Montaje de un pc - Dificil?

OvErAkTiVe

Bien, quiero montarme mi pc por piezas (usando el actual más placa procesador y fuente de energia nuevas) y se que tengo que comprar eso, (procesata boxed y tal) y silicona térmica (el procesador boxed no lo trae verdá?)

Tengo a mi tutor legal (si, mi viejo) tocando las narices dia y noche que si comprar por internet ni de coña ke si jodo el pc me awanto etcetc (quiero comprar en alternate y montarlo yo).

Dudo mucho joder el pc, si tengo cuidado y tal sin ser bruto...

Teneis algo importante o algún consejo frente a esto?

Yo me imagino montar el pc encenderlo y luego ke? hay ke hacer algo en la bios o directamente instalar el SO?

Espero no joder nada, hoy anduve en la bios para overclock y al encender el pc piiiiiiiiiiii tol rato, clearcmos y listo, no creo ke pueda joder el pc...

Sinceramente NO QUIERO GASTARME 35EUROS DE MONTAJE.

EDIT: Veis que pongo enfasis en joder el pc verdad? es el miedo la duda y el autoconvencimiento xDDD

g-sus

No creo que tengas mucho problema en montar un ordenador, no es una cosa muy dificil, intenta que alguien que tenga experiencia montando ordenatas que conozcas te ayude " por si las moscas y poco mas"

Y lo de comprar por internet, una vez que compran una vez no hay quien los pare. El mio era de los que decia comprar por internet?? Ni loco, y ayer acabo gastandose 1000 euros para comprarme un pc xDD

goloso

El punto mas delicado es la colocacion del disipador en el micro.Pasate por alguna pagina y mirate una guia.

Aprendete bien la teoria.Pero como todo es practica.Con la bios,en teoria,con dejarla en default no tendrias mas problemas.

Instalar los controladores s-ata pal disco duro(en caso de que pongas un sata),y win o linux a saco.

Suerte

OvErAkTiVe

la colocación del disipador? a mi me parece lo más tonto... si con mi pc actual lo uso para experimentar y conocer más el pc x dentro (si...no me digais na xDD) y el disipador lo kito cada poco para limpiarlo (pc abierto=mierda a toneladas) tiene un clip para encajarlo y sin problemas...

¿Cómo lo kito? silicona termica casi inexistente xDDDDDD y aun así temperatura muy wena para ser todo de serie.

SeYc

yo la primeta vez q lo monte tb estaba acojonado, pero al final cuando aprete el boton de encender arranco sin mas... Eso si, la torre tenia unos enganches frontales para poner el microfono y los cascos en vez de usar la salida q trae en la placa y al final no los supe conectar (esas cosas son por las q pagas el dinero en el montaje, q no hacen falta la verdad)

PD: No tiene pq haber ningun problema. Si de pequeño te gustaba jugar con los lego tecnic y los montabas bien, esto es lo mismo xDDDDDDD

niDa

Léetelo:

http://www.coloredhome.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html

Suerte. Denada.

erdanblo

Lo más chungo son los cable del power/reset/altavoz y los usb delanteros... yo me hago un lio increibles con ellos, y es lo que me da miedo, porque el próximo pc me lo quiero comprar a piezas y eso siempre me lio con cualquier caja, placa, etc...

BEDI

Pues te iba a poner lo que te dice #7. Lo mas dificil es colocar todos los cablecitos de los leds, encendido, reset, altavoz interno y esas cosas, basicamente porque suele variar en todas las placas. Pero vamos, que te miras el amnual de la placa y te pone que hace cada conjunto de patillas

L

la primera vez que monte un pc no tenia ni zorra de nada,buscaba los que encajasen...lo chungo fueron los pequeñines que hay que enchufar a la placa base,como el hd led,speaker...Weno es question de mirarse el manual de la placa.

P

Yo he montado varios, te dejo unos consejos k creo deberias saber.
Antes de tocar ningun componente descargate de estatica con algo metálico.ej (toca la caja), si no podrias joer algún chip o alguna memoria, fijate bien antes de poner la placa base k hallas puesto todos los soportes y k coinciden con los agujeros de la placa base, si no podrias hacer masa.
A lo de montar el disipador solo tienes k tener especial cuidado si es un k7, porque no vienen encapsulados y es muy fragil, A la hora de poner los led y usb delanteros manual delante(especial cuidado con los usb si los pones al reves puedes kemar lo k enchufes y el puerto de la placa). Por lo demas no tiene mucha complicación asi k ánimo y al toro... SUERTE.

erdanblo

Yo tengo un k7 y es verdad, el anclaje es una puta mierda, como fuerces un poquito te lleva un socket de regalo :D, aunque depende del disipa también, el que tenia antes se agarraba como un pulpo y no habia cojones de cambiarlo y con el TRM-2 Thermaltake que me compre este verano, lo monte en 30 segundos.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • lolmen
  • BEDI
  • niDa
  • SeYc
  • OvErAkTiVe
  • g-sus