muchos nos lo preguntamos FPS

NoUmEnO

a ver si alguien lo explica perfectamente...
creo q los fps y el refresco no es lo mismo no??? pero por ahi parecen decir q si lo es....

mi pantalla, como la mayoria, solo soporta a 1024 unos 85 de refresco... pero con la voodoo 3 3000 tenia 99.9 fps y con humo unos 60...

ahora, con la gforce 2 mx... no paso de unos 80.... a veces me baja a 20...

pero cuando esta a 20 fps, no quiere decir q el refresco sea de 20, pq si no, mi pantalla pareceria una luz de discoteca...

EXPLICARNOS ESTO

GRACIAS

kiko_marquez

a Ver... FPS significa Frames x segunos,,, es decir Marcos x segundo... Es decir xDD los Graficos q tu tarjeta soporta en un tiempo determinado:D

  • Los refrescos es otra cosa q se mide en Herzios (Hz) q son la veces q tu pantalla se actualiza en 1 seg determinado ...

ay muxa diferencia... enga salu2

\ |/ /
(O O)
+----oOO---------------------------+
| KiKo Te DeSeA FeLiZ NaViDaD |
+--------------oOO-----------------+
l_ _|__|
| | | |
ooO Ooo

mikimoto

A ver....
FPS: Numero de imagenes que la targeta grafica saca en 1 seg
Refresco: Numero de veces que el monitor cambia la imagen de la pantalla.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra

Y mucho menos lo de 1024X768 que es la resolucion, en el monitor se mide en Herzios y suelen tener unos 85 (1HZ=1/s) o sea 1/85 ------->85 refrescos de la imagen en 1 seg....

Espero aclarar las dudas....

worm

Bueno por no abrir otro post una preguntita:

Tengo un athlon 2400, Gf4 ti 4200, 512 de ram....

Vamos que por fps no hay problema. Tengo 60 fps en cualquier condicion con vsync activada, excepto cuando tiro una o dos granadas de humo que automaticamente me baja a 30 fps (estables) a que es devido, es devido a la vsync?

Gracias

P

worm es lo unico q creo puede ser, xq lo demas...

aviamksc

#4
yo tengo el mismo pc que tu y me va a 100 fijos excepto confumo que me baja a 80 o 70 (vsync activada). Intenta reivsar los detonators, o di que placa base tienes por si puede generar ligeras incompatibilidades

PD: Que Windows usas?

NoUmEnO

osea... con un buen ordenador y una pantalla q tenga de maximo 60 de refresco... puedes tener 100 fps, no????

Crawler

puedes tenerlos, calculara 100,marcara 100 en la netgraph,pero solo veras 60,pq son las veces q refrescara tu monitor... (con la excepcion del mencionado vsync)

SeNte

Para que te hagas una idea tu pc mandara al monitor 100 imagenes x segundo y tu monitor sacará 60 de esas 100.

NoUmEnO

pues a 1024 hay muy pocos monitores q refresquen 100 veces por segundo

entonces si a 1024 mi monitor refresca a 85 y mi tarjeta me da 85... todo perfecto... me da igual q no llegue a 100...

gracias a todos

SkiN

wenas , alguien sabe komo me puedo bajar el ping , tengo adsl de 256 kb's , pero el counter no me baja de 200 de ping , aunque en los fps tengo 90 o asi , me va muy petado para tener 256 kb's para uno solo no ??? haber si alguien me puede hechar una mano y me dice si ahy akguna config para q me vaya mejor , merry new year

Z

yo con la voodoo 3 3000 no paso de 50 fps y tego unos 20 mas o menos estables...

Jawar

Eso, como se supone que tenias 99 fps fijos con la voodoo 3 3000? ¬¬ Yo tambien la tengo y la media es de 25-35 vaya. ¿ y con humo 60?
jajaajajjaajajjajajajajajajajaj......

Z

worm lo tuyo kreo ke es por el refresco del monitor ke no pasara de sesenta... mira n configuracion y subelo... y si esta a tope es ke tu monitor no awantara mas ke 60 ...

Sandevil

No si eso tb me ha extrañado a mi.. ahora tiro con una geforce, pero antes tenia una voodoo 3 3000 y sip, en su epoca la leshe... pero el maximo que alcanzaba aun quitado el refresco eran unos 60-65, con bajones a 15-30 fps.... eso con los wicked gl, con los omega drivers el maximo eran 60 y bajones de hasta 20-40...
Que nos intentas vender?

geco

la buena cuestion es k de nada te valen 100 fps (frames[imagenes] por segundo) y un refresco de monitor de 85 Hrz (ya que tb son frames [imagenes] por segundo) ,vamos k si te llega a 85 i juegas con una resolucion de 1024 limita los fps del CS a 85 si en cambio juegas a 800 supongo k podras llegar a 100 hrz,todo lo k pase de 85 si juegas a esos hercios ganaras en suavidad,pero no demasiada.

DarTekNo

si tienes la sincronizacion vertical on te dara un max de fps = a los hz del monitor a esa resulocion, si la kitas, te mostrara los fps ke te da la grafica. Mi monitor da 100 hz a 1152. y a 1600 se keda en los 75 hz, y me da 75 fps con la sincr. vert. on

JiMmY

mi monitor llega hasta 60 hz, pero yo lo tengo en óptima. Pasa algo?

Usuarios habituales

  • DarTekNo
  • Sandevil
  • Z3rNi
  • Jawar
  • SkiN
  • NoUmEnO
  • mikimoto