Movistar vs. Jazztel

Kelsen

Actualmente tengo contratados los 20MB de Jazztel y últimamente estoy sufriendo micro-cortes por un tubo y de los 20MB apenas me llegan 14, por unos 56€ (IVA incl./mes).

Ante esta situación, he decidido echarle un vistazo a las ofertas de otros operadores, y al primero y último que he acudido es a Movistar. Descarto Ono porque no llega a Euskadi, a Euskaltel por caro y a Vodafone y Orange por poco fiables.

La única oferta de Movistar disponible para mi hogar es la de los 10MB y comparando el precio, he visto que puedo incluso permitirme la opción de Imagenio Flexible (autonómicas + un paquete gratis), ya que en total, me saldría aproximadamente por el mismo precio que pago actualmente.

El dilema es el siguiente, ¿cuánto dan de sí esos 10MB?

La cosa se está poniendo bastante fea para bajar contenidos y nunca he sido de los que bajan a mansalva, pero suelo tener 2-3 ordenadores conectados a la vez y tengo miedo de que los 10MB se me queden cortos, ya que el principal inconveniente de la oferta de Movistar, es que está sujeta a permanencia.

He llamado a Jazztel para que me solucionen los micro-cortes en repetidas ocasiones y echan balones fuera, dicen que es problema de mi cableado eléctrico, pero tengo serias dudas.

¿Vosotros qué haríais ante esta situación?

Frankicia

#1 Haz la típica prueba de mirar si se corta conectado directamente al ptr y eso.
De los 10 mb de telefonica tmb te llegaran menos

Yo haría lo de llamar, que te pongan con bajas y decidle a ellos que te lo solucionen que seguro que no echan balones fuera.

1 respuesta
Kelsen

#2 Hice la prueba y creo que conectado al PTR no se me cortaba. Lo que me gustaría es saber si los 10MB merecen la pena para una navegación normal, ya que el tema descargas se está poniendo bastante feo y por el mismos precio, prefiero tener la FOX y canales de ese tipo con Imagenio.

2 respuestas
djtonight

Pues en la web de Euskaltel veo 15MB de Fibra optica (vease reales) por 16,9€.
y DUO con Fibra 50M
Internet a toda velocidad, sin descanso, por sólo 43,9 €/mes

Yo no me lo pensaba, ve a por la fibra y que le den a los PTR, microcortes, "bandas anchas", calble de par trenzado, y todas las mierdas que envuelven al ADSL

3 respuestas
Kelsen

#4 Me lo voy a mirar, ¡muchas gracias por el aviso!

Ronso

Hablando de redes... hay alguna compañía que solo ofrezca internet... el teléfono como que no lo quiero para nada xD

1 respuesta
QueTzaL

#6 Las hay si, la propia Movistar lo ofrece , te ahorras entre nada y menos en relacion a un adsl con llamadas. En el ADSL sin llamadas te cobran 66€ de alta y luego la cuota mensual no es promocionada por lo que es carilla de cojones; son 32,9€, la unica ventaja es que no tienes permanencia...

  • ADSL 10mb sin llamadas: 32,9€
  • ADSL 10mb con llamadas: 19,9€ (precio promocionado 1 año, permanencia 1 año tb) + 13,97: 33,87€

Todos sabemos que cuando se te acaba la permanencia siempre puedes "amagar".

Luego esta Ono, que tambien tiene solo internet y creo que compensa mas que la mierda de Movistar, hay otras cableras como R que lo mismo (aunque en esta creo que ya no compensa tanto tampoco) y sobre otras compañias de ADSL como Jazztel no tengo ni idea.

Frankicia

#3 Entonces los cortes tambien pasara con otros isp

Al3s

#1 #3 ¿Que dices de que el tema de descargas esta feo? Yo desde que cerraron megaupload descargo mas que nunca solo por joder :D

Kelsen

#4 ¿Tienes Euskaltel? Acabo de llamar para que venga el comercial y pueda contratarlo.

¿Cómo va?

Al final Llamadas+50 megas+TV básica: 37.47€/mes IVA incl. durante 12 meses con permanencia de 12 meses.

zErOx

Jazztel es la peste. Por lo menos el router ese que tienen negro, que va de pie. Tiene una cobertura pesima y sufre constantes cortes de conexion.

2 respuestas
Kelsen

#11 Yo me voy precisamente por eso, los cortes de conexión.

cortes

#11 Pues chico, yo tengo el que dan con 30mb, con 2 antenas wifi, y a parte de tener muy buena cobertura wifi, soporta perfectamente los 30/3,5mb, y me llegan 28,8mb ya que estoy a unos 100-150 de la central.

Todo esto por 41€ al mes, ya que aun estoy con una promocion, y en cuanto se me acabe, les llamare, y les rascare otro año de promocion.

1 respuesta
zErOx

#13 Sera que mi novia es negra. Yo tengo Movistar y estoy contengo. 45€ al mes, 10 mb, llamadas ... es caro pero no tengo cortes ni nada.

Lova

Los cortes en jazztel a mi me ocurrían durante la 1º semana, después mano de santo oiga!

