Montar un Servidor de Streaming en LAN

Namaris

Pues tng una carpeta con varios videos que ocupan bastante cada uno y el caso esque quiero que atraves de cualquier equipo dentro de la LAN acceda a esa carpeta a ver los videos pero q no tng q estar copiando el archivo en su ekipo sino q solo verlo por streaming....

Tonces quiero montar en mi pc un server de video y me he bajado el Icecast que es el que he estado mirando por google y tiene buena pinta...

El caso esque tiene pocas opciones y no veo por dnd empezar...¿alguien me echa un cable para guiarme mas o menos?

EDITADO: Leyendo por ahi he visto que en video solo soporta el formato Ogg, no avi, no mpg, etc...ya si alguien sabe de algun otro programa pls que avise...thx

Gracias y un saludo ^^

-nazgul-

No basta el servidor de streaming, necesitas una fuente, como por ejemplo Winamp, para transmitir al servidor. Usa Shoutcast en lugar de Icecast, ya que es de la misma empresa que el Winamp y en la documentación online viene explicado cómo hacerlo.

De todas maneras me parece que es dar muchas vueltas para ver un vídeo desde otro pc ._.

Murkay

Yo directamente compartiría la carpeta "videos" en la lan (boton secundario/compartir) y desde el otro pc abres el archivo...y listo

Namaris

#3 Si pero si es un archivo multimedia de video o audio pues tiene q copiar al HD de Pc que quiere visualizarlo y tarde un poco....con el streaming no tendria q esperar y seria directo sin tener que guardarlo. :)

Aver si consigo algo...sigo leyendo algunos manuales. xD

TheV1ruSS

porque vas a copiarlo tio...yo toy viendo todo el dia peliculas del ordenador de mi hermano por lan mientras el esta jugando....solo abro el archivo con un reproductor....si es lo que quieres....una Lan,no por inet....

dagavi

Supongo que a lo que se refiere es que la copia es obligatoria hacerla antes.

Es decir: Copiar -> Pegar [esperar] y después visualizar

En el streaming se va copiando mientras se visualiza.

Pero yo creo que lo de #5 tiene más lógica, que no se tenga que copiar, si no doble click y se vea.

ElRuso

Pues si es lo que dice #5. Yo lo hago asi siempre y ningun tipo de problemma.

Namaris

Pues ami se me queda un buen rato abriendo...osea tarda y no he llegado a quedarme hasta el final para comprobar que de verdad reproduce :S...

Tendre que traer el portatil a casa y probar...mañana cuento aver...

Sandevil

No sera, entonces problema de la red?

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • Namaris
  • ElRuso
  • dagavi
  • TheV1ruSS
  • Murkay
  • -nazgul-