Montar una red con ADSL

Tanis_DLJ

Bien, el principal problema que tengo, esque el router monopuerto que me envio telefonica, un Comtrend 5071. Ahora bien, tengo un segundo pc, y la cosa esque les quiero poner en red local. Problema, el pc que tiene la ADSL, tiene el puerto de red ocupado por el propio Router, que se conecta por ahi. La pregunta es, como podria poner el otro pc para que tambien tenga internet?
He pensado quiza, comprando una tarjeta Ethernet (de esas que valen aprox 5€) y enchufandolas por ahi, pero no se como configurar eso.
Me gustaria que me dijeseis posiblilidades, que no sean muy caras, o como hacerlo asi y si funcionaria bien.
Mucha gracias

-LoRdMaN-

Al ser monopuerto imagino que lo podras poner wirreles o sino pues compra un router que no sea monopuerto, o como dices tu puedes comprar unas tarjetas y conectarlos en serie los pcŽs

PD: Sorry x las rectificaciones esk taba dormido y hasta que e entendido tu pregunta...xD

DiSKuN

o detras del router poner un switch

Z3R0KULL

#2 ese router no tiene wifi

Como dice #3, la mejor opcion es poner un switch y como en ese router ya tienes el dhcp activado, tampoco hay mucha complicacion de configuracion

azhirit0

pos io kon el zyxel hw 660 ni d koña puedo hacer red, me llega señal pero nanai, io no se k pasaraa pero stoy hasta el moño i para colmo llamo i me dicen k pruebe a poner ips fijas i dns fijas i to eso, pruebo por rangos i na xD k odio !

Z3R0KULL

#5 vayamos por partes....tienes inet en el ordenador pero no tiene red local? que SO tienes en los pc's? por cable o inalambrico? grupo de trabajo de los pc's? "i" que no se te olvide nada.....

azhirit0
  • tienes inet en el ordenador pero no tiene red local? tengo konexion solo en uno, k es al k va el ruter , k es el zyxel hw 660 i unikamente en ese
  • que SO tienes en los pc's? xp sp2
  • por cable o inalambrico? inalambrico
    -grupo de trabajo de los pc's? por defecto :S

si el problema kreiamos k era la potencia d la señal pork tengouna kasa grandota, asi k kompre un amplificador d señal i lo puse en wen lugar , i weno ese no era el problema pork recibia un 89% d potencia d señal , el problema esta en k simplemente no me deja acceder a la red xD es komo si tratara d acceder a una red monopuesto , pero dudo k la gente d telefonica me haya configurado una red inalambrica monopuesto , i mas teniendo imageneo , no lo veo logico les llame i lo unik k me dijeron fue k pusiera en los pcs k kisiera tener konexion i tal , k pusiera las dns fijas i me dijo el tio k komo tenia un rango d 4 k fuera probando kon la dns mia i rotando .. kosa k no funciono klaramente :S nose , lo uniko k kiero saber es si es problema mio k no lo kreo o problema d telefonica u_u , pork la red la necesito d verdad

Z3R0KULL

Vamos a ver si me entero......
tienes dos pcs, los dos por inalambrica? y uno si tiene inet y el otro no? si el 2ºpc no conecta, te aseguro que no es problema achacable a telefonica.
El router esta en multipuesto.....no es por nada.......porque para imagenio tiene que estar asi...
El tcp/ip dejalo en automatico....conecta el 2ºpc a la red inalambrica, mejor dicho, desconectalo de la red y lo vuelves a conectar para poner la clave de red, la pones en mayuscula (empezará por Z00.....) y conectas a la red. Te fijas si obtienes ip o te da conectividad limitada o nula. Si obtienes ip, hazle un ping al router para ver si responde y un ping al otro pc para ver si responde. Si te da conectividad limitada o nula, es porque la clave la estas poniendo mal (o no es esa o la estas poniendo en minuscula las letras) ya que el router tiene el dhcp activado

Es muy importante que tengas los cortafuegos desactivados, sobre todo norton, el del xp.....

azhirit0

tio k llegue a 3 d informatika xD io se hacer redes d manera normal, pero esta no xD la conectividad me da k es wena no es del 100 por 100 pero es cerkana a un 82 i tal , pero no es por la clave, pork la dejo en automatico y mira te xpliko lo k hago pork es kurioso , desactivo la konexion del pc k tiene konexion , y en el momento k lo hago el k no tenia d una si tiene xD por eso te digo k ... joder .. esk parece k esta en monopuesto ._. pork solo deja 1 pc , solo 1 , kon la misma klave i tal solo deja uno , yo esk no se k sera u_u

Usuarios habituales

  • azhirit0
  • Z3R0KULL
  • DiSKuN
  • -LoRdMaN-
  • Tanis_DLJ