Monitor Sony 19" KO ( sin electricidad al parece

SkiNeT

Vereis... esta mañana he encendido el ordenador, y .. curiosidades de la vida, la pantalla pese a tener corriente no funcionaba, es decir, no salía nada. Eso sí de los dos leds de control que tiene el monitor, los 2 parpadeaban, mirar el enlace para que veais de que os hablo.

En concreto el monitor lo podeis ver en este archivo PDF :

http://www.sony-cp.com/en/products/archive/datasheet/300sf.pdf

Me temo lo peor, y es que el monitor haya cascao .. usaba frecuencia de refresco de 75 HZ y la resolución de 1152x870 ( no lo tengo muy seguro estoy, pero creo que era esa).

Ayer no sé si influyo o que, subí (por primera vez) la memoria del Core al 260 para ver si subían los 3dmarks .. por defecto me parece que esta tarjeta la tiene a 250/200. Y así la dejé. Supongo que un aumento tan mínimo no habrá repercutido en la integridad de la gráfica .. que opinais?

¿Que he intentado hacer para solucionarlo?

  1. Ver si los cables estaban bien conectados, tanto el cable negro del ordenador al monitor, como el que va de la tarjeta gráfica al monitor. OK

  2. Comprobar que la Radeon 9100 estaba bien pinchada en el AGP. Si lo estaba, y ya he aprovechado y he desarmada y armado el ventilador para limpiarle el polvo que tenía. OK

  3. He hecho un borrado de CMOS con lo del jumper para ver si así se solucionaba. OK

  4. Dado que con la Radeon9100 no funcionaba, he probado a poner una S3Virge2mb (muy mítica) pero seguían parpadeando los dos leds. OK

La solución que me deis supongo que será que lo pruebe en otro ordenador no? o quizás pierda el tiempo porque muchas esperanzas no tengo.

Otra cosa, reflexionando sobre cual puede haber sido la causa, más bien teorizando .. creo que el fallo eléctrico que ha sufrido mi monitor puede ser debido a que el cable de corriente del ordenador, anda un poco mal, y de vez en cuando hace un contacto malo y se desconecta, y luego al instante se vuelve a conectar. Puede ser que eso me haya pasado en los periodos en los que no he estado en casa, y que esas subidas y bajadas de voltaje hayan hecho que el fusible de dentro del monitor ( que supongo que tendrá ) se haya fundido.

¿Que opinais de esta teoría? ¿Anda muy descaminada?

Y por último, no sé si alguno habeis tenido mi mismo problema de fallo de corriente en el monitor, también he pensado que podría ser por el cable negro que le proporciona corriente, mi duda es si llevandolo a un Servicio Técnico cuanto me cobrarán, porque no sé si es un problema grave, o si es una chorrada como lo del fusible. Bueno gente que tenga alguna experiencia con monitores que me comente.

Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida.

Salu2

SkiNeT

¿Alguna idea?

23 días después
BlisZ

Eso me pasaba a mí... las placas del interior del monitor estaban NEGRAS (fundidas) xDD, lo llevé a Jump y como nuevo :O

27 días después
A

mi sugerencia es... resetea la bios kitando la pila i volviendola a poner... ami me pasaba eso cuando subia el voltage del micro en el antiguo pc, suerte

aNiBaRRo

lo mas fácil parece lo que comentas, probar el monitor en otro ordenador y ver si funciona...que supongo que no :(

Usuarios habituales

  • aNiBaRRo
  • aLIVe
  • BlisZ
  • SkiNeT