el multiplicador me salta de 9x a 5x

Ch3rn0biL

Tengo una AMD 3000+ soket 939

en default tengo FSB 200.9 Multi a 9x pero cuando enciendo el Pc y pasan 4 min miro en el CPUZ y pone esto

1001Mhz FSB 200 Multi 5x.

no he hecho nada ma pasao ahora mismo y sigue haciendolo.Si alguien sabe como arrenglerar este problema que no dude en postear Gracias . la velocidad en Default de Processador es de 1800Mhz

Tengo un Aerocool de cobre con 1 Ventilador de 8cm Volcano 12 de ThermalTake a 5800rpm y otro al otro lado del disipa a 2500rpm de Aerool el Termal Take Entra y el Aerocool Saca Aire del disipa. su temperatura es de 30Cº antes del Problema y ahora.

Con el Vcore pasa lo mismo Salta de los 1.5v a los 1.1v

melyrub

no te extrañe que la pila de tu bios este un poquito gastadita

Ch3rn0biL

La pila.... xDDDDD jajajajaa que va ... ya lo he solucianado era el Ventilador ThermalTake Enchufudado en la CPUFAN donde este le decia ala CPU que iva a 6000rpm y que iva por esa velocidad porque Supuestamente la CPU se calentava pero como es un Ventilador Secundario pues al final e puesto el de Aerocool en los pines de CPUfan y el ThermalTake puesto con el regulador que lleva , y ya ta :) y el Cool& Quiet que hacia de las suyas...

melyrub

juassss, todo sea por intentar ayudar :)

JaCk0

Nose si sabrás que AMD tiene una cosita llamda Cool&Quiet que reduce velocidad de micro y voltaje mientras el pc esta en idle, parando el ventilador de la CPU para reducir el ruido.. Puedes desactivarlo en bios. Y si lo tienes activado es porque instalaste el driver del amd64.

Si quieres conseguir el menor tiempo de respuesta quitalo, pero mientras tengas el C&Q el consumo de energía disminuye bastante (con el C&Q te mantiene a 1ghz tanto al navegar, ver peliculas, etc mientras no consuman recursos), y cuando entres en un juego nisiquieras vas a notar que estaba el C&Q activado, porque mientras carga y no carga el juego se pone de golpe a sus 1'8ghz.

Ch3rn0biL

e mirado bios y e visto que estava en Enable de ahi ya me dao cuenta que era eso :) gracias igualmente.

Usuarios habituales

  • Ch3rn0biL
  • JaCk0
  • melyrub