MS entrena empleados en propanganda anti Linux

mTh

#27

No cortes trozos xDDD.

El fact dice: "Linux can take a lot of time to mantain". Lo cual es falso. independientemente del número de actualizaciones :), la mayoría de actualizaciones no tardan más de unos pocos instantes..... y desde luego, tardan menos en bajar e instalar que las actualizaciones periodicas de windows vista (Aunque sean mayores en número).

Lo segundo, no es que sea mentira directamente, es que no tiene nada que ver con el tema, y en todo caso, es tirar piedras contra tu propio tejado.... Si estamos hablando de que todo esto es mejor porque el usuario no tiene que preocuparse y no requiere de su implicación para nada.... que más da que el nivel de importancia de una actualización?. Que cojones importa para decir que linux sea facil o dificil de actualizar?. Es un argumento de patio de colegio, obtenido simplemente de que microsoft asigna a sus updates un rango, completamente subjetivo......

Es como si yo digo "Las actualizaciones de ubuntu vienen de unos tipos muy feos que son canonical y no de microsoft, tu compañia de toda confianza, seguro que estan llenos de virus y de cosas malas"...

De risa vamos, en serio xDDD.

EDIT: No estoy de acuerdo en que escribir " aptitude safe-upgrade" sea más complicado o más lioso que darle a un boton que pone actualizar... supongo que es cuestión de a lo que estas aconstumbrado. EDIT2: Frase actualizada 3 posts más adelante.

I

#31 Escribir es más difícil que pulsar un botón.

No es algo subjetivo, es un hecho que sacas con un poco de sentido común...

Ejemplo:

Es más difícil escribir [ b ] texto en negrita [ /b ] que dar en el botón B y entonces el texto ya estará en negrita.

BLZKZ

#32 en ubuntu no necesitas nada de consola para nada.

Si no quieres consola eliges algo con que no la necesites

mTh

#32

Vale vale.... si nos ponemos así.

Entonces, haciendome eco de otro de los posts de moda de estos días voy a cambiar mi frase.

En mi opinión, la diferencia de dificultad entre escribir "sudo aptitude safe-upgrade" y darle a un boton es despreciable a la hora de considerar que sistema operativo utilizar, incluso para usuarios con problemas psicomotores y un solo brazo

Contentos? xD.

Hay veces que os poneis muy pejigueros con lo que escribe la gente en vez de fijaros en lo que quiere decir con ello.... (No te lo digo particularmente a tí, es una cosa que en media vida pasa bastante). Soy consciente de que escribir es más dificil que darle a un boton, es una cosa obvia y como tu dices, de sentido comun.

DiSKuN

Total, el que es tarugo, lo es tanto en Windows como Linux

I

#34 Así peor :/

Mi padre usa su portatil todo los días (algo básico, mirar el e-mail, word y poco más) si cada 3 o 4 meses tiene que venir a preguntarte la misma cosa (como copio esto al pendrive y lleva AÑOS usando un ordenador :/) si le tienes que decir "memoriza esto para actualizar el ordenador" es el acabose xD

63 años tiene.

Y perdón por "el puto", hacia de mi comentario algo más de lo que es :)

D

#34 Bueno, pues pasemos al tema intuitivo. Es mucho más intuitivo dar a un botón con la opción que desees que tener que escribir "sudo aptitude safe-upgrade", queráis o no. (- Mamá, para actualizar abres la consola, pones "sudo aptitude safe-upgrade" y ale, listo. - Que pones sudoqué???? xD)

Ejemplo en #36 xD

#38 Si en el fondo estamos de acuerdo (Linux tiene mucho más lejos su horizonte, es más configurable y demás. Mientras que Windows al ser un "estándar" desde hace tanto tiempo, es más querido por así decirlo, y aun está por delante de la mayoria de distribuciones de Linux además de en aceptación e implantación, en temas de interfaz. Pero en poco tiempo <esperemos> esto habrá cambiado), fallamos en la forma. xD

mTh

#36 y #37

No se, mi madre me preguntaba las mismas cosas con windows que con linux... cuando le salían cosas para actualizar en windows me llamaba corriendo "Hijo que me salen cosas raras en pantalla, a que le doy"..... o en general cualquier ventana que le salte xDDDD.

Lo único que la he enseñado "nuevo" es a actualizar (Para no tener que acordarme yo de actualizar su pc cuando no estoy cerca), el resto de cosas son igual de automáticas e intuitivas que en windows.... Pero vamos, que ahora que se lo he reinstalado otra vez porque tuve que llevarme su ordenador unos meses, se lo voy a actualizar yo cuando pase por casa....... porque he pensado que es una tontería y tampoco es que actualizar sea una cosa necesaria para lo que usa el ordenador mi madre.

