MSI GL62 6QF-1230XES

Zoth

Buenas, estaba pensando comprarme este portátil ya que el que tengo está quedándose atrás y se nota en el rendimiento y en el día a día. Me he estado informando un poco sobre los componentes a nivel general, alguno me habrá visto por aquí preguntar, y creo que este portátil es buena relación calidad-precio ya que está en el límite de lo que me quiero gastar.


MSI GL62 6QF-1230XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX960M/15.6"

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-1230xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-256ssd-gtx960m-15-6--

Tiene buen procesador, 8GB de RAM DDR4 que son lo mínimo para juegos, un extra de SSD de 256 GB y una buena gráfica. Hay una versión con un I7-6700HQ pero no tiene el extra del SSD así que pienso que éste que os pregunto es mejor por ese aspecto. ¿Qué os parece el portátil? ¿qué haríais con el SSD? ¿SO o para juegos? nunca he tenido un SSD y no sé en qué lado se suele situar, supongo que si fuese de menos tamaño pues para el SO ¿o se puede usar para el SO y lo que sobra para juegos?

Supongo que le instalaríais Windows 10 ¿no? ¿alguna versión capada y controlada o la HOME misma?

Como véis en algunas cosas estoy perdido a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias compañeros.

solrac_91

#1 La verdad es que tiene una pinta muy buena;

Si lo vas a usar para jugar el I5 te deberia ser que suficiente contando que es la versión de 4 nucleos , el i7 simplemente te mejoraria un pelin los FPS , aunque si tienes pensado algo de realidad virtual de aqui a un futuro si que es posible que el i7 marque mas las diferencias , pero a dia de hoy no hay mucha diferencia para juegos.

Respecto al SSD yo pondria el S.O + algún programa basico que uses con frecuencia y los juegos mas habituales , el resto al HDD. yo lo tengo asi en el mio y es de 128 solo y me sobra bastante espacio con el ssd de 256 tienes bastante espacio

El S.O. pon el que tu te sientas comodo no hay mas , a mi gusto te recomendaria w7 o w10.

P.D. yo tengo un MSI gaming de hace un par de años , le puse un SSD y le subi de 4 a 12gb de ram y va de puta madre

1 respuesta
Zoth

#2 Lo del SO era porque no sé si es mejor el WIN7 o el WIN10 con todo lo que le han metido de por medio de "espiar" y esas cosas, por si me podía ralentizar el ordenador. La verdad es que la situación respecto a los SO no la tengo muy al día, no sé si uno sigue siendo mejor que el nuevo o si tal funcionalidad de este es mejor que esta otra, por eso lo decía. Principalmente por si hay programas en segundo plano que no sepa que están ahí y resulta que le mandan información a Microsoft o quién sea.

Con lo del SSD de acuerdo. Espacio me tiene que sobrar la verdad, yo con el actual tengo 500GB y rara vez he pasado de 200 usados, soy de esos maniáticos que no les gusta ver la mitad llena, pero con un SSD hay que aprovecharlo para ganar esa velocidad que tiene la verdad.

Creo que con los 8GB de RAM tiene suficiente, sino ya pensaré en un futuro de subirle un poco si eso.

Gracias por comentar :D

Usuarios habituales

  • Zoth
  • solrac_91