MV-Ayuda: Protocolo FTP

borisuco

¡Buenas! Os comento el problema:

Acabo de llegar de un viaje con los de la uni, y necesito compartir las fotos.

Como eso de rular CDs y pinchos nunca lleva a buen puerto, me acordé de las clases de informática de la ESO, y del protocolo FTP.

Pues bien, me molaría poner mi PC de servidor FTP unos días, compartir la típica partición que no uso, y que la gente copie y pegue tranquilamente, que al final es lo más cómodo.

El problema está en el como. He usado el google, he bajado dos "clientes ftp", varios tutoriales, y sigo sin conseguirlo. Sé que es lamentable, pero con eso de que llevo dos días con una fiebre de flipar, no acabo de rendir.

¿Podríais ayudarme? ¿Alguna alternativa? ¡Gracias!

RaymaN

Has abierto puertos?

borisuco

Sí. Bueno, me lo he ahorrado, ya no uso lphant, así que le he dado los del lphant al programa.
¿Me recomendáis algún programilla en especial? ¿Algún tutorial?

Yo he probado Smart FTP, que no te deja "servir", y serv-U, que no consigo que funcione.

Pero vamos, que si hay que abrir puertos los abro en cero coma.

Ichiga

Buenas yo me encontre mas o menos en tu situacion y la verdad buscando encontre un programa en ingles que se llama cerberus-ftp y va de lujo, es muy facil de manejar muy intuitivo y creas usuarios y demas con lo que pueden hacer con los archivos, solo descarga tmb carga hacia tu pc etc..

Te posteo el link del programa en cuestio, es gratuito.

NSFW

Saludos

borisuco

#4 Lo he bajado, tenía una pinta cojonuda, pero una vez que he intentado ponerlo a rular, nada. Sólo me deja crear un ftp local, pero no uno externo, que es lo que quiero, ¿qué hago mal? :(

TheV1ruSS

hombre, si no entiendes mucho de eso usa hamachi, te servira igual...

Ichiga

Ahora mismo no estoy en mi casa k es donde lo tengo instalado, pero ya te aseguro que lo uso para internet, si puedo cuando llegue esta noche a mi casa te hago un pekeño tuto de como usarlo y te lo posteo, ya te digo k es muy sencillo.

aNuBiS

A malas montate un servidor en tu casa: http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

Solo lo he utilizado en Linux, pero supongo que para Windows sera igual, lo configuras, sacas el apache por un puerto diferente del 80 (este me lo capaba el router), levantas el servidor y todo lo que este en la carpeta HTDOCS es accesible...

Pero vamos, primero prueba a montar un FTP "normal" que ya tendras tiempo de tirar de Apache.

borisuco

#6 voy a prbar, a ver que tal, aunque si #7 puede mirarlo triunfaría bastante.

#8 no sé de que va lo del apache, pero si dices que si no entiendo mucho mejor tire de FTP, tiraré de FTP.

De todas formas, los que busco es que la gente de la universidad lo tenga muy fácil, es decir, que tengan que poner "ftp://la dirección que sea (que supongo será mi IP)". Usuario y contraseña, y puedan copiar y pegar.

En teoría no debería darme tanto problema, ¿no?

dagavi

El Serv-U a mi nunca me dió ningún problema, era instalar y después casi "next next".

Igualmente, y sin hacer referencia a lo que preguntas, teniendo en cuenta que lo que quieres compartir sería entre más gente, yo recomendaria usar otros métodos para compartir las fotos.

Por ejemplo usar redes P2P, podéis crear fácilmente un torrent (de una archivo rar con contraseña por ejemplo) y ponerlo en cualquier servidor de torrent que os de confianza o montar uno, una vez compartido borráis y listo (y si ponéis nombre raro al archivo no tienen ni porque saber que ese torrent existe).

Con eso no tendrías que servir N*Usuarios fotos, ya que todos colaboran (tu lo subes a uno y este la reparte a otros). Solo lo subirías 1 vez + un extra (que pueden ser subirlo más veces, pero weno, nunca tanto como si fuera el FTP en que todo el trabajo lo haces tu).

Y otro método aun más eficiente sería intentar usar servicios externos como Picassa Web o servicios de hosting o almacenaje de archivos.
En este último caso puedes subir un rar con todas las fotos una única vez a Megaupload (vs USUARIOS veces del FTP o 1+Extra del P2P) y ponerle contraseña a la descarga para que solo las que la sepan la puedan bajar. Después quien quiera que se lo baje. Igualmente dispones de otros servicios como Box.net (almacenamiento de archivos, las fotos deja verlas online).

