Montaje Circuito Led's

Kissler

Hola,

Se que es un OFF-Topic pero quizas alguien entienda del tema...
Me voy hacer un pequeño montaje de bombillas led por la habitacion de diferentes sobrantes que tengo de algun pedido de luces.. tengo dos h3 de diferente tamaño una h1 , algunas T10 .. pero bueno el caso es que ya esta en camino el tranformador 220>12 V pero de mientras puedo hacer la prueba con un cargador de impresora que tengo.
Ahora mi pregunta ¿Cual es la mejor forma de montarlo? en paralelo o en serie?

Alguien me podria ayudar con algun esquemita / paint de la mejor forma de hacerlo?

Gracias

ElRuso

Hazlo en serie, los led no tienden que fundirse muy amenudo, y es mucho mas simple y comodo hacerlo de este modo.

2
B

Que yo sepa han de montarse en paralelo para que llegue el mismo voltaje a todas, aparte de que se si jode uno se cortaría todo el circuito. Hablo de leds normales, no sé como son exactamente unas bombillas led, pero si siguen el mismo patrón mejor en paralelo.

Kissler

Claro ahi esa mi duda.. haciendo memorias de mi epoca de batx tecnologico xD esta claro que la mejor forma es paralelo si se habla de bombillas normales.. por la razon de por si se funde una la otras sigan funcionando y para que les llegue el mismo voltaje a todas.
Ahora bien los LED's fundirse como que no.. (o poco probable) pero el tema es saber si funcionan por Voltaje o por Intensidad.. Vamos hay esta el dilema si necessito un voltaje constane o intensidad para que funcionen a maxima luminosidad.

B

En paralelo con las mismas resitencias vas a tener el mismo voltaje e intensidad.

1 respuesta
Kissler

#5

Yo tenia entendido que en paralelo I = i1 +i2 + i3 ... osea la suma de todas las intensidades , vamos que cada punto que vas poniendo pierde intensidad.

1 respuesta
B

#6 Sí, pero si en todas las ramas la resistencia (u oposición al paso de la corriente) es la misma pues no tendrías diferentes i.

Imagina un circuito así:

Ahí la intensidad es la misma en cada rama y la suma de todas ellas la del paralelo.

CaZaDoR18

Vamos a ver, el tipo de conexionado sera dependiendo la tension a la que funcione el led.

Si son leds de 12V, y los enserias, obviamente no van a ir, ya que la tension se reparte entre los elementos.

En serie la intensidad es la misma para todo el circuito pero la tension se reparte.
En paralero la tension es la misma para todo el circuito, la intensidad VARIA dependiendo el consumo del elemento.

Si son de 24V, deberias enseriarlos de 2 en 2 y entre estos en paralelo.

Por cierto si van a 12V y la fuente es de 12V, no hace falta poner ninguna resistencia...

1 respuesta
B

#8 Casi siempre necesitan una resistencia, no solo están estipulados a un voltaje, también a una intensidad de funcionamiento, sino verás que ilumina muchísimo o se quema directamente.

1 respuesta
Kissler

oki , en principio son todos de 12V en cuanto a la intensidad que funcionan ni papa.. lo pondre en paralelo y ya vere si tengo qeu poner resistencia cosa que seria un palo pero bueno.

Gracias por la info ^^

CaZaDoR18

#9

Normalmente, la resistencia se la metes cuando trabajan a un voltaje mas bajo, si su funcionamiento es a 12v, y el led esta diseñado para 12v, no habria que ponerle nada..

De todas formas que vea el tipo de leed y si tiene esquema con alguna resistencia, por que ya te digo hay muchos tipos en el mercado.

1 respuesta
B

#11 Es que lo que tiene que hacer es mirar el datasheet y fuera.

perez_chuck

.

1
CaZaDoR18

A ver, un led es una resistencia, una bombilla es una resistencia, una bobina es una resistencia, todo son resistencias si no causarian un corto. (aunque son distintos tipos de resistencias que no voy a entrar en debates).

Si tienes que enseriarle una resistencia a un led, es por que este trabaja a menos tension.

La intensidad da lo mismo a la hora de hacer un circuito, lo que importa es la tension que le llegue.

1 respuesta
B

#14 Prueba a conectar una bobina a una fuente de tensión continua. Verás lo resistencia que es.

1 respuesta
CaZaDoR18

#15
La conecto todo los dias... se llaman motores, cerraderos, etc..

3 meses después
E

buenas...
soy nueva, y tengo la misma duda...
he hecho un circuito y me preguntaba:


 si en paralelo la intensidad es la que se reparte y el voltaje sigue constante, y tengo una intensidad de entrada de 350 mA con un voltaje real de 5.37 V, la intensidad de cada led ha de ser entre 5-10 mA y tengo 6  Leds en paralelo con una resistencia en serie cada uno de 470 ohmios, en total serían redondeando 40 mA, entonces ¿qué pasa con el resto de la intensidad, hay que poner una resistencia en paralelo con el circuito, no hace falta o qué hay que hacer?
1 respuesta
pepotekiller

oh Dios mío, las barbaridades que he estado leyendo :(
un led es un diodo, no una resistencia, ni una impedancia.
Una bobina es una bobina, un condensador es un condensador y una resistencia es una resistencia, todos tienen impedancia, pero no son resistencias!!

#17, yo le metería 6 potenciómetros que pasen de 470 ohms, y además así puedes controlar la intensidad de los leds. O sino, potenciómetros en serie con las resistencias, de 0-100 ohms.

Salu2

1 respuesta
E

#18 gracias

Usuarios habituales