Montar PC's

ciza

Como fue la primera vez que montasteis un PC?
Es que yo he montado solo componentes alguna vez pero me veo ante la situacionde que voy a tener que montar el PC y me gustaria que me dierais consejos.

GR33N

me ayudaron unos amigos y ya la siguiente vez lo hice yo sólo ahí con to lo orgulloso que quedé al terminarlo ^^

spiller

Empapate bien de los problemas que te puedan surgir, porque si es el unico ordenador que tienes a mano, no tendras inet para consultas (ni para entrar en MV a pregutar)
Si tienes otro ordenador, mejor que mejor. Segun vayan saliendo problemas nos vas comentando y te vamos ayudando.
Y antes entereta bien de que todos los componentes que tienes son compatibles con lo que haces.
A ver si te llevas una sorpresa cuando intentes conectar ide a sata, por ejemplo xD

Personalmente la primera vez que monte un ordenador completo, ya casi ni me acuerdo, tarde 4 horas.
Si si, 4 horas.
Con la pratica todo se aprende.

ciza

Tendre otros dos pc a mano pa consultar inet y de todas formas no creo que pille algo que no deba porque aunque creo que no me equivocare en absoluto, lo pondre en el hilo ordenadores completos para pedir unos ultimos consejos.

MV comunity sabe XD

ZuK

Yo empeze poco a poco, al principo cambiando componentes y eso, pero este ultimo lo monte solo, con algun que otro problemilla pero que se soluciona, para algo estan los manuales xD, lo que mas trabajo te puede dar es la placa base, al conectar los cables de la torre a la placa, vease el boton de encendido, reset y demas , pero para eso esa el manual que te dice donde colocarlos xD, luego con practica todo es facil, y otra cosa que se me olvidaba, respecto al micro y eso es la pasta termina, ponsela bien, no vaya a ser que se caliente mucho el micro ^^

ciza

Pasta termica jamas he puesto, en un disipador que puse me la pusieron y no se yo... no parece dificil pero nunca se sabe hasta que no se hace

papanata

yo monte hace poco mi primer ordenador y habia pedido la placa el prcesador y memorias y era pci-expres y tenia una 6600(agp) tuve que pedirle a un amigo una tarjeta cutre de 30€, tenia que reinstalar los drivers cada vez que encendia el ordenador hasta que me compre la 8800gt( mes y medio despues) jaja

retsex

El primero que monté al completo fue hace unos 3 añitos y, además de rajarme los dos índices con la placa base, me llevó como 3 o 4 horas xD.

ZuK

^
||
||
pero no hagas caso a este de aqui arriba que es un lamer, anda que cortarse con la placa base ¬¬ xD

Dr_CrAzZY

Yo empecé a montar un ventilador de estos de 3 pines y no tenia ni puta idea de como montarlo.

Al poco me lei un tutorial de las partes fundamentales, procesador, disipador, grafica, etc... .

Abri la caja, le heche webos, y lo desmonte y monté. (No se por que pero me sobraban tornillos).

Luego al montarme mi actual pc, pues pedi piezas en varias tiendas y lo monte poco a poco.

pajero2

Una tarde me aburría, así que me dediqué a desmontar entero el ordenador, placa incluída. Eso sí, la CPU ni la toqué, no tenía pasta térmica a mano.

Sólo había visto un ordenador desmontado un par de veces en mi vida, he de decir que tuve suerte de que todo funcionara.

