Monitorizar temperaturas y ventiladores

Freeddie

Puesto que no quiero que me pase como con mi ultima torre, que se ponía a temperaturas insostenibles. Me gustaría saber que programas usáis vosotros para monitorizar las temperaturas y velocidad de vuestros ventiladores así como cambiarlos.

Yo me he bajado e instalado el SpeedFan, pero creo que no me detecta los tres ventiladores auxiliares de mi LanCool K60, aunque aparecen en la lista tres Aux Fan, no me da las rpm de ninguno a pesar de estar encendidos.

Necesito algo de ayuda para tontos en este sentido xD.

SpiuK

El everest te marca las temperaturas de todo.

http://everest.softonic.com/

1 respuesta
Freeddie

#2 Busco algo más especializado y ligero. El everest es un tochaco de programa y no monitoriza los ventiladores.

SnighT

Puedes comprarte un monitor frontal para el pc xDDD

1 respuesta
Freeddie

#4 Ahí ya nos pasamos de complicado y especializado xD. Busco el término medio.

Scoundrel

El "Speed fan" es bastante completo. Eso si, tienes que estar un buen rato para configurarlo.

Edit. No habia leido que tienes el speedfan :D Yo creo que si lo configuras bien tienes la solucion.

1 respuesta
Freeddie

#6 El tema es que no consigo encontrar la forma de que me salgan los rpm de los ventiladores extras de la caja (una LanCool K60). Es más, ni siquiera sé si me los detecta :(

Edito: vale, acabo de darme cuenta, tras leer la configuración de mi placa base, que no se puede hacer nada más que regular los dos ventiladores básicos. Los demás hay que hacerlo via rehobús.

Edito2: Me estoy rallando como un mono, las temperaturas que me dan el Speedfan o el CPU-Z son cerca del doble, o más, de las que me da la BIOS al iniciar (80º vs 40º). ¿Alguien sabe pq puede ser?

Usuarios habituales

  • Freeddie
  • Scoundrel
  • SnighT
  • SpiuK