PD: Si pongo esto es porque ya te estás cambiando del protocolo FTP al HTTP, por lo tanto porque no dar otras opciones

Edit: En #3 dices que ya no usas otro programa y le has dado sus puertos al servidor FTP (que no cliente, así que como hayas buscado "cliente FTP" es nomal que no encuentres programas para crear, que son servidores) ¿has tenido en cuenta que el resto de usuarios, por lo general si no tocan nada, se conectan a través del puerto 21 a tu pc? Porque esta gente debería cambiar el puerto por el que conectarse a tu FTP por el del lphant.

borisuco

#10 Voy por partes:

En primer lugar, yo no tengo todas las fotos. Si había 15 cámaras, cada uno tiene las suyas, lo cómodo del FTP es que es cuestión de entrar y "copiar - pegar" carpetas.

Con picasa, megaupload, o lo que sea, ya tienes que hacer que cada uno se preocupe de hacer el rar, subirlo, rular su enlace, su pass, etc, etc, etc... con el FTP es tan fácil como rular un user y una pass, y que todo el mundo lo use para copiar y pegar lo que quiera en una determinada carpeta, que estaría hubicada en mi PC.

Mucho más cómodo que cualquier otra opción desde mi punto de vista.

Por otro lado, había dado el puerto 4662 al programa, pero luego abrí el 21 para evitar eso que dices.

Además, bajé programas para servir FTP, (serv-U como su nombre indica, es para eso).

edit: A ver, lo que quiero es que la gente lo tenga muy muy fácil. Es decir: Meten un user y pass que les de yo, y copian y pegan, sin más.
En cuanto tengan que bajarse historias, o hacerse cuentas, van a "verlo complicado".

anikex

xq no subes un rar a megaupload? si el rar es demasiado grande cortalo en varias partes

borisuco

#12 porque solo tengo MIS fotos, y lo que quiero es que todo el mundo vaya copiando/pegando las suyas.

erdanblo

Partiendo de que no sabes (buscar) instalar el servidor FTP, me imagino que los otros ni mucho menos sabran usar el cliente...

Creo que lo más sencillo es crearse un picasa de esos de Google, o un Flickr, y subir las fotos cada uno a través de una web.

borisuco

#14 He buscado, y he instalado, el problema viene a la hora de acceder.

De todas formas, creo recordar que yo accedía al ftp sin necesidad de un cliente. Eso es lo que quiero que haga esta gente.

ftp://..., user y pass, y a copiar pegar. Con el propio explorer, vamos.

Por otro lado, estudiamos todos una ingeniería bastante jodida, así que lo de aprender lo llevamos bien. Otra cosa es la pereza que pueda dar al personal meterse en estos líos, cosa que a mi no me importa.

erdanblo

Con el explorador de windows, es poner la dirección y luego sale una ventanita que poner noseque de invitados o anónimo, algo de que te tienes que loguear.

Le das a aceptar, y te vas a Archivo > Iniciar como

Ahí es donde pones el usuario/pw y ya entra.

Aun asi, como te han comentado arriba un servidor ftp no es más lo instalas, y lanzas el servicio. Ya esta.

A partir de ahí creas las cuentas de usuarios si quieres, o lo pones anónimo.

Posibles problemas: que el puerto 21 lo estes usando, y te de error al lanzar el servicio, o que tengas un router sin redireccionar el puerto, entonces los de afuera no pueden acceder, pero tu sí.

Por cierto, no intentes entrar a ti mismo desde tu IP WAN (internet), porque no estarás accediendo a tu equipo sino a la puerta de enlace. (si es que tienes un router).

Por cierto..., no me mientes "que soy, estudio, blabla, ingeniero", xD te lo pido por favor, no es nada personal.

Además sigo insistiendo, lo mejor te creas un picasa de esos webs, y todos a subir a cascoporro.

borisuco

#16 Joder, que gusto de respuesta, así sí. A ver si lo salvo, pero vamos, esto de la fiebre me está mantando

Y perdona por lo de ingeniero y tal, pero es que lo de "no sabes buscar/instalar" y "no van a saber usarlo" no venía del todo a cuento.

Usuarios habituales

  • borisuco
  • erdanblo
  • anikex
  • aNuBiS
  • Ichiga
  • TheV1ruSS
  • RaymaN