Montaje de PC, no da señales de encender

ZapriX

Recientemente he comprado esta configuración además de una GTX 1070 aparte. Ayer, montando la placa base fuera de la caja con lo justo (CPU, disipador, RAM y GPU) y conectándolo a la fuente no conseguí que se encendiera la placa base cortocircuitando los pines de encendido con un destornillador. Después de revisar varias veces las conexiones pensé que quizá estaba tratanto de encenderlo mal y no le di muchas mas vueltas. Hoy, montándolo en la caja después de conectar todo a excepción de los discos duros me veo que sigue sin encender, no hace ni un amago ni se enciende ningún LED.

Antes de que me empecéis a decir de probar cosas os digo lo que he intentado ya: he revisado mil veces que los cables estén bien conectados, he encendido la fuente con el switch en posición I, he probado con sólo un módulo RAM (ambas), he intentado reiniciar la fuente y he intentado resetear la BIOS/limpiar CMOS cortocircuitando dos pines que tiene para ello. ¿Alguna otra idea? ¿Es posible saber si es cosa de la fuente de alimentación, placa base u otro?

VROhN

¿Tienes otra fuente de alimentación con la que probar?

Tambien puedes comprobar si la fuente funciona haciendo un puente en el cable ATX, usando un clip o un trozito de cable y uniendo el verde con cualquiera de los negros a ver si arranca.

Así:

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

has enchufado los dos cables de la fuente a la pb? el de 24 pines y el de 4?

1 respuesta
ZapriX

#2 Podría desmontar la de mi ordenador actual la cual esta metida un poco de manera precaria y temo que no la consiga volver a meter, por eso estaba intentado todo lo que pudiera antes de meterme a eso.

#3 He enchufado el conector de 24 pines que da alimentación a la placa, el de 8 de la CPU y el de la GPU. Además he conectado el disipador a la placa y ahora los ventiladores de la caja.

2 respuestas
B

#4 hay algunos de 8 de gpu que encajan en el conector de 8 de la placa base, y en dicho caso no arranca. aunque normalmente vienen señalizados.

1 respuesta
ZapriX

#5 Efectivamente vienen bien señalizados y están conectados correctamente.

kreigon

¿Te has descargado de electricidad estática? A ver si has frito algo.

1 1 respuesta
ZapriX

#2 Lo acabo de intentar y no enciende, ¿doy la fuente por muerta?

#7 No, la verdad es que lo conecté todo con las manos desnudas pero desenchufado y fuente a off.

1 respuesta
B

#8 puede que la fuente tenga un ajuste en que el ventilador no gire sin carga.

Puedes hacer el puente desde el lado inverso, y el conector conectado la placa. eso si, asegurate que es el verde y el negro. si no tienes un medidor de corriente, para ver si se encienden los leds de la placa al hacer el puente.

1 respuesta
ZapriX

#9 ¿Cómo hacer el puente desde el lado inverso? ¿Conectar el cable a la placa y hacerlo por donde la fuente? Pero así no se va a encender nada, ¿no? Igualmente no se que cables corresponden por el otro lado ya que vienen todos negros y tengo el pinout del conector a la placa base pero no a la fuente.

1 respuesta
B

#10 en el mismo conector, por el lado opuesto, ya que si conectas a la placa, no puedes tener el puente puesto, pues no encajaria.

Lo pones por arriba del conector , en vez de por debajo.

TiTiriTero_

#4 Dices que tienes otro ordenador, has probado la fuente en ese ordenador?

1 respuesta
n3On

Y para encontrar una "solucion" mas rapida y tal, no seria mas facil si tmb dieras los datos de los componentes? Para ver si es cierto, q el ventilador no gira si no tiene carga y demas cosas ? :)

2 respuestas
B

#13 https://seasonic.com/product/m12ii-620-evo/

no gira sin carga

Bueno , en realidad no lo especifica, mirar ese grafico y nada es casi lo mismo, pero parece ser el caso

1 respuesta
ZapriX

#14 No se enciende nada tampoco con el puente por detrás y conectado a la placa. ¿Se puede dar por muerta?

#13 En #1 tienes toda la configuración de componentes.

#12 Sólo quería desmontar el otro como última opción porque está colocada de manera precaria y me voy a ver negro para montar y desmontar. Aunque visto lo visto no me va a quedar otra.

2 respuestas
TiTiriTero_

#15 Pero intentalo sin desmontar nada del otro, pon la fuente del nuevo cerquita (sin encajarla ni nada) y la conectas, a la placa del pc antiguo, solo quitando la alimentacion, sin desmontar nada. (hablo sin verlo, quiza sea mas dificil de lo que me imagino)

1 respuesta
B

#15 yo diria que si, si has hecho bien el puente, y no se enciende nada de nada de la placa, es que la fuente no entrega corriente.

si tienes algun ventilador que se conecte directo a la fuente, por molex, puedes probar con el puente por debajo, y ver si el ventilador gira.

1 respuesta
ZapriX

#16 #17 He abierto el ordenador que tengo, desconectado la fuente de la placa, CPU y GPU y conectado la nueva y no encendía. Comentar también que la regleta y el enchufe donde tenía el ordenador empezaron a sonar como un crepitar de chispas o algo así al conectar la fuente nueva lo cual me dio bastante mal rollo. Yo creo que con esto doy por seguro que es la fuente, RMA al canto y pista aunque me mosquea que no haya ni llegado a encender una vez siquiera.

2 respuestas
TiTiriTero_

#18 No te compliques y RMA, es casi seguro que es la fuente, lo de que no llegue ni a encender siendo nueva no es la primera ni la última, aunque es una putada cuando te pasa :qq:

1
VROhN

#18 Tira de RMA, tú ya has hecho todo lo que tenías que hacer, no es raro que las fuentes vengan mal.

1

Usuarios habituales