Multitud de pantallazos azules sobre RAM

rAstiFTW

¡Buenas!

Hace unas semanas decidí actualizar a W10 y aprovechando pues le metí un full formateo al PC (SSD+HDD). La cosa es que cuando monté el PC tuve que mandarlo de vuelta a PCComp para que ellos me lo instalaran porque daba muchos pantallazos azules (incluso rojos). Todo se arregló hasta ahora otra vez.

Un par de veces al día, ya sea jugando o haciendo cualquier cosa, me da pantallazos azules en referencia a memoria ram, kernel o drivers. Debería tener todo actualizado pero no se que pasa. Muchas veces también me cierra juegos/navegador por la cara.

¿Alguna sugerencia?
PD: Y no encuentro ningun puto programa para leer los minidump ni nada asi para w10 :(

AeRoS

#1 Pues yo empezaría por cambiar el window a ver si con otro también te da pantallazos. Luego si me vuelve a dar, directamente, garantía.

1 respuesta
rAstiFTW

#2 si no es un problema de windows, con el que tenía antes (8.1) también pasaba hasta que lo mande a PCCom.

Btw, en la BIOS me pone que las rams están cada una en un banco distinto (A1-B1) y eso no debería ser lo óptimo.
Tengo esta MB - http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0.html

1 respuesta
E

Primero, coge el manual de tu placa base y mira cuales son las conexiones para el dual-channel. En donde te ponga que es para dual, las pones. Levanta la RAM y limpia a ver si hay polvo, vuelvelas a colocar. Te recomiendo hacer un check de ram, te descargas esto: http://www.memtest86.com/ lo metes en un usb y lo arrancas de ahí, le das a full test y lo dejas horas y horas. Si algo falla te dirá tal módulo está dañado. Si todo está OK, la RAM no es.

AeRoS

#3 en mi placa el dual channel es A1-B1 eso no tiene que ver, miralo en el manual.

1 respuesta
rAstiFTW

#5 comprobado en la mía también, sera simplemente que me parecía raro y no estaba acostumbrado.

He solucionado el problema. He bajado los MHz de la RAm a 1333 y ya no me da ningún problema. Seguramente fuera porque en la BIOS tengo muy capado todo ya que mi placa es 4+1 y en verano me pega cada pilladon por el throttle que no es normal. Por eso mismo, a veces no le llegaría suficiente voltaje a la ram o algo asi y petaría.

Usuarios habituales

  • rAstiFTW
  • AeRoS
  • elraro