RubaPowa

10 megas a los que restar el ruido de la linea , que tendras un huevo si solo te ofrecen 10 megas , resta el imagenio , adios muy buenas la conexion xDDD

Estoy en tu misma situacion , jazztel es la unica que me ofrece 20 megas de los cuales solo me llegan 10 , pero la oferta maxima de otras operadoras es de 3 megas por el mismo precio :/

Kelsen

Yo llevo unos tres años con Jazztel y me daba problemas muy puntuales, nada que no pudiese solucionar reconfigurando el router; pero desde hace unos 6 meses los cortes de conexión empezaron a ser continuos y el servicio técnico me dice que es problema de mi cableado eléctrico, cuando hasta hace 6 meses todo funcionaba correctamente.

Como lo que quieren es sacarme los cuartos llevándome un técnico a casa, se quedan con un cliente menos. Gracias a #4 indagué en las ofertas de Euskaltel, y me llevo 50MB + Llamadas + 60min/mes a móviles de cualquier operador + TV básica (TDT + algún canal internacional + algunas autonómicas + canal invitado Euskaltel) por 37.47 IVA incl. durante 12 meses, con una permanencia de 12 meses.

Una vez que finalice la oferta, renegocio las condiciones y si no me mantienen ese precio ya veré lo que hago, pero espero que para entonces se haya movido el mercado y siga pagando ese precio.

A ver qué tal funciona la fibra óptica, ¿experiencias?

#18 EDIT: Gracias por el consejo ;) Pero en el País Vasco no tenemos ONO, al final me he decantado por la fibra, pero con Euskaltel, a ver cómo va, ya os contaré.

1 respuesta
O

son las dos una mierda,siendo sincero.

cambiate a ONO,que aveces ponen algunas ofertas mas que asequibles.

#17 que putada.. espero que tengas suerte,nadie se merece un mal internet

1 1 respuesta
Kelsen

Como a alguien puede interesarle el desenlace de la historia, lo pongo por aquí.

El día 3 de julio llamé para contratar Euskaltel, el día 4 vino un comercial a casa para firmar el contrato y el día 5 vinieron un par de técnicos a instalarme todo.

El resultado es éste.

De momento no me puedo quejar :clint:

EDIT: #20 Es por el precio. Ahora mismo me compensa porque está en promoción y con una permanencia de 12 meses me cuesta 37.47 IVA Incl., pero una vez acabada la promoción son 73€, y paso de pagarlos.

Una vez acabada la promoción, si no contraofertan o si no ha bajado de precio, me voy a otra compañía.

NeV3rKilL

Es que si os llega cable a casa no se cómo osáis mirar mierdADSL por el mundo... Será puro desconocimiento porque sino no lo entiendo.

2 respuestas
Vita_cell

Yo tengo Euskaltel y lo recomiendo, quizas no salga barato. Pero jamas tengo problemas con la red, ninguna baja de servicio, los juagos van muy bien, en fin funciona muy bien. Pero lo bueno se paga.

p4l0m0

yo tengo fibra con movistar de 10 mb, llamadas etc a mas de 3 km de la central y me llegan mas de 10 mb y sin ningun corte ni nada! eso si, el precio es un poco elevado 48€ mes

dagavi

#20 Está claro: El precio

Si mis necesidades están cubiertas con 30 megas (y es posible que lo pudieran estar con los 20) ¿para que voy a pagar más para que me pongan 50 o 100 megas?.

Hace ya tiempo que esto no es un "dame tos los megas que puedas" como ocurría antes, puesto que con mi conexión voy más que sobrado (en el panorama actual). La gente contrata conexiones más lentas del máximo que puede solo porque son más baratas y ya les va sobrado (si hay gente que hasta piensa en quitarse la conexión de casa y tirar de 3G puesto que sus necesidades ya se ven cubiertas con esta).

Pero claro, todo dependa de lo que puedas pillar. Si tenemos el caso de p4l0m0 que está a 3km posiblemente es lo único que pueda pillar que sea decente, pero los que tengan más opciones pues se lo pueden mirar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 No hablamos de megas. Las compañias de cable también ofertan conexiones mucho más moderadas que 50 o 100MB y la latencia, calidad y estabilidad de la fibra es infinitamente mayor a la del cobre.

1 respuesta
dagavi

#24 Si, pero no en todos sitios hay cableras. Y si, la calidad de la fibra es mejor que la de cualquier conexión xDSL, eso es indiscutible, pero si la conexión xDSL se comporta y es más barata pues es para tenerla en cuenta. Vamos, que una cosa es que la fibra sea mejor, pero otra diferente es que el cobre sea un desastre.

1 respuesta
Vita_cell

#25 Una cosa un poco Offtopic que quiero decir o preguntar:

Porque diablos la telefonia movil es mucho mas cara que la fija? no se supone que mantener los cables y las instalaciones de las lines fijas es mucho mas costoso que las celulares/inhalambricas/portables/moviles??

Que dan precios sin IVA, que luego cobran establecimiento de la llamada? que diablos? que si te cobran otras cosas, otro impuesto sorpresa, luego IVA.

1 respuesta
S

Yo llevo dos días con microcortes constantes sobre todo hoy y me está tocando la moral pero mucho.

NeV3rKilL

#26 Por no hablar del ROAMING, solo por irte 100 km al norte de tu país ya pueden cobrarte incluso 1€/MB . Bonito timo.

1 respuesta
Vita_cell

#28 Ya nos comprendemos !!!

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • NeV3rKilL
  • dagavi
  • Kelsen
  • zErOx
  • Frankicia
  • QueTzaL