Quizas con linux me protesta menos todavía porque tengo más controlado todo lo que va pasando y tengo minimizada la cantidad de información a la que esta expuesta xDDDD.

Supongo que hay dos niveles, el usuario mega-ultra-inutil (Osea mi madre) a la que le da igual linux que FreeBSD que windows y el usuario "se un poco pero muy poco" que segun vosotros es más feliz con windows y segun yo es cuestión de que han empezado con windows.... que en mi opinión, hoy en día un usuario normal tiene las mismas facilidades para todo menos para jugar en ambos sistemas operativos.

Como ya digo antes, si esta bien configurado todo :). Sino apaga y vamonos. (Ya se que esto es el principal obstáculo, en eso estoy de acuerdo contigo dabla).

Habichuela

pero si hasta te monta los pendrives solos, si tu padre lo sabe hacer en windows lo sabra hacer en linux y lo de actualizar por consola si te sale de las pelotas lo haces modo texto o sino le das un click donde pone Actualizar y ya esta... ke mania..

erdanblo

No sé porque os cerráis de esa manera, ya os han dicho que para actualizar Ubuntu (por ejemplo, o OpenSuse, Mandriva, etc...), no tenéis que ejecutar ningún comando.

Os aparece un icono al lado del reloj y listo :S

Además, para instalar programas, tampoco tenéis que escribir ningún comando o abrir un navegador.

Pero como siempre es hablar por hablar de cosas que ni habéis probado.

Resumen: perdida de tiempo.

I

#38 Para el segundo tipo de usuario yo diría más bien "no hay ganas de ponerse con linux"

#39 #40 Pues venga, venid vosotros que veo que tantas ganas tenéis y enseñadle a mi padre lo básico para moverse con Linux.

Si me ha llevado AÑOS que dejara de llamarme cada vez que iba a imprimir algo... os deseo suerte.

Yo no tengo ningún problema en manejarme ni con windows ni con linux, ni estoy defendiendo ninguno aunque os lo parezca: a mi me la sopla que SO usen las personas.

DiSKuN

exacto #40 se basan en mitos

Mis viejos usan mi PC y po defecto me arranca Debian(no, no saben ni seleccionar un S.O. en el gestor de arranque) y ni se enteran q no estan en Windows xD

#41 aqui debatimos la smentiras del "curso" que hacen en BestBuy

Habichuela

#41 lo basico en linux que es? abrir un programa? instalarlo? navegar por internet?

El problema de la gente mayor es que si esta acostumbrada a usar una cosa, no se la cambies xq no va a aprender jamas... me recuerda a mi abuela cuando pusimos ono en el salon y cada 5 minutos me llama pa cambiar de canal xq se lia con los mandos. Pero yo le veo la misma "dificultad" a hacer las cosas basicas en windows que linux..

D

#40 Cierto erdanblo, a Linux ni con un palo largo... lo que hay que oír... A mi me es indiferente todo esto, es más he tenido RedHat, Ubuntu... y teniendo en la habitación de al lado a un linuxero como BLZKZ pues vamos, que no te hablo de mitos...

PD: No me paga MS, no tengo la intención de convenceros de nada xD Solo que actualmente, la gente (con esto me refiero al 90% de las personas) se mueve mejor y con más facilidad por Windows que por Linux. Y a eso se agarran los de MS. Está claro.

edit: #45 leete mis anteriores replies, ya os contesté que a mi juicio, mienten en poco. Ya que MS aprovecha y compara los Win con los Linux "a pelo", que es como se venden en tiendas, no superconfigurados a la medida de tus gustos, es algo que mTh comprende, se ve que a otros os cuesta más.

DiSKuN

#44 lo q tu dices tiene q ver 0 con le hilo, q es que sencillamente mienten en ese panfleto digital

BLZKZ

#44 tu juicio no es objetivo, es subjetivo, ergo no es verdad sino una falacia. En los ordenadores que viene linux, el 99.9% lo hace con ubuntu, por lo que como minimo son igual de fáciles ya que no necesita configuración

DiSKuN

#44 a pelo? ahahah si, t viene solo con el kernel, el resto tienes q añadirlo tu a manija xDDDDD

Por favor, si vienen cn Ubuntu, deribadas de Ubuntu o openSuSE, q más preconfiguradas y listas para usar, no pueden estar

TeNSHi

#40 En este mismo foro hay ejemplos de que para hacer cosas que normalmente en otros SO se hacen con un click necesitas comandos o algún script... . Cosa que no quita para que linux > windows en muchas cosas.

erdanblo

No, si ahora parece ser que las flower-distro por defecto parece una caja de legos...

#48 Damelos.

D

Que traigan Ubuntu no quiere decir que esté optimizado y/o configurado adecuadamente.

#48 +1

DiSKuN

yo no sabia q un sistema Windows se configuraba y/o optimizaba segun tu hardware

erdanblo

#50 ¿Y que traiga Windows SI?

