Montar vista en equipo antiguo

Shaka

Pues vereis, llevo vistos muchos equipos con windows vista instalado. Y se ve claramente que a partir de 2 gb, se mueve correctamente. La pregunta es, sacare mas rendimiento a mi ordenador si lo paso a vista?

Este es mi equipo:

Amd 2,8
P.B. Asus a7n8x deluxe
2.5 gb ddr 400 doble canal
Nvidia fxf 6600gt 256

y weno el resto no creo que influya, hd normalito y dvd-rw

Se que no sacare un rendimiento brutal, pero no se si los drivers por ejemplo para mi grafica en vista hara que vaya un poco mejor, con que saque 7 u 8 fps me basta.

Gracias por adelantado.

P.D. He buscado en el foro y no he encontrado nada parecido, sorry si ya estaba por ahi.

FuTuRee

Windows xp con sp3 te irá mejor.

TheV1ruSS

por curiosidad, como has puesto 2,5 gb de ram en doble canal ?

gRaNaln0

eso, para el dual channel solo puedes tener 2 modulos de la misma capacidad. Y otra cosa que no entiendo es como vas a sacar mas rendimiento con un S.O que viene diseñado en WINXF que necesita una grafica 3D potente para funcionar mejor que XP. tu tienes una 6600gt AGP que con XP tienes 100 fps constantes. Osea que si kieres mayor rendimiento xpsp3.

DeFiNiTioN

Si lo que quieres es rendimiento el Vista no va a ser la solución.

DjinnSade

Sinceramente, te va a quedar un Pc como el caballo del malo.

XP sp2 o Ubuntu > all

El SP3 prefiero no probarlo.

Por otro lado, si aun asi quieres torturarte, busca el Vista Basic o Capable, o una versión mas capada aún.

Shaka

Por partes.

2.5 en doble canal quiere decir que tengo 2 modulos de 1 gb cada uno haciendo el doble canal y uno suelto de 512 que me sobraba por ahi.

En definitiva que mejor que meta sp3 como mucho y ya esta.

Okis y gracias.

angelorz

Mmmm para el dual channel las memorias tienen que ser iguales.. supongamos que las de 1 gb que tienes lo son. La de 512 no jode el dual channel? O no tiene nada que ver? Esa duda siempre la he tenido ;) Prava y compañía, yo os invoco!.

TheV1ruSS

si metes tres modulos ya no funciona en doble canal, mi consejo es quitar el modulo de 512 y tendras mas rendimiento.

Shaka

A ver ... parece que no lo explico bien o yo que se.

Tengo 3 ranuras en la placa, 2 para doble canal entre 2 memorias de 1 gb y la otra que no hace doble canal con ninguna que va a parte y ahi tengo montado los 512.

Y si funciona el doble canal. Me lo dice cuando quito y pongo memorias que esta activado. Y en rendimiento tb.

TheV1ruSS

#10 entiendo lo que dices pero es justo ese slot suelto el que te baja el rendimiento, mejor dejar solo lo que trabaja en doblecanal y ya esta, no te voy a explicar ahora porque, hay guias en internet sobre funcionamiento de la Ram. Saludos!
PD: de lo que se, el doble canal se activa solo cuando hay pares de slots colocados, aunque cuando aranques te lo marca como doble canal podias comprobar con soft externo si de verdad funciona en doble canal, porque eso es raro, raro...

gRaNaln0

que la bios te marque dual channel al arrancar no significa que esté trabajando. DUAL CHANNEL solo funciona con 2 modulos iguales y puestos en el mismo par de las bahias ram de tu PB.
A ver si me explico bien yo.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR, DDR2, ó DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Hay que tener muy en cuenta que las memorias sean totalmente idénticas (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que sean distintas puede que no funcionen. Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en módulos de memorias DDR, DDR2, y DDR3 cuyas velocidades estén entre DDR266 y DDR3-2000.
Puede tu bios indicarte que tienes dual channel pero no trabajar asi simplemente xq en cuanto metes otro modulo de memoria no funciona, entre otras cosas el dual channel solo sirve para aumentar el rendimiento en Placas bases que llevan la grafica integrada, que usa un modulo de ellos y el otro queda libre, vamos que rendimiendo superior casi ni se nota si tienes una grafica pcx o agp. Asi que yo seguia con 2.5 de ram, aunque en dual channel no esta trabajando.

Aidanciyo

Qué problema tiene la gente con XP SP3?
Sabeis lo que es un SP -> Service Pack?

Básicametne es una serie de actualizaciones tanto normales como críticas, que se agrupan en un solo pack, y con el logo de la SP aseguras tener tu equipo actualizado hasta X fecha como mínimo.

Get

tanta ram y tanta leche, vas a meter un sistema operativo q chupa memoria como el solo, en un equipo mas antiguo que el mismo sistema operativo. Te lo estan diciendo, mete un windows XP y saca la 3º ram q es como la 5º rueda del carro.

claro que queda mas pro abrir la caja y ver q hay 3 slots y los 3 ocupados.... pero en cuanto a rendimiento no es lo mismo.

y si lo q realmente buscas es sacarle rendimiento, ya sabes hay otras alternativas de sistema operativo q no el mierda win*

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • TheV1ruSS
  • Shaka
  • angelorz
  • DjinnSade
  • DeFiNiTioN
  • FuTuRee