Musica Makina , Electronica...

GiAk

Buenas me gustaria saber como se hace tanto la musica makina como la electronica si alguno podeis aportar nombres de software lo agradeceria por el hecho que quiero comprar un programa y no se por cual decidirme...

Martita-

Fruity Loops por ejemplo.

AcidNos

Como dice Martita tienes el Fruity Loops, que depende de sintes y loops, como el mismo nombre indica. Este es de facil manejo (aparentemente) pero para mi punto de vista esta limitado en cuanto a opciones.

Otra opcion que tienes son los trackers. Antiguamente existia el Fasttracker 2 o el impulse tracker (funcionaban bajo ms-dos) pero con la aparicion de los Windows, hacer funcionar estas aplicaciones era toda una historia por el tema de las IRQ's. Con esto empezaron a aparecer aplicaciones como MadTracker, que soportaba Fasttracker 2 (.xm o .x3m entre otros), Impulse Tracker (.it) y ademas incorporaba su formato propio (.mt2).

Ahora hay un proyecto de software libre tanto para Windows como para Linux llamado Skale Tracker. Este tiene todo el potencial del Fastracker 2 con las mejoras de los equipos de hoy en dia.

En su dia el Fasttracker me parecio el mejor sin duda alguna. Despues empece a probar Madtracker, pero no me termino de convencer. Dance machine (Si mal no recuerdo el nombre) tambien lo probe y me decepciono. El Fruity Loops ahora se usa mucho, pero porque se desconocen los trackers. Yo personalmente prefiero el potencial de Skale Tracker a la apariencia grafica de Fruity Loops, ademas de que con el Skale el unico limite es tu imaginacion, ya que todo se limita nota a nota, e incluso puedes usar loops.

En definitiva tienes estos (Que yo conozca y haya utilizado):

Para loops:

  • Fruity Loops
  • Dance machine (si es que se llamaba asi)

Trackers:

  • Skale Tracker (Sucesor del antiguo Fasttracker)
  • MadTracker (Con tres formatos diferentes pero un poco "raro" a mi gusto)

Personalmente me quedo con Skale Tracker, muy potente y ademas libre, por lo que no tendras que pagar por algo que te va a ser igual de funcional que uno de pago. Para buscar manuales, puedes ubscar por manuales para Fasttracker, pues el uso es exactamente el mismo y la apariencia adaptada a los dias de hoy pero con la misma dinamica e interface.

GiAk

Muchas Gracias :D

XkratX

Ellos te han explicado la forma virtual de hacerlo, que es como lo hacen los amateurs, gente que empieza, etc.

Pero la música electrónica "buena" suele estar hecha con aparatos reales, de los que puedes sacar una mayor calidad de sonido. Sintes y samplers reales, cajas de ritmos, etc... estos programas que te ha dixo #2 tratan de emular la función de los bichos reales xDD aunque nunca será lo mismo.

Para más info sobre produccion de musica electronica: www.hispasonic.com

Usuarios habituales

  • XkratX
  • GiAk
  • AcidNos
  • Martita-