Dios lo que hay que leer.

Que estará mas optimizado, un kernel cerrado, que solamente lo toca microsoft, O un sistema completamente libre que lo puedes conrfigurar y adaptar a tu medida y no ya solamente tu, sino que CUALQUIERA, donde cualquiera es la compañia que te vende el portátil.

BLZKZ

#50 para que quieres optimizar ubuntu? a caso un tio que no tiene ni idea optimiza windows? oooh wait es que eso se puede? ahh no, que no es linux, que no te puedes ni compilar un kernel a medida...

erdanblo

Tenshi te voy dando yo la lista, si te parece bien:

  • Instalar firefox
    win: abrir IE (solo sirve para bajarte el FF), ir a google, buscar firefox, entrar enlace, blabla, descargar, hacer clic al exe, siguiente, siguiente, instalar
    lin flower-distro: administrador de paquetes > firefox > instalar (aunque por defecto viene en todas, mismo ejemplo si queremos instalar otro programas).

  • Instalar un driver
    win: lo mismo que cualquier programa + reiniciar
    lin: en el 95% de los casos estará incluido en el kernel y si no lo esta, es porque el dispositivo es porque la compañia no provee un driver y se trata de un dispositivo poco popular (no les interesa a la comunidad perder el tiempo en eso). En el peor de los casos, tendrás que reiniciar las X (ojo! solo el servidor gráfico), al instalar un driver privativo de video.

En fin, sacame mas ejemplos de los que dices tu, porque el resto que se me ocurren es absurdo.

Y sí, en linux, como todo seguidor de la filosofia Unix, TODO ES UN FICHERO, ahora, para TODO tienes la opción de editarlo a mano, o cogerte un front-end y que te lo edite él.

¿Ostias y por qué voy a querer editar un fichero de texto teniendo gráfico?

Anda que no hay programas de Windows que la interfaz le marcas X cosa y te hace Y, o quieres guardar una configuración y uno puedes, en *nix, cp miconf /etc/loquesea.conf listo. Editar en remoto a través de una sesión ssh, etc...

Pero vaya, que eso es otro cantar...

D

#52 #53 Es que el tema es que Windows no requiere configuración, como viene es completamente funcional. Cosa que los linux tienen, de momento (Leed bien, generalizar es decir: "no todos los linux lo tienen, que lo tenga 1 distribución me parece perfecto, pero no es la regla) no tienen, al menos al 100%.

Y no entro al debate que queréis llegar de si linux es mucho mejor porque es mas configurable, más adaptable a tus necesidades porque puedes tocarle lo que te apetezca.... que sí que sí, eso lo se, y una cosa no quita a la otra.

#54 No te embarres, ponme el ejemplo de como instalar IE en linux, anda ;) (Y no me vale eso de que es una mierda, que a lo mejor para ti sí, pero hay mucha gente que sigue utilizando IE... <y joder que yo utilizo ff> )

erdanblo

#55 ¿Sabes que es una DISTRIBUCIÓN y una META-DISTRO?

Es que son cosas completamentes distintas. De hecho, uno es lo opuesto de lo otro.

#54 En contra de mi propia voluntad, instalar IE en Linux es tan sencillo como descargarte el Ie4Linux de su web (y por algunos repositorios ya está) y en cualquier flower-distro hacer doble-click (porque vendra con permisos de ejecución por defecto).

AH y no te instala el 6, te instala TODOS, a partir del 5.5

Perdona pero... ¿COMO INSTALO Banshee en Windows?

BLZKZ

#55 ubuntu no necesita nada de configuración (bueno si, tu nombre de usuario y contraseña para tu cuenta, como en windows) y es lo que viene preinstalado. Alguien que no tiene ni idea de usar un ordenador no va a quitarse el ubuntu que viene preinstalado para ponerse gentoo y tener que configurarlo

DiSKuN

#55 he usado las distros mas populares, y lo unico configurable qu em eh ahecho falta ha sido instalar los drivers de l agrafica, que Oh! WAIT! en Windows tb lo tienes que hacer.

Instalar IE? sencillo, con Wine

BLZKZ

#58 y como instalas wine en ubuntu? xDD en el menu de arriba pone Aplicaciones>Agregar>wine aplicar

y ya esta instalado xD

TeNSHi

No busco mas que con esto de los tags es un coñazo y tengo que ir página a página:

http://www.mediavida.com/foro/3/ubuntu-macbook-adios-wifi-364521

http://www.mediavida.com/foro/3/como-hacer-acceso-directo-warsow-050-364169

http://www.mediavida.com/foro/3/como-aumento-rpm-de-mi-ati-362268

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Get
  • mTh
  • Chispas-Elek
  • BLZKZ
  • DiSKuN
  • PrOdyH