Monitor de TV o Tarjeta Sintonizadora

Hynack

Con notivo de estas entrañables fechas, mi hermano ha pedido un monitor con el que pueda ver la televisión además de tener el PC. La duda que tengo es si merece la pena comprar un monitor con TV integrada (por calidad, precios, etc...) o si es mejor comprar una tarjeta sintonizadora.

La verdad es que no tengo ni idea de como funciona lo de las tarjetas sintonizadoras, ni si piden un buen PC, asi que cualquier ayuda o consejo son bien recibidos.

En definitiva: ¿Monitor con TV integrada o monitor simple mas sintonizadora de TV?

B

Bueno, pues yo tengo las dos (en su momento la sintonizadora) y ahora el monitor-tv y creo que me quedo con el monitor... de hecho la sintonizadora ya no la uso. ¿Motivos? Porque el monitor viene con mandito (sí, la sintonizadora tb xD) y es mucho más cómodo cambiar de modo pc (en realidad de vga / dvi / hdmi) a modo tv que abrir otro programa más que come recursos y tal... de hecho ahora he cogido la manía de ver la tv durante los 2 minutos desde que enciendo el pc hasta que carga todo y tengo abierto messenger, gtalk, etc.

Los contras del monitor-tv es que al menos el Samsung que yo tengo no permite grabar nada (con la sintonizadora sí, la puedes configurar y tal), pero por todo lo demás yo creo que merece más la pena... además, si aún se emitiera c+ en abierto y se pudiera decodificar la señal como antaño... pero ya no, así que no tienes ningún motivo para que sea sintonizadora xD

Y en cuanto a calidad, supongo que más o menos la misma, dependerá del dinero que te gastes, claro.

Daves

#2 podrías decir que monitor tienes exactamente?

Ando mirando https://www.pccomponentes.com/samsung_t240hd_24__tdt_hdmi.html y me gustaría consejo de alguien que ya tenga un monitor-tv :P

lech0n

el que has puesto creo que es una buena opcion sinceramente lo unico que al reproducir HD solo lo hara a 720p pero bueno aun asi buena opcion

charl1

yo tngo sintonizadora y de ventajas es que como dice #2 puedes grabar,programacion de tareas, radio, canales extranjeros (que no los entiendo, pero hay estan).

Con el monitor-tv pues yo sinceramente lo prefiero y si no lo tengo es porque no hay €, mas que nada por comodidad frente al abanico de posibilidades que te ofrece por decirlo de una forma en un 'todo en 1'. Tienes television, tienes para poner las consolas (Que yo en mi sintonizadora lo hago pero al jugar se ve muy difuminado y casa mucho la vista), mas que posiblemente se vera mejor. La posibilidad del hdmi.

Segun lo que te gastes y como montes. Una cosa puede costarte no se 60€ y la otra 350€ (23" minimo eh). No se de precios pero por ahi andara imagino.

Es pensarselo. Lo caro es mejor, mas comodo,mas versatil pero ES MAS CARO.

neo-ns

Lo mejor es un sintonizador TDT que admita TVHD y es lo mejor del mudno con timeshift

Te pones a ver la tv y la puedes pausar tirar atras todo lo que has visto mientras no cambies de canal etc etc todo ventajas.

Un Haupage WinTv Stick Nova-T HD vale 40€

Con el PowerCinema 6 "version JackSparrow" ya que la que viene la 5 no admite canales TVHD o si no con el Nero Live pero el Nero Live maximo de TimeShift 1 hora y con PowerCinema creo que no hay limite.

BEDI

Sintonizadora

(Poder grabar + Timeshift) > All

Usuarios habituales