Montar una red en casa...

nRoK

Wenas, tengo pensado piyarme un pc nuevo, y dejarle el viejo a mi hermano, k siempre ta gorroneandomelo xD. El caso es compartir la conexion a internet, pa k pueda hacer de to dsd el pc viejo. Lo logico seria comprar 2 tarjetas de red, y exar un cable, pero no hay ganas, y prefiero piyar algo inalambrico.
He visto en pcbox, bluetooths usb, tarjetas de red inalambricas, etc... Ke me recomendais ke use, y lo importante, ke sea barato xD. Gracias

PD: Mi conexion es de cable, no tengo ruter ni nada x el estilo, solo el tipico modem motorola surfboard

S

¿Cuántas ips te da tu ISP? En caso de que sea sólo una, uno de los ordenadores debería hacer de router.

nRoK

No tengo nidea, cable de 128 de Auna es. No hay problema en dejar encendido el pc principal para ke pueda tener conexion el otro, este lo tengo sin apagar mas de un dia entero ace 2 años o asi xDDDDDDDD

S

Auna creo que da 2 o 3, con tenerlos contectados a un switch y del switch al módem será suficiente.

PS: ¿De qué web es tu avatar?

nRoK

Pero, con un swich tendria ke exar cables? O tendria k comprar las 2 tarjetas inalambricas y el switch, y asi compartiria la conexion?

Lo ideal seria conectar el modem al pc principal como si fuera independiente, y luego con tarjetas de red, compartirla con el pc viejo.

PD: El avatar era de un flash ke salia un sol asi feliz, y al pasar el raton x encima se volvia jevi xDD. No tengo apuntada la web ·_.

K4X0

necesitas: un router inalámbrico y dos targetas de red inalámbricas, te aconsejo q te lo compres todo de la marca SMC, hace poco me lo puse y el segundo pc lo tengo a unos 12 metros del otro y me funciona a tope. Hay otras formas de montarselo, pero mire precios y fiabilidad y todos me aconsejaban esta ;D enga gL perry

B

Comprate todo de una misma marca (d-link o us robotics) y ponte la tarjeta de red inalambrica y el router inalambrica.

Lo siguente ya es configurarlo, lees el manual o alguna guia por inet (es isi xd)

JaCk0

si lo quieres inalambrico y que funcione la red (yo tengo una red por cable con switch, y NO se ven los pcs entre si debido a que auna le da una subred distinta a cada pc) necesitas un punto de acceso con router y dos tarjetas pci inalambricas.Las hay hasta de 108mb, te recomiendo 3com, usrobotics y cisco entre otros.

Usuarios habituales