahora este.

Y bueno, en el piso que vivo se va la luz muchas veces cuando tengo demasiadas cosas conectadas, el piso no da pa mas...y ya han sido varias veces que ha ocurrido esto.

Por cierto, el monitor ya esta solucionado, tenia otro modelo igual, solo que ese ya no lo usaba pk estaba jodida la pantalla (de una hostia al caer al suelo, culpa de un familiar) y le he cambiado toda esa parte que viene detras del monitor por este, lo he conectado todo y funciona...XD.

¿por cierto cuanto valdria reparar eso? el cambiar la pantalla, ya que es la pantalla del modelo este que es igual, cuando lo encendia no se veia la mitad de la pantalla....

DmoN

Ponte un sai o tratar de aumentar la potencia nominal por decirlo de alguna manera de tu piso/casa para evitar futuros disgustos y si vuelve a pasar que se va la luz y se jode algo haz uso del seguro.

B

¿Que SAI me recomendarias? Siempre pense en comprar uno, sobre todo, desde que vivo en el piso.

DmoN

Buaaa , ni idea ahora mismo , algun ovislink o riello .

Usuarios habituales