Montar un duron 1300 en una placa que marca hasta 1000?

T

Puedo montar un duron 1300 en una placa que admite hasta athlon o duron 1000? trabajaria el procesador a 1000? si fuera asi ya solucionaria el problema que tengo

graciasss

khumalo

Pues si..

Trabajaria al maximo que le de la placa a 1000Mhz segun comentas.

T

Supondria algun problema ? a parte de algo de perdida de velocidad respecto a si trabajara a 1.3?

he intentado buscar un athlon a 1000 pero me huelo k va a ser algo imposible. aun asi no se si habria mucha diferencia entre el athlon 1000 y el duron 1300 trabajando a 1000

E

la verdad no estoy muy puesto pero yo he tenio un p200 en una placa q solo daba "en teoria" hasta 166, y funcionando a 200. aunque ahora con las nuevos chipsets no estoy al dia.

O

Si te funcionara a 1000Mhz pero lo suyo es que actualizes la bios y te reconozca el 1300.

T

en la web del fabricante, las especificaciones de la placa pone k aguanta hasta 1000. supongo k aun actualizando la bios no debe permitir mayor velocidad k esa. hablaria algo de velocidades superiores, no?

khumalo

Claro que se nota la diferencia entre Athlon y duron. Son mas lentos en el procesamiento ya que no tienen cache. De echo prefiero un Athlon a 900 que un duron a 1000.

QueTzaL

entre athlon y duron hay claras diferencias, principalmente es la cache de uno y de otro, ya que la del Duron es de 64KB, mientras que las de los Athlon es de 256KB. Sobre la temperatura el Duron es mucho mas frio que los Athlon (los cuales son hornos)... y la diferencia entre un Athlon a 1GHz y un Duron a 1,3GHz... diria que es minima, los Duron son unos buenos microprocesadores en calidad-precio.
Tu placa debería admitir sin problemas el Duron 1,3GHz (a 1GHz), para ello creo que tienes que modificar el FSB y demas historias en la placa base, de todos modos, dinos que fabricante y modelo de placa base tienes para mirar si hay alguna actualizacion de BIOS que permita microprocesadores superiores.

Ne0x

QueTzaL el duron tiene 64 kb de LVL 1 y 128 de LVL 2, en cambio el Athlon tiene 128 de LVL 1 y 256 de LVL 2 :). Volviendo al tema principal, especifica un poko acerca de q modelo, o al menos q marca de placa es, cabe la posibilidad de q aún marcando q soporte como máximo 1000 mhz "aguante" un 1300, pero eso varia dependiendo de la placa. Saludos

spAhs

mi placa pone porpentium 3 550 and more... y se puede asta 1ghzs si pone and more.... me imagino yo q...... va no se.....

Patrix

El multiplicador del duron esta bloqueado, asi que o funciona a 1300 o no funcionara a nada. Podrias desbloquearlo y con la placa ponerlo a funcionar a 1000 pero no es facil y hay que saber del tema.

Asi que depende mucho de tu placa, y tambien de la BIOS. He visto placas que reconocen hasta un Duron 900, meterles un 1200 y no arrancar. Tambien he visto otras que dicen que soportan hasta un 700 y luego les vale cualquiera. En todo caso lo mas seguro es que necesites como minimo una actualizacion de BIOS para que la placa reconozca correctamente la velocidad.

T

La placa, si no me equivoco es la asus a7v kt133. Yo no la tengo aun, es de un colega k se le ha muerto el micro, y la intencion es k me sirviera para meterle el duron, comprarsela a un "precio razonable".

T

Agradeceria k me aclararais eso del desbloqueo. Tengo k hacerlo para esa placa o no? Como se hace ?

QueTzaL

Si es la placa base que dices... aqui tienes su web con todas sus caracteristicas... http://www.asus.com.tw/mb/socketa/a7v133/overview.htm. Como bien pone "support in AMD® Thunderbird™ / Duron™ 550MHz ~ 1.3GHz+ processors", es decir que te soporta el Duron 1,3GHz sin problemas, si realmente es esa la placa! asi q... no problem.

T

me huelo k es esa otra placa. El tio estuvo mirando y vio algo de a7v y el kt133

http://www.asus.com.tw/mb/socketa/a7v/overview.htm

Ahi me pone k soporta hasta los 1000

TaMy

Seguramente tengas que actualizar la bios.

Patrix

Si la placa es una A7V a secas (que hay muchos modelos de A7V) soporta el Duron 1300 con una actualizacion de BIOS siempre y cuando sea una revision de PCB igual o superior a la 1.05. Puedes comprobarlo en la siguiente web:

http://www.asus.com/support/cpusupport/cpusupport.aspx

La version del PCB (la placa) la puedes ver generalmente en la esquina inferior izquierda, si pone 1.05 o superior, con actualizar la BIOS ya soporta el Duron 1300.

Si tu placa no es exactamente el modelo A7V, asegurate exactamente del modelo que es y consulta en la direccion anterior la compatibilidad.

Usuarios habituales