CCiRviNe

fue un cambio de placa base. le saque 2000 fotos a todo y me hice eskemitas pa saber donde tenia ke conectar cada cosa. luego nada coincidia asi que segui el metodo de "si no encaja sera que no es aqui"
eso si, la primera vez que montas cada cosa cuesta 10 veces mas que la segunda, por eso de: no quiero apretar, que fijo que me lo cargo, luego ya ves que si no aprietas no entra y ya la segunda vez vas a lo burro.
eso si, es facil, pero tienes que ir sin miedo a que se rompa xD

eagLe__

Yo estuve llevando mi pc a una tienda cada vez que tenia q cambiar la placa o procesador xk 1 vez lo hice y se me derritió xD

Luego terminé cansado de que cada vez que lo llevaba me soplaban 40-50eur x el montaje + formateo. Le pedí ayuda a un colega y estuve con el viendo como se monta, una vez montado me quedé con la copla y lo desmonté entero para cambiarlo de caja. Tardé unas 2-3 horas y no tuve ningún fallo. La verdad, estoy muy contento de haberlo hecho xD

Tmb podría haberlo dejado mejor pero bueno, aquí 1 foto todo orgulloso XD

Los cables rojos de los HD ya no están así, eso fue algo provisional hasta meterlos x 1 rejilla xD

10 días después
ciza

Ya he montao un par de PC's y la verdad es que ya le he cogido el truco. Lo unico que aun no he puesto disipadores y estos temas, el truco esta en que la capa de pasta termica quede muy fina no?

aLeX

Yo antes de montar nada, me desmonte mi 486. No se por qué, pero conociendome seguro que fue por alguna pijotada sin sentido que me amargaría la existencia por aquel entonces.

PHOBOS

Aquí que pasa que todo el mundo tiene la antec?
Cuando yo me la compré ni dios sabia que existía y ahora no paro de ver fotos xDDDD
Voy a tener que modearla coño.

cortes

pues yo...un dia me aburria y cogi mi pc, y lo empece a desmontar para limparlo por dentro, eso sin saber ni pajolera idea de hard, y sin tener inet por si acaso...
Desde entonces he ido montandome yo mismo los PC's, ya que viendo lo que cobran por ahi...

PHOBOS, lo que pasa que se ha puesto de moda por algunos como prava y tu por los cometarios positivos de esa caja...xD

Frychicken

Lo mejor de montar un equipo desde cero es el manojo de cables ese que vienen todos sueltos y cada uno va a un pin.

Que si pwr, que si gnd, que si rst, este va suelto... este al reves...

Y luego lo enciendes cagandote en su puta madre porque como no arranque otra vez te dejas la vista con una linterna para ver cual has puesto mal.

El orgullo de un trabajo bien hecho.

Macholoko

El primero fue el pentium 2 350mhz heh y lo hice con un colega que tudiaba informatica; ademas que cuando me toca limpiarlo lo desmonto todo (menos el disipa a no ser que toque cambiar la pasta). La verdad que luego es bastante sencillo... lo que mas me fastidia es el tema ocultar cables que me da una pereza increible..

Shikoku

El primer pc q tuve q fue mio mio

Lo desmonte y me jure q lo montaba otra vez y lo hacia funcionar

Era un pentium 150

Tarde 2 dias en hacer q funcionase de nuevo xDD

Lo desmonte enterito enterito

Ya pasados los años he desmontado y montado de todo, desde 386, hasta servidores

Solo se me atraganta una cosa, los putos portatiles, que en el 50% de ellos, me sobran tornillos al montarlos de nuevo xD (pero funcionan bien ehhhhhh xD)

George-Bush

No tengo mucha idea de informatica pero monte mi pc desde cero y no me parecio muy dificil.

Lo unico que me retraso fue lo de los cablecitos esos tan raros que van desde el boton de arranque hasta la placa

PHOBOS

#22 eso antes era bastante coñazo, ahora la mayoria de placas vienen con un adaptador muy majo para conectarlo easy.

De todos modos, no es nada complicado montar un PC, quizas un poco delicado el tema de disipadores y pastas termicas. Pero el tema de conexiones.....cada cable solamente le corresponde un conector, no puedes conectar un IDE en un SATA xD.

DiosUniverso

hay alguna guia para ver eso en algun sitio? es decir dedse cero incluso la caja vacia

Scoundrel

#24 mirate esto http://www.adslzone.net/postt6395.html es un poco viejo pero para ver el montaje sirve

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • cortes
  • aLeX
  • ciza
  • pajero2
  • ZuK
  • retsex