Montar server ???

syrcom

Hola a todos .

Quiero montar servidor ftp y server web y supongo que el sistema mas estable sera linux no ???ç

Que distribucion pondriais si no sabeis nada de linux :( pero quereis aprender y meteros de lleno .

O quizas windows ??? no creo no ??

Donde encontrar manuales para montar server o gestionarlo .

Muchisimas gracias a todos

AcidNos

Pues en cuestion de servidores linux si es mas estable, pero quiza mas dificil de prepararlo a tal fin que Windows sin saber nada de Linux.

En cuanto a FTP tienes un monton de servidores y en cuanto a web, yo te recomendaria Apache. Manuales hay por todos lados, es lo weno de Linux, que todo esta debidamente documentado.

Un punto a tener en cuenta es el lenguaje con el que vayas a trabajar. Si vas a trabajar con .asp lo mejor seria un servidor Windows, aunque Apache tambien tiene modulos para este lenguaje.

Y por ultimo, sobre que dstribucion elegir, en tu caso elegiria Ubuntu que se maneja de manera mas sencilla, pero para servidor, lo mejor es tener las menos aplicaciones posibles, solo las que interesan realmente.

ElRuso

Si eliges Windows te recomiendo WarFTPd como servidor de FTP y Apache como servidor web.

Si eliges Linux (te recomiendo Fedora Core 5) para servidor ftp me gusta el vsftpd, para el servidor web Apache, como no :)

A

Te dejo un link:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=244937

El tutorial es para Xebian (X-Box) pero la parte de instalación/configuración de servidores debería valerte para cualquier linux basado en Debian.

maRc

Yo tengo mi servidor instalado en una Ubuntu (y además mi padre utiliza el ordenador para trabajar).

Todo es muy fácil de instalar, sudo apt-get y listo :)

syrcom

muchisimas gracias mediavideros a ver si me entra esto de linux porque no lo he tocado nunca .... ayer me lie a probar varias distros Fedora , debian , mandriva , suse que me las baje y la verdad es que me encanto esteeeeeeee sistema operativo diosssssss que pasadaaaaaaa.

Pero la verdad es que una vez instalado la distro luego no supe donde meterle mano para instalar ni tan siquiera el lmule jajajajaj eso de ser new es buffff mas cuando estas acostumbrado a mocosoft .

Ya he visto que va todo a base de comandos :D:D:D:D.

Esperemos que me aclare ya que quiero montar un server web , ftp y quizas un server mail.

Espero salirme con la mia.

PD:Gracias por el enlace mañana recien despertarme me liare con el.

erdanblo

Eso de los comandos, hasta cierto punto es opcional.

En Gnome/Debian tienes el Synaptic para instalar programas.

ElRuso

#6 si dices que distro has elegido seria mas facil de ayudar te!

En Fedora Core tienes yum install para instalar loas programams via consola o pirut para intalar los paquetes via GUI.

Ademas te dejo una guia muy maja prar FC5 donde se explica como configurar el systema para lo que tu lo nesesitas:

http://www.stanton-finley.net/fedora_core_5_installation_notes.html

syrcom

#8 no elegido ninguna aun ya que soy new y voy mas perdido bufffffff me gustaria en linux ya que dicen que es mas estable pero lo malo es que no lo he tocado nunca y ya sabemos que cuando no estas empanado en el tema todo son pegar palos al agua :(:(.

No hay guias en español ???? juas las mejorers guias suelen estar en ingles :(:(.

la verdad es quee stoy muy dudoso .

Usuarios habituales

  • syrcom
  • ElRuso
  • erdanblo
  • maRc
  • Archville
  • AcidNos