Montar una LAN?

M

M gustaria saber que de hacer exactamente pa conectar una LAN en casa. Tengo dos PC's uno con winXP (k kiero k sea el administrador) y otro kon win98. Para ello tengo dos ordenatas con targeta ethernet y sus respectivos cables que van al ROUTER de Telefónica que te viene con el pack de ADSL. Mi pregunta es, ay lan si conecto los dos cables al router y ya ta? Pk supongo k hay k configurar la RED... Como se ace?? Ayuda por favor Necesito LAN YA!!!!

jitch0t

pos si el primero tiene una IP del palo 172.26.0.2 (porque la 172.26.0.1 es el router) el 2º pc tendrá q tener la IP 172.26.0.3

amos, io es lo q hacía con un colega y no necesitaba más

OrG

Para respuestas especializadas : www.bandaancha.st . De todas formas Podrias postear mas datos si no es dificil.

1ºpc - Ip interna : 192.69.69.1
2ºpc - ip interna : 192.69.69.2

Router - Ip interna : 192.69.69.69

Dns Recomendables : 194.179.1.100
194.179.1.101


Windows XP es un poco warrete kon los archivos compartidos y eso. Primero Configura el win xp y crea el disket k te dice y tal por si las moskas a veces va bien tenerlo :D

Si ves k no t tira los archivos compartidos tira dl disket :P k te ira bien :D. Ale Saludosss

KILLOXON

Hace falta decir q no son dos targetas ethernet lo q tienes, sino una ethernet y LAN integrada en placa en la A7V333-X.

Yo tengo el xp y no tengo dos ordenadores conectaos, pero con la A7V333-X parece q me quiera conectar automaticamente a otro pc.

Supongo q al enxufar t pedirá seguir unos pasos facilones, q pa eso el xp es bueno (con eso y con la autodetección)

Chiba

Yo tengo una red de dos ordenadores con router de telefonica, no hace falta que uno haga de administrador ni nada lo unico ke tienes que hacer es lo siguiente:

El gateway o puerta de enlace sera por ejemplo XXX.XXX.XXX.1
tu tendras conectados los dos ordenadores al router con un cable paralelo(no cruzado) de la tarjeta de red hasta al router

pues en el 1 pc tendras un configuracion de red que te la suministro telefonica pongamos que es esta:

IP: 10.10.10.50
MASCARA: 255.255.0.0
GATEWAY: 10.10.10.1
Mas los dns de telefonica que no me acuerdo

Pues el segundo pc le pones la siguiente

IP: 10.10.10.51
i el resto exactamente igual que tu pc.

Si vas a ponerle win98 tienes ke ir a entorno de red->propiedades->tcp/ip-> propiedades i ahi hay varias pestaña donde introduras la ip i el resto.

Bueno espero que te sea de ayuda

sAiFaR

todo eso k explicais ta muy buen pero hijo mio si no tienes el ruter en multipuesto dudo muxo k te pille internet en el otro pc , en la pagina de Telefonica en el apartado Todo ADSL hay un programa para poner el ruter en multipuesto.
Por cierto si kieres k se vean los pc entre si instala el protocolo NetBEUI asi lo tengo yo y me va al pelo :D

Usuarios habituales